Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

KuRi
#169 por KuRi el 22/07/2017
No las puedes editar con software, sólo con el propio trio+. Es uno de los defectos. Luego puedes añadir todo lo que quieras, guitarras, sintes, teclados, aunque satura pronto si le metes mucha caña.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran Arco
#170 por Fran Arco el 22/07/2017
Gracias Kuri por tu respuesta, seguiré investigando si el cacharro este es lo que necesito...
Subir
guitarrera
#171 por guitarrera el 09/09/2017
Chicos perdonad que me meta en la conversación, pero lo veo necesario. Voy a decir simplemente que el digitech Trio Plus
ofrece poco por lo que cuesta y no quiero que gente poco relacionada con la tecnología lo compre sin saber lo siguiente.

Importante subrayar que yo no lo he probado

Este aparato, tened en cuenta que vale casi 300 euros; por 100 más tienes ya un PC que para editar audio home-studio
y te vale para muchísimas más cosas.

Este dispositivo sólo vale para esto y veo que está limitadísmo (en todos los post de "Kuri" siempre aparece un "es uno de los defectos").

Yo no digo que no os lo compréis; pero yo lo haría si vas sobradísimo de dinero; con un PC haces esto y muchísimo más.

Cierto es que si justo buscas esas funciones concretas es lo mejor
(principalmente que te haga un acompañamiento sólo marcando una serie de acordes).

Pero muchas personas aquí, especialmente cuando habláis de salidas...de grabar canciones... de cuando habláis de llevarlas a un secuenciador(DAW)... estáis pidiendo un PC a gritos.

Que, por cierto, si buscáis que os hagan el acompañamiento, hay un programa de software que tiene unas posiblidades
amplísimas. Band in a Box se llama.

Por eso, pensarlo detenidamente, un PC por 100 euros más; o de segunda mano por 50 euros menos...no digo que no lo compréis , pero que es para pensárselo dos veces antes de comprar este aparato.
Subir
cachociego
#172 por cachociego el 09/09/2017
Te adjunto una foto para que veas la parte de atrás del TRÍO, veras "band in a box" , no es más que eso, pero para poder hacerlo sobre la marcha con solo un pedal. Un PC es algo muy diferente...otra cosa es, que teniendo esto a cada uno se le hayan ocurrido una y mil ideas para sacarle más jugo, y claro al no poder hacerlas las veas como carencias o posibles mejoras... el cscscharrito es una pasada con sus ya mencionadas y en algunos casos evidentes carencias, ni más ni menos. Igual con el tiempo sacan el TRÍO Requete Plus incorporando algunas de las demandas de los usuarios y se adapta mejor a tus exigencias...no se sabe...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0107.PNG
Subir
1
guitarrera
#173 por guitarrera el 09/09/2017
Los estilos están hechos con band in a box.(gracias por el post, no lo sabía).

Pero solo eso ya que le falta casi todo del band in a box.
No conozco el cacharro ya os dije más arriba, pero sin una interfaz gráfica (pantalla que manejar con ratón) es imposible que ofrezca las mismas posibilidades que el software de PC.

Le faltan añadidos para que valga ese precio. Diría que por...80-90 euros podría ser un buen aparato, por 300 euros ni en broma; a no ser, como digo, que tengas muchísimo dinero para gastar en música.
Subir
KuRi
#174 por KuRi el 11/09/2017
Hola compañero, yo estaría encantado de usar el PC, pero conoces algún programa que sea tan automático y sencillo de utilizar? Es decir, voy tocando acordes y me detecta el tempo y los acordes y me genera un patrón de batería y bajo? (Junto con el resto de funcionalidad de crear partes, cambiar entre ellas, añadir loops, etc...).

Yo lo único igual que conozco es el ya mencionado de Apple (Bloc Musical). Pero en cuanto saquen algo igual de fácil para PC y que solucione las limitaciones actuales del trio plus, vendo el pedal :)

De momento, y viendo que si buscas alguna oferta se puede comprar por menos de 250€, es de los pedales más divertidos y que más uso. Quizás deberías probarlo, engancha bastante.

Saludos!
Subir
1
guitarrera
#175 por guitarrera el 30/09/2017
Me mantengo en lo que digo, para lo que hace es un precio disparatado (en comparación con un ordenador, PC o MAC)

De hecho, hablas de segunda mano que los hay por menos de 200. No te exagero que he comprado un ordenador PC por 70 euros, un quad core. Bien es cierto que tuve que limpiarlo bastante por dentro y el monitor y teclado ya tenía, pero pon que por unos 200 lo habría tenido el ordenador completo, incluyendo que los gastos de limpieza corrieran por un servicio técnico.(por supuesto, segunda mano. Aunque si me voy a los PC nuevo, por 500€ sigue ganando de sobra al Digitech en todo.)

¿Compraría este Digitech Band Trio? Sí, es un cacharro bastante intersante.

¿Cuando? Cuando literalmente me sobre el dinero. Lo único que no tiene el PC es la inmediatez y facilidad de uso. En eso no hay trampa ni cartón, es así: Digitech es mucho más rápido y facil de usar. Ahora... ¿250€?

Insisto que, para los que no habéis probado muchas tecnologías, probad antes los DAW de los PC para haceros vuestras bases (Protols, Cubase, Logic, Reaper...) y el Band in A Box para lo mismo (versión de ordenador) y luego ya os pensáis lo de este aparato.

Siento que a los que los hayáis ya comprado os puedan molestar mis comentarios, pero me da tanta rabia que cueste ese precio que me quedo más tranquila si aviso al resto de compradores.
Subir
jose-c
#176 por jose-c el 30/09/2017
Y cuanto vale el band in a box, mas un looper. Y me cuentas como los sincronizas ambos para que a la cuarta o quinta vuelta no se te hallan ido una corchea. Yo no soy capaz.
Subir
guitarrera
#177 por guitarrera el 03/10/2017
El looper de digitech en un momento dado te valdría, porque ajusta lo que has grabado a compases, y lo hace bien.

Aun así, no quiero contradecirme, añadir también el looper de digitech también creo que está bastante fuera de precio comparado con lo que un ordenador puede conseguir.

De verdad, que quien tenga claro estos aparatos, adelante compradlo que no os arrepentirés si tenéis muy claro que las otras opciones no son para vosotros. Los que dudéis, mirar a ver primero que podéis hacer con un PC, que seguramente satisfaga vuestras necesidades y muchas más.
Subir
Santiago De Luis
#178 por Santiago De Luis el 30/10/2017
Tengo la suerte de tener un TRio Band Creator y me encanta. Como entretenimiento es la leche. Falla que no puedes importar lo que te curras al PC. Si se pudiera no se vendería un programa mas para grabar en PC y yo creo que por eso no se puede.
Aquí una muestra un poco chatarrera de lo que se puede hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=NlYRcyU4lcM

Saludos.
Subir
beticario
#179 por beticario el 28/11/2017
Buenas a todos!

Tengo pensado regalarle a un familiar este cacharro. La versión más barata el Digitech Band; el de 90 euros.

El caso es que mi padre anda ahora practicando escalas y modos con el libro de "Rock And Roll para Muñones" y pensé que le vendría muy bien este aparato.

Yo uso el Band in a Box en el PC, pero este familiar tiene ya casi a punto de jubilarse y prefiere evitar todo lo que huela a computadora.

Mi pregunta: yo lo compro básicamente porque creo que será fácil de configurar. ¿Es así?

Si no, en caso contrario, también se me ocurrió grabarle unos "back tracks" en un CD y que vaya practicando tranquilamente.
Subir
beticario
#180 por beticario el 28/11/2017
Ah, se me olvidaba decirlo. Básicamente se me ocurrió porque nos pidió un metrónomo. Y lo primero que pensé es: "te vas a cansar a los dos días del tic-tac del mismo. Y se me ocurrió este aparato.

Otra cosa más, pensé también en comprarle la versión de 250 que tiene looper, pero como no sé que tal se va a hacer al aparato; primero el de 90 y luego el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo