Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

fmk
#217 por fmk el 25/03/2019
Pues eso sería lo ideal, si, a ver si doy con ello,
Gracias,
Subir
Santiago De Luis
#218 por Santiago De Luis el 25/03/2019
Las partes conservan el mismo ritmo o velocidad o como lo quieras llamar si dejas la rueda de velocidad a las 12 en punto, verás que se apaga la luz amarilla. Si andas enredando tendrás que llevar claqueta.

Y hasta donde yo sé no puedes meter archivos WAV el el Trio. Hay otros loopers que si dejan como el Boss RC3.

Saludos.
Subir
fmk
#219 por fmk el 26/03/2019
Ok, si ayer noche conseguí al fin poner en todos los arreglos el mismo tempo y ritmo, a partir de ahí es mucho mas facil variar dentro de un orden,

Lo hice con la claqueta y pulsando 2 segundos en cada nuevo arreglo o parte, suena una claqueta y pulso cualquier cuerda de la guitarra y ya como que se copia el mismo tempo,

Bueno yo al oír la claqueta doy al mismo tempo varias pulsaciones por si acaso , pero si que se puede hacer, que bien.

No me parece a mi tampoco despuéss de leer el manual y ver foros, que se puedan meter wav, no veo forma, pero tampoco se necesita, si acaso podrás reproducir esos wav con algo y meterlo como sonido real por la entrada de la guitarra en un loop, o así, o prueba por el lazo de efectos también a ver si cuela como señal.
Subir
KuRi
#220 por KuRi el 26/03/2019
- Sí se pueden usar tiempo distintos en las distintas secciones. El pedal lo que hace es que si tocas algo en un tempo muy parecido al anterior te lo iguala automáticamente, pero si es distinto, te lo mantiene.
- Se pueden importar wavs usando una herramienta que colgué hace unos posts. Requiere ciertos conocimientos de shell (consola) pero es fácil de usar.
- Se pueden montar canciones completas, pero el looper es independiente de cada sección. No puedes tener por ejemplo una melodía solista principal a lo largo de toda la canción.

Saludos!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#221 por Los Hilos de la Marioneta el 03/04/2019
Hola y gracias de antemano a la comunidad del Trio.
Habeis probado a usar el loop con voz u otro instrumento? En el caso de a voz, le da color y deforma o es "válido"?

Llevo mucho tiempo pensando en regalarmelo...
Subir
KuRi
#222 por KuRi el 03/04/2019
Yo he metido sintes, pianos, y bueno, en general instrumentos generados por un teclado, y sin problemas. No colorea siempre que uses las salidas adecuadas como expliqué en uno de los posts iniciales. En otros casos aplica EQ a todo. Lo que sí ocurre es que satura muy pronto y en general la calidad de grabación no es muy alta.
Subir
1
fmk
#223 por fmk el 03/04/2019
Ruki gracias por la referencia de tu experiencia con el funcionamiento de los teclados, así ya voy a lo seguro, que también tengo un par de pedales de electroarmonix de teclados tipo hamond

y sera una muy buena locura meterlos por el loop, aunque son de guitarra, pero esta bien saber lo que comentas para utilizar el teclado maestro o teclados y organos tipo hammond o clásicos, que suenan muy organicos y analógicos y puede compensar a la calidad y naturalidad de la grabación, osea calidez para suplir calidad si faltara.

Así como meter por loop algún leslie, que estoy deseando probarlo en estereo.

Encantado con el trio, porque todo suma y hace que todo sea mas facil y compacto
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#224 por Los Hilos de la Marioneta el 03/04/2019
#222
Gracias!
Cuando dices que satura muy pronto, quieres decir que la suma de capas de loop acaban saturando, ¿No?
Subir
fmk
#225 por fmk el 03/04/2019
Pues si satura muy pronto por varias capas de loop, lo mismo se pueden meter los últimos loops (o la mayoría) de lo que sea ya mezclados o producidos un poquito o con algo de compresión, desde el estudio digital por ejemplo como varias pistas en una,

Mas que nada para que quede grabado así, o para tenerlo para el vivo y el directo, o en plan portatil

si no es mejor hacer lo contrario, que es terminar el resto del tema en el estudio o mesa digital, y hacer solo lo básico en el trio.

El trio me ha supuesto también el poder contar con un equipo para el vivo y directo de poca potencia pero muy portátil y muy útil, gracias a este pedal trio band y otros por el lazo y a un ampli a válvulas de mucha calidad portátil, que puede funcionar todo con una simple batería de ups o solar de 12v,
( si he dicho a válvulas y a 12 y 9v, + el trio + otros pedales todo alimentado de la batería, al menos para 8 o 10 horas de duración, y si es solo el trio y el ampli pues mas tiempo claro)
Subir
2
Miguel
#226 por Miguel el 04/04/2019
#220 Kuri. Gracias a tus mensajes y enlaces que pones, consigo sacar los WAV de los looper que grabo con mi Trio+, pero, lo que sigo sin conseguir es, sacar los MIDIS de las baterías, y meter WAV externos, como looper, al Trio+.
Si me puedes aportar algo al respecto, te lo agradecería.
Subir
1
KuRi
#227 por KuRi el 04/04/2019
Hola Miguel,

me temo que los midis no se pueden descargar, no están disponibles de momento, y creo que nunca lo estarán.

Respecto a poder importar wavs, la documentación no está actualizada, pero una vez ejecutas la herramienta hay una opción para hacerlo. No recuerdo estar seguro de haberlo probado ;)

Saludos!
Subir
m.kiwanuka
#228 por m.kiwanuka el 20/05/2019
Hola, He leido este hilo casi entero, pinta muy interesante este pedal, en especial lo de usar el loop de efectos del ampli. Os cuento:
- Tengo un ampli Marshall Valvestate 8010 viejuno (10 watios).
- Tengo los tipicos altavoces estereo sony de PC con su subwofer y su minijack. (no se si esto sirve aquí de algo)
- Tengo en mente cogerme un ampli para casa (no quiero valvulas ni modelado), casi decidido que será el Orange Crush 35RT, con su pedal de cambio de canal.

Si me hago con el Trio Band + , ¿cual es la mejor opción para conectarlo con lo que tengo? mi idea era usar el loop de efectos que trae el Orange, pero no se si me iria bien (y se puede) usar las otras dos cosas. ¿Que me recomendáis como alternativa?

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo