Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Swango
#265 por Swango el 19/02/2021
Me has ayudado perfectamente.

Queda descartado.

Muy agradecido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
notfx
#266 por notfx el 19/02/2021
#265 lo que te comenta el compañero no es del todo correcto, y yo creo que si te sirve por lo siguiente. El pedal tiene su loop de efectos send y Return donde puedes conectar tu pedales de guitarra. Por lo tanto el sonido de la batería y del bajo no se ven afectados por esos efectos. Además el pedal tiene dos salidas, 1 para el ampli de guitarra y otra por si quieres escuchar la batería y el bajo en otro ampli, en unos altavoces de pc, etc..


Yo creo que te puede servir perfectamente, échale un vistazo ms a fondo. U. Saludo.
Subir
1
KuRi
#267 por KuRi el 19/02/2021
El problema no es el trio, es su ampli, solo tiene una entrada y es de guitarra, y no creo que quiera desactivar toda la ganancia de ese ampli y utilizarlo sólo como altavoz, que además no tiene graves ;)

Es decir, claro que puede usarlo, pero no va a sonar bien, o no va a poder utilizar la potencia de su ampli.
Subir
Swango
#268 por Swango el 19/02/2021
He descargado el manual de usuario y por lo que he leído en la página 15, llego a la conclusión que Kuri tiene razón, puedo usarlo, pero solo podría usarlo en limpio, en el momento que suba la ganancia del propio amplificador esta se aplicará a todo el conjunto, (guitarra, bajo y batería) y se deduce que no sonará bien.

La página 15 del manual de usuario dice textualmente esto, referente a usarlo con un amplificador:

Se enviará una mezcla mono del bajo, la batería y la señal de la guitarra al conector AMP OUT.

Se aplicará una ecualización complementaria a las partes de batería y bajo para hacer que suenen mejor cuando se reproduzcan a través de la caja acústica de una guitarra.

NOTA: Cuando use el amplificador de la guitarra para tocar la batería y el bajo desde el TRIO+, coloque el amplificador para que funcione de la manera más limpia posible con el fin de evitar la distorsión de la banda.

La batería y el bajo están pre-ecualizados para que suenen mejor a través de un amplificador limpio con configuraciones EQ planas.


Partiendo de la idea que expresé anteriormente, de que quería usar el pedal solamente con la guitarra y el amplificador, porque yo no soy de conectar la guitarra al PC, y que busco la máxima sencillez en la cadena de sonido (ni siquiera añadiría un pedal overdrive a esta cadena de sonido propuesta), creo que esto concuerda muy bien con lo que dice Kuri.

No obstante, muchas gracias por la aportación.
Subir
beticario
#269 por beticario el 24/03/2021
Me uno a la comunidad, me lo he pillado hace poco y es una maravilla de pedal.

En mi caso lo conecto a una grabadora digital Tascam dp006 y estoy haciendo canciones rápidamente solo pasando por el ordenador cuando ya lo tengo todo grabado para mezclarlo más comodamente y darle reverb y compresiones.

Pros:

- Rapidez, aun sin saber muy bien usar el pedal ni su complementario ya he grabado una canción entera con diferentes partes. Además es enchufar y tocar, cuando no tienes muchas ganas de configurar o andar encendiendo el ordenador es idóneo el aparato.

- Creatividad, aunque puedan parecer pocas opciones 144 ritmos (12 estilos y cada uno 12 partes) lo cierto es que para guitarristas más amateur como yo es
una manera en la que probar otros estilos que de otro modo no hubiera probado nunca.

- Comodidad: yo diría que esta es la más importante, yo he sido usuario de Band in a Box y, si vien este es mucho más completo y editable, prefiero el trio porque no me supone tanto "esfuerzo" mental el ponerme a tocar. Y el cambiar de estilo solo moviendo una perilla es genial.

- Sin ordenador: como digo, he usado una grabadora digital y solo al final exporté las pistas al ordenador para darles un poco de reverb a las voces que grabé con la grabadora, valga la redundancia. En mi caso trabajo con ordenadores y no me apetece un aparato que se le parezca al final de la jornada jeje

- El sonido es aceptable, de este punto, hablo en los "contras" por no repetirme. Pero para un usuario amateur, como yo, diría que es muy adecuado

Contras:

- El sonido profesional. En mi caso me parece muy aceptable para hacer canciones rápidas y para jamear. Dicen que los efectos son muy malos, pero insisto que para hacer cosas rápidas y jamear para mi cumple más que de sobra.
La mayoría de los días no me molesto ni en ponerle mis efectos.

Pero aun siendo yo muy amateur no me conformaría con este sonido en una canción de las que grabo más "en serio". Ni por efectos de la guitarra ni por la batería que viene integrada. Ojo que sí con el bajo, no sé por qué pero me suena de vicio.

Le falta:

- Boton de apagado, no tiene, simplemente desenchufas de la corriente.

- Para mi como es eminentemente un cacharro que uno de sus puntos fuertes para comprarlo es la rapidez, molaría un afinador integrado. No se a nivel informático la dificultad que tendría, pero con los botones/led de "PART" podrían hacer un pequeño display del afinador.

¿Para quien compraría yo este aparato?

Lo compraría para quien le guste improvisar y/o componer y sobretodo quiera algo rápido y sencillo sin comerse la cabeza con configuraciones (hay que aprender a manejarlo, pero luego es fácil).

No lo compraría si eres muy muy exigente con el sonido. En general diría que esto es más un juguete para divertirse; un juguete de calidad en cuanto a sus funciones, eso sí.

Me parece muy divertido.



Creo que no digo muchas cosas nuevas, pero espero que pueda serle útil a alguien esta review. Un saludo
Subir
Berlinés
#270 por Berlinés el 24/03/2021
Yo echo en falta que saque los datos de la batería en midi
Subir
notfx
#271 por notfx el 24/03/2021
Yo lo del Midi, y sino que al menos la batera fuera en stereo. Pero el pedal es genial, se le ñuede sacar mucho jugo.
Subir
beticario
#272 por beticario el 25/03/2021
#270 #271 Cierto, sería un puntazo sacar en midi la batería, y el bajo. Ahí sería una herramienta más seria para componer, le personalizas el sonido con un VST, haces quizá alguna modificación para darle aún más variaciones y yo al menos ya me conformaría con ese sonido para una canción
Subir
lucas11
#273 por lucas11 el 15/05/2021
Por lo que leo lo mejor es conectar la salida del trio plus que hace el acompañamiento a unos altavoces en lugar de todo al ampli. Me podéis decir que tipo de cable se necesita? Con algo jack a 2 rca como esto iria bien?

f07ec26a0f714bb767512d18ab7ae-2690333.jpg
Subir
beticario
#274 por beticario el 16/05/2021
Te diría lucas que las salidas son mono, que me corrijan si estoy equivocado. Por lo que con ese cable, creo, que escucharías en un altavoz todo y en otro nada.

Lo que sale del pedal es mono, por lo que yo lo conectaría solo a un altavoz. O si quieres ya a tantos altavoces como quieras, pero la señal va a salir la misma por todos.
Subir
notfx
#275 por notfx el 16/05/2021
#274 Correcto, la salida es mono. En todo caso necesitarias ese mismo cable que pones en la foto pero con el Jack Mono.

9634d431badfe28f5a485a0d1024a-2690855.jpg
Subir
beticario
#276 por beticario el 26/05/2021
No sé si esto cuenta como SPAM, pero hice un tema y la base está hecha con digitech Trio Plus. Aquí la dejo para quien quiera una muestra.

No lleva ningún procesamiento la base, la guitarra lleva el plugin ignite amps y en la parte de pop mezclo delays, reverb y chorus a lo loco.

*******************************************************************************

Los ritmos que he usado del trio son dos de rock, el 1 y el 4. Y uno de E-Pop. El final, simplemente el sonido de un crash, lo añade si utilizas la función secuenciador.

Está grabado con la salida mixer a la entrada de guitarra de una Focusrite Scarlett Solo. Como nota, se me ha olvidado incluso ponerle el modo de entrada a línea y lo he dejado en "instrumento"... estoy apañao


**********************************************************************************
Mis habilidades como guitarrista son reguleras y como cantante nulas, pero pillé la melodía de la lotería y empecé un tema con el que me he divertido bastante.

Y el usuario #clavedesol (no sé si he citado bien al forero) me regaló las estrofas, que me gustaron mucho.
**********************************************************************************
Archivos adjuntos ( para descargar)
SanIldelfonso_DigitechTrio_260521.mp3
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo