Rg470ahm hsh es posible cambiar los pickups?

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 18/08/2019
Hola a todos quiero cambiar los microfonos de mi ibanez rg 470 ahm por un dimarzio the tone zone y air norton pero no se como hacer para que el selector pueda utilizar la pastilla del medio sin perder las 5 conbinaciones de el tone zone y el air norton, o tambien me gutaria que me aconsejaran para remover la pastilla del medio sin que se vea mal esteticamente. No me llama la atencion tener esa pastilla de adorno y honestamente si hay una manera de quitarla y que se vea bien la guitarra lo haria. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 18/08/2019
Esas 2 Dimarzio son totalmente compatibles con lo que quieres hacer.

Hay una posición muy buena para limpio y es la bobina norte de la del mástil en single más la central. Como la posición 2 de una estrato.


Piensa, que podrías poner para tapar el hueco de la pastilla central...
Date un tiempo y madura esta idea, puede que al final no la saques de tu guitarra.
Subir
1
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 18/08/2019
#2 gracias kenworht estube leyendo y es muy dificil tapar el hueco de la pastilla porque hay que rellenar con madera y la madera se puede contraer entonces hay que poner un tipo de masilla, ademas hay que pintar toda la guitarra en solido para mi ya no es una opcion mover el pickup del medio porque es poco viable.

Ahora me gustaria cambiar el pickup del medio por un notorious middle pero mi gran duda es que veo que la tone zone en conjunto con la air norton tienen 5 posiciones. ¿Como puedo añadir las posiciones del pickup del medio sin interferir en las otras 5?
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 18/08/2019
Busca algún esquema de 8 o 9 sonidos con h s h.
Subir
soutebare
#5 por soutebare el 18/08/2019
Yo tengo una RG 470 de 1998 y es una guitarra muy apta para mejorar.

A mí me lo hizo un luthier pero cambié las pastillas por Dimarzios Tone Zone + True Velvet + Air Norton. Ese set es muy típico en Ibanez HSH y desde luego, merece la pena.

Luego me cambiaron el puente lo trs2 por un floyd rose original y guitarrón!!
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 18/08/2019
#4 bueno estube buscado como 8 way pickups hsh y me aparecieron resultados solo en ingles si es posible pero no entiendo muy bien, igual eso lo haria el luthier por lo menos ya se que es posible,

pero si me gustaria entender mejor como funciona si alguien se puede tomar la molestia de explicarlo en palabras que un novato pueda entender se lo agradeceria. (No entiendo como un selector de 5 posiciones puede dar mas)
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 18/08/2019
Sube el esquema que has visto y se intentará explicarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo