Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Gonzalo Monton Valladares
#241 por Gonzalo Monton Valladares el 26/04/2020
Tengo una duda en el uso básico del pedal.

No sé que puñetas he hecho, pero no consigo grabar loops la mitad de las veces. Se supone que pisas el botón de la derecha para generar la batería y el bajo en base a los acordes que toques y luego pisando en el loop, grabas el loop, sencillo.
Pues bien...yo tengo que pisar el loop con anterioridad al band para digamos "activarlo" , luego piso el band, genera la bateria y bajo ...y después vuelvo a pisar el loop para grabar la guitarra, pues bien , de cada ocho veces me sale tres.
La opción original no hace ni amago de funcionar.

Alguien tiene idea de lo que hablo??

Mil gracias!.
Subir
Berlinés
#242 por Berlinés el 10/05/2020
Hay alguna manera de poder extraer los datos midi de la bateria para,por ejemplo, pasarlos al DAW? Saludos.
Subir
notfx
#243 por notfx el 10/05/2020
#242 La única manera que yo conozco es la siguiente:

Conectas la guitarra al "In" del Trio Band.
La salida "Amp" al amplificador de guitarra.
Y la salida "Mixer" con un cable normal de guitarra (Jack TS) lo conectas a la entrada "Line" o "DI" de tu tarjeta de sonido.

De esta forma podrás grabar la Batería del trío en el Daw, pero en forma de Audio (mp3 o wav). Que yo sepa no se puede sacar en MIDI

Eso sí, el audio que obtienes es mono y sin balancear.

Espero ayudarte! Un saludo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#244 por Los Hilos de la Marioneta el 10/05/2020
#241 has probado a hacer un hard reset?
Subir
1
Berlinés
#245 por Berlinés el 12/05/2020
Gracias compañeros, eso sé hacerlo, lo que yo quiero conseguir son los datos midi para así poder poner cualquier vst de bateria y no usar el sonido del Trio.
Subir
ascortill
#246 por ascortill el 16/07/2020
Buenas a to2, no sé si se ha respondido ya, (por lo menos no lo he leído), hay la posibilidad de meter en la SD una canción midi descargada (de las que ponemos en el Guitar Pro) y que lo reproduzca? o siempre lo que reproducirá será lo que grabemos?, graciasss¡¡
Subir
Aficionado7
#247 por Aficionado7 el 04/10/2020
.
Subir
Berlinés
#248 por Berlinés el 04/10/2020
#246


Yo creo que no. Ya hice el experimento.
Subir
beticario
#249 por beticario el 16/10/2020
#1 Kuri tengo una pregunta.

Me gustaría usar esta unidad con mi grabadora digital tascam dp-006 y tiene esta grabadora dos entradas, una admite guitarra y otra línea (las dos de jack 96.3) ¿Podría usar el trío para grabar la base? (grabar batería-bajo del trío y mi propia guitarra)

Otra pregunta que tengo en cuanto a la posibilidad de hacer canciones por partes; cuando uno empieza, en la parte 1 haciendo un ritmo, luego las siguientes partes tienen el mismo tempo o depende de tu habilidad grabando para determinar el tempo de cada parte?

Cada vez más aborrezco el uso del ordenador y andaba pensando en este chacharrito
Subir
Berlinés
#250 por Berlinés el 16/10/2020
#249
Puedes grabar en audio lo que sale sin problemas.

También grabar en cada pista al tiempo que quieras, incluso modificarlo a posteriori.
Subir
beticario
#251 por beticario el 16/10/2020
#250 gracias. El problema es que quiero grabar todas las pistas al mismo tempo. Para hacer una canción sin cambios de tempo.

Veo que se puede hacer pero hay que hacer maravillas...

https://www.youtube.com/watch?v=PW0YQVNDsao (ir al 6:12)

https://www.gearslutz.com/board/so-many-guitars-so-little-time/1083153-digitech-trio-plus-warning.html ;

Aquí se resuelve mi duda. Quizá lo han actualizado o algo pero vaya, que fallazo si no tiene la opción de que sea un tempo fijo para las cinco partes...



Viene a decir que te dan una claqueta pero el tempo viene a ser manual, qué rabia. Estaba casi decidido a pillarlo.
Subir
beticario
#252 por beticario el 17/10/2020
#250 Posiblemente me retracto

Viendo el manual...

https://www.digitech.com/on/demandware.static/-/Sites-masterCatalog_Harman/default/dw63492440/pdfs/DigiTech_TrioPlus_Manual.pdf

Viene a decir que el TRIO+ ...

"The band or loop will now begin playing and, as long as your new part is reasonably close
to the metronome tempo, the TRIO+ will alter the tempo to match the metronome tempo."


Que in espanish entiendo que es...

"La banda o el bucle comenzarán a reproducirse y, siempre que su nueva parte esté razonablemente cerca
al tempo del metrónomo, el TRIO + alterará el tempo para que coincida con el tempo del metrónomo "


Muy intereante, ya que viene a decir que si más o menos te ajustas al tempo, el trío te lo "clava" al metrónomo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo