Review de Martin OM28-VR 1998

Manuel
#121 por Manuel el 24/05/2019
#120
En Julio tengo otra breve excursión por UK, por eso ando mirando, ya no estoy por comprar nada más en una temporada larga, pero la curiosidad es inagotable... y estas Martin un poco especiales siempre me han llamado. Lo de la Larkin es una pasada, lo bien que se adapta a la voz, y lo poco que invade el terreno de otros instrumentos, incluyendo otras guitarras, en las grabaciones... y sin embargo suena a ella misma, con su personalidad propia e imprimiendo carácter a la música que hagas con ella. No puedo tocarla mucho rato seguido por lo grande que es, para que no me machaque el hombro, pero escribo cosas con otra guitarra y luego las grabo con esta. En las grabaciones rascando guitarra es un seguro de vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Garbo1
#122 por Garbo1 el 25/05/2019
Si vas a UK sí puede que encuentres esa CEO-8 -supongo que encontrarás eso que llaman CEO-8.2. Ya nos contarás, las jumbos no son "my cup of tea", pero he de reconocer que, en manos de otros, sí me gusta su sonido.
Subir
1
Manuel
#123 por Manuel el 25/05/2019
De momento he localizado en tienda una CEO-4... con diapasón de Micarta... 🤐
Subir
1
Garbo1
#124 por Garbo1 el 25/05/2019
#123 Las CEO, fuera de la CEO-7, a mi no me convencieron nunca, parecían un laboratorio de experimentación de materiales y formas.
Subir
1
Manuel
#125 por Manuel el 25/05/2019
Claro, por eso son modelos interesantes para curiosear... :L:
Subir
1
Garbo1
#126 por Garbo1 el 25/05/2019
Una comparación entre la CEO-7 y la CEO-9. Yo no digo nada, a ver qué opina la gente:

Subir
1
Libai
#127 por Libai el 25/05/2019
#126

Buen ejercicio, de sutileza!
Pues...después de escucharlas varias veces diría que:
La CEO 7 es de sonido más compacto, quizá algo más grueso, en todos los registros, el de la CEO 9 es más "cantarín" (como campanillas), más brillante en los agudos, también esta última me suena más a lo que entiendo por Martin (según mi escasísima experiencia), es algo más aguda en general; en los bajos noto menos diferencias de matices aunque quizá la 7 tenga algo más de volumen, el "tump" en ambas es similar aunque en la 9 es algo menos grueso. En el "strumming" la 9 es más homogénea. Está claro que son distintas, pero desde luego hay que entrenar muy bien el oido y lo que está al final, el cerebro y, un poco más allá, la percepción. La 9 es preciosa, esa madera de Mangifera Indica es lujuriosa, con reflejos anacarados, irisados (he trabajado con madera de mango, aunque distinta a esta)!
Seguramente vuestra experiencia dará buenas pistas.
Disculpen ustedes mi ignorancia.

:hola:
Subir
2
Juan Christian Martin I
#128 por Juan Christian Martin I el 28/05/2019
Buenas.

Una 000 que me parece muy interesante. La vende un compañero de estos hilos, tan especiales que nos ha regalado con su exquisito buen gusto muchas veces.

No la conozco en las distancias cortas pero no dejeis de probarla, algo me dice que no es ni de lejos una Martin del monton.

El uso de Picea europea en la tapa es una rareza de CFMartin.

Los Carpatos no dejan de ser una continuacion de los Alpes donde desde hace siglos se han sacado las mejores tapas para instrumentos musicales.

La combinacion entre picea europea y caoba en un tamaño y forma 000, de entrada es una guitarra que se debe probar sin excusa.

Picea abies, pino-abeto europeo, abeto rojo.

Carpatos (Rumania).

879765b62bec51e9f321a168357c7-2430134.jpg

Dolomitas (Italia)

edccfdca23098449c7ae05bff27b5-2430134.jpg

Si Martin decide realizar una serie exclusiva en su Custom Shop con maderas no habituales, hay que tenerla en cuenta , sobre todo si el precio es pagable. Nunca han realizado "puntadas sin hilo".

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-martin-000-14f-custom-shop/820136

Suerte con la venta, compañero.

Juan
Subir
Garbo1
#129 por Garbo1 el 28/05/2019
Si alguien busca una 000-18, esta puede ser una muy buena opción, incluso mejor que la 000-18 por tipo de maderas seleccionadas... el único problema que le veo es que tiene un nombre poco glamouroso, y eso le pesa a alguna gente; pero lo cierto es que esa guitarra sólo está disponible a través de la CS de Martin.
Subir
2
jaumarri
#130 por jaumarri el 28/05/2019
#128

Muchas gracias Juan por tus comentarios acerca de mí Martin.

Una cosa estoy seguro que la guitarra el que la pruebe se la lleva porque suena de escàndalo. Mi intención es quedarme solo con la Avalon como guitarra acústica y adquirir alguna guitarra de caja de una sola pastilla .

Creo que para el uso que le doy a la acústica con una tengo suficiente y la Avalon a pesar de no ser tan cómoda me termina encajando mas para el estilo que tengo.

Otra cosa que puede pasar es que termine retirando el anuncio como en otras ocasiones ,,,,

Un abrazo a todos los que vais aportando aire a este hilo. Si tuviera mas tiempo estaría mas activo .

Como dice mi estimado David mi Martin no tiene un nombre y la mayoría quieren tener una Martin que sea mas conocida, yo en mi caso ( debo ser raro) prefiero la exclusividad y la calidad siempre que se pueda pagar.
Subir
3
jose enrique
#131 por jose enrique el 28/05/2019
El nombre es precioso hombre,Martin 000 Carpathian Custom Shop,lo de 14 fret,pues eso,tambien lo pone Taylor en sus series.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#132 por Juan Christian Martin I el 28/05/2019
Lo que ha querido decir Zeke y que corresponde a mi opinion es que una Style 14, en estos tiempos en los que la gente solamente suele leer las tres primeras letras de cada parrafo, podria interpretar como una Martin "barata" de iniciacion al mundo Martin y no lo es en absoluto.

Ya hemos hablado de los dos tipos de construccion de esta marca, las robotizadas casi con ayuda humana y las que han recibido las manos humanas en su produccion final, esta en concreto es de las "segundas" las chachi-piruli...las Martin "interesantes" , porque esta marca suele avisa de muchas maneras, a veces ene modo sutil, aunque no lo diga con estas palabras. Y me refiero a "pagables", no burras pardas para millonarios.

Es de esas Martin cuya decoracion espartana no debe hacernos confundir por lo de siempre, sin catarla lo se....

Y repito de nuevo, la madera para tapas de instrumentos de cuerda, desde hace siglos es la Picea Abies, llamese, alemana, alpina o europea y se da la circunstancia que los Carpatos rumanos, en este caso, no son mas que la continucion de los Alpes hacia el este, llegando hasta el Caucaso, lugar hasta donde es posible encontrar esos majestuosos arboles de unos 150 metros de altura., muy poco aficionados al calor y con un crecimiento uniforme.

De esa madera fueron construidos los violines de la Escuela de Cremona, hace 300 años. Stradivari, Guarnieri y Amati, entre otros.


Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo