Review de Martin OM28-VR 1998

Manuel
#133 por Manuel el 28/05/2019
Custom shop vs. Authentic

https://umgf.com/viewtopic.php?t=198956
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Garbo1
#134 por Garbo1 el 28/05/2019
Esa guitarra es una 000-18, por el estilo de roseta, perfiles, maderas, el puente tipo Belly de los años 30 y más detalles, y es espartana como una style 18, ni más ni menos. El nombre dice poco porque no pone 000-18, pero es lo que es y, además, con maderas seleccionadas. Yo no la he probado y, de sonido, no puedo decir nada, pero buena pinta sí que tiene para el que busque una 18 con buenas maderas. Respecto a "estilos" de Martin, yo conozco los siguientes, y habrá más:

-Style 10
-Style 15
-Style 16
-Style 17
-Style 18
-Style 19 (sólo una dread)
-Style 21
-Style 22
-Style 23
-Style 24
-Style 25
-Style 27
-Style 28
-Style 30
-Style 34
-Style 35
-Style 36
-Style 38
-Style 40
-Style 42
-Style 44
-Style 45
-Series 60
-Style 100

Seguro que me salto algunos, de manera que se puede imaginar la gente la cantidad de Martin que hay por ahí fuera de las series habituales -y algunas muy valoradas por coleccionistas-. Muchos de estos estilos se denominaban así por su precio en dólares cuando se pusieron a la venta, que luego se ha mantenido sin hacer caso de la inflación por motivos históricos y de imagen de marca.
Subir
2
Garbo1
#135 por Garbo1 el 28/05/2019
#133 Hay que tener en cuenta que la CS de Martin no es un "redacto lo que me apetece" y me lo hacen: eso lo hace un luthier. La CS usa plantillas -en su web puedes hacer simulaciones- y, claro, no puedes obtener con esas plantillas un Authentic, básicamente porque, por ejemplo los perfiles de los mástiles no los puedes solicitar a medida, ni las costillas tampoco, ni puedes elegir que construyan con varilla de ébano, T o cuadradillo según tu gusto en lugar de alma y, como eso, varias cosas más. Son dos conceptos muy diferentes.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#136 por Juan Christian Martin I el 29/05/2019
#135

Impreso de solicitud de una Custom shop.. de 1999. Me imagino que seguira siendo similar. Solamente lo aceptan a traves de distribuidores oficiales de la marca aunque dudo que lo exijan si los clentes son "señorines de la farandula" famosos o famosetes.

822bbc9727cd6d9aa8ffbc73f0986-2430534.jpg

015c1e176ef0aa571e0ea299a0be9-2430534.jpg

174ca5356c4ff7dcc61a89a2468a7-2430534.jpg

37bbd6113c40ac1ff16ffcd8d81dc-2430534.jpg

Si me lo pedis subire de nuevo el catalogo Custom Shop que ya aparecio en otro hilo, es del año 1999, dieciseis paginas.De las que hoy subo cuatro.

Este hilo es lo suficientemente importante para que aparezca material de primera mano, no enlaces, seamos serios señores..

Abrazotes.

Juan
Subir
3
Garbo1
#137 por Garbo1 el 29/05/2019
Muchas gracias, Juan. A esto me refiero con las plantillas, ahora puede hacerse también a través de la web. El concepto de la Custom Shop es, desde un modelo estándar, cambiar a tu gusto aquello que se adapta mejor a tu forma de tocar, sonido, maderas etc., pero partiendo de eso: un modelo estandarizado en fábrica al que puedes hacer modificaciones. Las Golden Era o las Authentic son diferentes: toman un modelo de guitarra de un año determinado y lo calcan hasta donde es posible; es decir, no se trata de pedir, por ejemplo, el rebajado de las costillas, que algo que puedes hacer en la CS, sino que el rebajado de las costillas será exactamente igual a un modelo, por ejemplo, de 1933, y que será diferente a uno actual o del año 54. Imagina que quieres una dreadnought con escala corta y unión en traste doce, por poner una marcianada: eso te lo hacen en la CS porque parten de tres cosas que tienen en producción: un cuerpo de dreadnought, su adaptación a traste doce y un conjunto de escala corta: cada cosa con sus plantillas y que pueden unir y ajustar como un mecano. En el foro de UMGF alguna vez ha surgido la pregunta de si se puede hacer un modelo Authentic a partir de la CS: la respuesta corta y contundente es no.

Alguna vez he hecho la prueba de intentar clonar determinados diseños como el OM-18V, el 00-18 o similares a través de la CS y, sinceramente, no sale a cuenta. Por otro lado, ahora hay que contar con las limitaciones existentes para la exportación de algunas maderas que hace que algunas guitarras de la serie Authentic se puedan vender únicamente en USA y tengan un modelo alternativo, también Authentic, pero con maderas adaptadas a la exportación.
Subir
3
Juan Christian Martin I
#138 por Juan Christian Martin I el 30/05/2019
Como esta el patio...!!!

http://www.akustikken.dk/shop/dk/akustiske-guitarer/western/c.f.-martin-00-28vs/c-23/c-155/p-13206

Unos 4200 maravedies de vellon..!! usease €´s..

Como no os deis prisa la cosa se va poner en la estratosfera.

Sospecho que hay hambre por estas cosas. Menos mal que me ha pillado viejo y me conformo con esta dos ceritos.

2ec0f602ed3e131675828f2305b4e-2430886.jpg

Y un colega de Sevilla, siguiendo mis "sabios" consejos se ha pescado esta de un solo cerito...y esta mas feliz que un crio con un cucurucho de gominolas.

a16e1f1e5b1ac62daf277737e7ba7-2430886.jpg

La gata , ya la tenia.

Otro colega de estos lugares de perdicion, se ha hecho de esta Cero. Casi cuatro veces menos dinero que la VS del anuncio, mañana recibira mas droga dura en "presencial", en mi propia casa, menos mal que yo no vendo guitarras, pero dejo que sean husmeadas por mis amigos.

6f6ed1877505d823e016fdad0205b-2430886.jpg

Y otro mas de las islas, hace un tiempo pesco esta 00.

122b100151c154ea0e9d7e3f7bf5c-2430886.jpg

Hermano Zeke-San, somos mas peligrosos que lavar leones, tu por iniciar este hilo, yo por pasarme seis pueblos pidiendo pragmatismo.

Seguiremos informando.

Juan













Juan
Subir
2
Libai
#139 por Libai el 30/05/2019
#138

La que habéis organizado San y Gran Jefe!!!

Más peligrosos que dos pirañas en un bidé!!!!!

Seguiremos leyendo
Subir
1
Garbo1
#140 por Garbo1 el 30/05/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Hermano Zeke-San, somos mas peligrosos que lavar leones, tu por iniciar este hilo, yo por pasarme seis pueblos pidiendo pragmatismo.


Si tú haces de poli bueno, tendré que hacer yo de poli malo.

Yo creo que si alguien de verdad quiere una Martin, debe hacer el esfuerzo de comprar una Martin -y donde pongo "Martin", poned la marca que queráis-. Esto de las guitarras de tus sueños no va de pragmatismo.

Cuando era muy pragmático llevaba a los conciertos una Alhambra acústica, una Yamaha Pacífica tuneada y un Peavey chusquero -ya se sabe, los amigos de lo ajeno me lo inculcaron-, aquello era trabajo, lo tenía claro, y eso que llevaba era mi caja de herramientas. Pero en casa siempre he usado material bueno para disfrutar, no herramientas y, si se trata de disfrutar, sinceramente creo que debes hacerlo con lo que de verdad te apetece; ahorrar si no te llega y privarte de otras cosas que, puede que te gusten, pero te llenan menos y, al final, cuando adquieras el instrumento que has soñado, valorarás el esfuerzo realizado y tendrás una gran satisfacción ¿Que tardas dos años más? pues los tardas pero tienes lo que quieres y no vas dando bandazos con sucedáneos porque, al final, terminarás comprando y vendiendo hasta que un día compres lo que de verdad te gusta y, en ese momento, si echas cuentas, te habrás gastado bastante más.

Ahora bien, si me dices que tengo que ir de bolos con una 00-28VS ya te digo yo que me compro una Eastman, pero para casa no te lo compro: espero lo que tenga que esperar y no me quedo con un quiero y no puedo. Por cierto, revende una chinita de segunda mano y una Martin... veremos quién pierde más dinero. Es el mercado, amigos.
Subir
4
Libai
#141 por Libai el 30/05/2019
#140

O que una caja de bombas!!!!


:mago:
Subir
Juan Christian Martin I
#142 por Juan Christian Martin I el 30/05/2019
#140

Habria que introducir una coyuntura en este contexto....(diria Woody Allen), existen dos tipos de pragmatismos (cinicos, por supuesto), el Economico y el Coyuntural.

Pero mas vale que me incline por el "coyuntural" que es el que menos problemas puede dar en situaciones del dia a dia de la gente normal.

Situaciones que pueden ser mucho mas peligrosas que un mono con una ametralladora.

Imaginate que cualquiera que esta leyendo esto le dice a su "compañera" de casa, cama y macarrones que su deseo mayor es comprarse una guitarra de 4000 euros, le dice que ha preguntado en su banco y que le conceden un credito por ese dinero a pagar menos de 200 euros al mes y ademas le cuentas la pelicula que lo haces , tambien, como inversion de futuro.

No habria que ser un pelin "practico" adelantandonos a un presunta encuesta, cual seria la respuesta de su compañera de casa, cama y macarrones..???

Mi muy respetado Poli Malo-San: un, dos, tres, responda otra vez........biiiiiiiipppp...!!

Se dice que hay que hacer una pregunta, cuando se sabe cual es la respuesta.

Y hay respuestas que,probablemente, se pareceran a las bombas de Plutonio.

Todo esta coyuntura, seria aplicable al personal mas abundante de la sociedad activa de hoy.

Juan

"El poli bueno, usease el poli-viejo, que no es lo mismo", por tratarse de un sophos de peseta.

PD:

En lo que estoy de acuerdo al 8000 x 100 es que The real thing es solamente una cosa, la de verdad....lo demas es una ilusion que muchas veces se convierte en la radiografia de un suspiro.

Siempre pense que un pavo de 72 años como yo si a esa edad no va repanchingado en un Rolls Royce con chofer, por supuesto, es un fracasado.

Me lo digo cada vez que vuelvo del super con la compra que ademas, me toca despues almacenar.
Subir
Garbo1
#143 por Garbo1 el 30/05/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Imaginate que cualquiera que esta leyendo esto le dice a su "compañera" de casa, cama y macarrones que su deseo mayor es comprarse una guitarra de 4000 euros, le dice que ha preguntado en su banco y que le conceden un credito por ese dinero a pagar menos de 200 euros al mes y ademas le cuentas la pelicula que lo haces , tambien, como inversion de futuro.


Tenéis una manía de créditos... si no tienes pasta, no compres. Mi caso es diferente: nunca he consultado con mi pareja nada concerniente a mi economía, ni lo consentiría tampoco porque jamás he quitado dinero de las cosas básicas, tengo la cabeza bien amueblada; ellas han sido independientes económicamente y yo también. Sólo se han quejado de espacio, nunca por lo que me he gastado o me he dejado de gastar -y, al revés, igual, yo tampoco me he metido en si tenían una Samsung S9, un MacBook o treinta pares de sandalias-. Ahora te pongo tres ejemplos, uno de ellos yo mismo con 16 años con ganas de comprarme una Gibson.

Ejemplo 1: Yo trabajé en Mercamadrid durante cuatro meses cargando y descargando y empalmando con mis clases en el instituto, así compré mi primera Gibson con 16 años. Dos años después, de una forma parecida, compré mi Soldano SLO100.

Ejemplo 2: Un buen amigo estaba empeñado en comprar una D-28, no tenía un duro. Hablamos y le convencí para que dejara de fumar y lo guardara en una hucha, era fumador de un paquete diario: en año y medio se quedó con una HD28 mía y que conserva hace años, además de ganar en salud. Simplemente se quitó un vicio y se compró una guitarra de segunda mano (que el precio que pones es para un instrumento nuevo... para qué, habiendo mercado de instrumentos usados a bastante menos precio).

Ejemplo 3: Un compañero de trabajo del que yo era responsable estaba empeñado en comprar una de las dos Gibson R9 que yo tenía ¿Sabes lo que hizo? Compró un coche de gama inmediatamente inferior al que tenía pensado (creo que quitó el extra de asientos de cuero y no sé qué otra cosa), y con la diferencia de precio me la compró a un precio más que razonable.

Luego hay gente que tiene siete guitarras reguleras en lugar de un par de ellas buenas, cada uno tiene sus necesidades pero, al final, gastas lo mismo.

Comprando de segunda mano es difícil que con una marca de referencia pierdas más de 100 o 200 euros si te ves obligado a deshacerte de ella, yo he palmado con marcas como Vigier, Surh, Larrivee... pero nunca con Gibson, Martin o Fender.

Sigo pensando lo mismo: si es tu instrumento y lo tienes claro, un gasto de 2 o 3000 euros te compensarán toda la vida. Ahorrando lo puede hacer cualquiera antes de cuatro o cinco años haciendo un esfuerzo. Y será para siempre. Es lo que cuesta una Vespa, y las veo a patadas por las calles.
Subir
3
Libai
#144 por Libai el 30/05/2019
#140
#142
#143

Multicines Adirondack (Sesión contínua)

Título: "El Jardín de las Delicias"

Película en 10 actos

1. El sueño.

2. El deseo dentro del sueño.

3. El afán de realizar el deseo.

4. El esfuerzo para realizar el deseo. El devenir.

5. El logro y la frustración.

6. El retorno del deseo, que aparece como nuevo.

7. La voluntad de satisfacción.

8. Más esfuerzo.

9. La contradicción.

10. La continuidad.


:hola:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo