Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Nando
#289 por Nando el 13/01/2022
Hola! nadie aburrido vende este cacharro a buen precio? Me apetece jugar con él un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#290 por mahoney el 14/01/2022
Buenas, entonces se puede o no guardar las pistas en mp3 de alguna forma?
Subir
lutop
#291 por lutop el 14/01/2022
#290

Hay una app que permite extraer las pistas del looper como mp3, pero los acompañamientos de bateria y bajo no. Siempre puedes meter el Trio por la entrada del interface de audio del PC y grabar con tu DAW preferido.
Subir
Aficionado7
#292 por Aficionado7 el 14/01/2022
#291
Es la única forma que yo conozco.
Subir
Berlinés
#293 por Berlinés el 15/01/2022
#291 Ojalá se pudiera sacar el midi... Al menos el de batería.... Trío +2 ??
Subir
MajorTom
#294 por MajorTom el 15/01/2022
Cuáles son las diferencias entre el TRIO+ BAND CREATOR + LOOPER y el modelo anterior, el TRIO BAND CREATOR?

A parte de que incorpora un looper, obviamente...
Subir
Felip
#295 por Felip el 15/01/2022
#294 no sé si será la única diferencia, pero el hecho de llevar looper es lo que le dá a este pedal el plus de funcionalidad que hace que el pedal valga realmente la pena. Yo tenía el TRIO normal y al final lo aburrí por el hecho de no poder meter varias capas de guitarra.
Ahora tengo el NUX JTC drum & loop y está bien, pero nada que ver con lo que ofrecía el TRIO, que con el looper del TRIO + ya debe ser la caña.
Subir
1
mahoney
#296 por mahoney el 15/01/2022
#291 Meterlo por la interfaz pero digamos que lo grabas de alguna forma mientras se reproduce? No te entiendo..
Subir
Nando
#297 por Nando el 17/01/2022
Hola.
Si solo quiero tocar encima de las bases que se generen, sin grabar nada por lo pronto...

Cómo puedo hacer sonar mi guitarra por mí ampli de válvulas laney cub12r??

Sé que, según os leo, lo suyo es usar las 2 salidas, derivando así la batería y bajo a algún altavoz... Y la guitarra directa al ampli.

Pero si en sucesivas capas de guitarra, quiero ajustar las ganancias del ampli y demás, entiendo que todas las capas van a sonar igual.

Puedo usar el loop del ampli de alguna forma para evitar esto?

Y supongo que sí conecto todo al ampli, puede ser desastroso.
Subir
Nando
#298 por Nando el 19/01/2022
Me respondo a mí mismo tras leer minuciosamente el hilo y probar ciertas cosas.

Comento esta conexión para poder usar un ampli combo, de válvulas en mi casa, que no tiene otra cosa que canal de entrada y loop de efectos, y poder grabar loops con diferentes sonidos de guitarra (aplicando las modificaciones de sonido de guitarra SOLO en el ampli).
Esto es similar a lo que se comentó en el vídeo #120 , que lo muestra cable a cable.
Y lo comento porque hay mensajes en este hilo que aseguran que esto no se puede hacer, que se necesita un ampli con otro tipo de salidas. Así que no sé si aquí funciona por el ampli en particular, o qué.

la cosa sería:


Guitarra ---> (guitar in) [TRIO] (FX Send) ----> (IN) [Combo Laney Cub12R] (Fx Send) ----> (FX Ret) [TRIO] (Amp Out) ----> (Fx Ret) [Combo Laney Cub12R]

Así tenemos conexión para que el Trio+ trabaje con la guitarra en limpio y poder así "enseñarle" lo mejor posible para que cree la parte de drums y bass.
En el loop del trio, metemos toda la secuencia del ampli (EQ, GAIN, etc)... y con el sonido ya que me gusta de las válvulas, vuelve al trio+ para que lo incluya en sus mezclas con el looper.
Todo el sonido final vuelve al ampli para oirse.
Esta secuencia es la normal con cualquier looper (meterlo en el bucle de efectos del ampli), para poder tener diferentes sonidos de guitarra.
Al menos en el Laney, la señal que te vuelve por el bucle de efectos al ampli, ya no puedes regularla de ninguna forma, queda tal cual, tanto en EQ como en ganancia, que es lo que interesa, poder regular el sonido para la siguiente capa del looper, sin que varía lo ya grabado. Y juraría que no le afecta ni el volumen del ampli, aunque esto concretamente tengo que probarlo, no lo recuerdo bien (todo lo que le llega al ampli por el Return va a piñón al altavoz).

Tal como se comenta, la batería y bajo sonaría mejor en otro tipo de altavoz, para lo cual sólo bastaría con conectar la salidad MIX OUT del Trio+ a cualquier altavoz adicional.
Y para grabar, bastaría con meter ambas salidas (amp out y mix out) a una interfaz de audio.
Subir
mahoney
#299 por mahoney el 19/01/2022
#298 Pero al grabar solo se graba la pista de guitarra y no batería/bajo o si le das a play a esa canción que has creado y reproduces todo puedes grabarlo digamos en Reaper como una sola pista?

O sea;
1- compones y grabas tu trma en Trio
2- Conectas de esa forma a tu interfaz
3- Reproduces el tema y grabas en el DAW el tema completo.
Subir
mahoney
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo