Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Fru
#49 por Fru el 25/12/2016
Hola Guitarreros!!
Yo me lo acabo de pedir como regalo para éstas fiestas. Estoy esperándolo y deseando de practicar con él. Ya os contaré...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fardatxo
#50 por fardatxo el 29/12/2016
Bueno, ya me he comprado el line6 amplifi tt y sigo dandole vueltas al trio. Mi equipo sería el amplifi, el trio y un altavoz portatil con aux in o monitores de estudio. Como ya hay foreros con ese equipo o parecido, tengo dudas con el tema de la simulacion de pantalla.
1.- ¿seria posible? guitarra-> amplifi (para usar sus simulaciones) -> trio -> altavoces/auriculares
La idea es poder grabar en loop con distintos patches
2.- si pongo guitarra-> amplifi (desactivando simulacion pantallas) ->salida amp del amplifi->guitar in del trio -> salida auriculares ¿la simulacion de pantalla del trio es suficiente?

El problema es que el amplifi tt no tiene entrada aux in para la salida mixer del trio, solo bluetooth.

Tampoco veo como usar el amplifi por el loop de efectos y sacar todo por la salida de auriculares del trio sin que se active doble simulacion de pantalla.
Subir
KuRi
#51 por KuRi el 29/12/2016
Hola fardatxo, esta configuración que comentas es muy parecida a la mía.

De hecho, acabas de darte cuenta del gran problema que tiene el trio+, las entradas y las salidas. Si bien parece que tiene muchas opciones, en realidad son muy limitadas y de mala calidad.

Como bien dices, la salida de auriculares aplica un efecto de simulación como puse en el gráfico anterior, que mezclado con el amplifi TT suena bastante mal.

Yo te recomiendo la siguiente configuración, que es la que yo uso, pero claro, yo conecto a un equipo que me permite hacer un pequeño truco que luego comento:

1- La guitarra al trio+
2- El send del trio a la entrada de guitarra del amplifi TT
3- Una salida MONO del amplifi TT al return del trio+ (primer problema grave, el return del trio es mono, por lo que olvídate de efectos stereo)
4- Ahora usa las dos salidas MONO del trio+ con un cable que convierta a mini jack stereo para tu equipo de sonido o altavoces amplificados. Por supuesto esto te presentará un problema, y es que sonará la batería/bajo por un altavoz y la guitarra por otro. Aquí es donde mi equipo me permite decir que ambos suenen por ambos altavoces, y por eso me funciona perfecto.

Ésta es la única forma de conectarlo todo sin utilizar los efectos de trio+ (que son basurilla) y aún perdiendo los efectos stereo del TT poder hacer que todo suene perfectamente (si consigues hacer el truco sterero -> mono que te comento).

Suerte!

P.D: Si no lo haces así, y pasas primero por el amplifi, el trio no te reconocerá bien los patrones. Como dice en las instrucciones, lo mejor es que al trio le entre la señal original de guitarra.
Subir
cachociego
#52 por cachociego el 29/12/2016
Buenas,

Yo lo tengo igual que el compañero KuRi con una excepcion, tengo las dos salidas del trío conectadas a una pequeña mesa de mezclas, lo que le da cierta gracia al poder "panear" y tal.

Tal y como se ha comentado el trío tiene tantas posibilidades y la vez lo han limitado tanto que da mucha rabia jejeje

Disfrútalo!
Subir
fardatxo
#53 por fardatxo el 29/12/2016
Mesa de mezclas tengo, y con envios aux, por lo que no tendria pegas a nivel "home estudio". Mi mayor problema es que el amplifi lo tengo en el salon con el altavoz multimedia como reproductor "spotify" y mi idea era, cuando tenga un momento, encender, pinchar la guitarra y estar tocando en 2 minutos, sin estar montando cables y "cacharros" a la vista de mi mujer....
Tambien curro de noche, por lo que los auriculares era importante.

¿Habeis probado? guitarra->amplifi (con un patche vacio para "enseñar acordes")(desactivando" cabinets) por la salida "amp out" >trio> salida auriculares
Creo que el amplifiti desactiva las simulaciones de pantalla por la salida amp out, y mantiene las impedancias. Por la salida de auriculares del trio saldria la señal de bajo y bateria limpia, y le aplicaria la simulacion de pantalla a la de la guitarra (ya anulada previamente en el amplifi), todo estereo y tal...
Mirar si podeis probar si la simulacion de pantalla del trio es aceptable con esta configuracion....
Gracias.
Subir
KuRi
#54 por KuRi el 29/12/2016
Como te comento, yo probé la simulación de pantalla del trio con el amplifi quitando la propia simulacion del TT y no hay color, la del TT es 1000 veces mejor, para mí no es una solución válida :(
Subir
fardatxo
#55 por fardatxo el 29/12/2016
Ok, muchas gracias, pues a tirar de backing traks hasta que saquen el trio2+, porque el amplifi no me deja mi mujer que lo mueva del comedor, que lo usa ella mas por lo del reproductor bluetooth que yo con la guitarra (ya era hora que le gustase alguno de mis "cacharritos" jejeje.
Subir
fardatxo
#56 por fardatxo el 29/12/2016
Puñetero GAS... No consigo quitarme el trio de la cabeza.
¿Alguien sabe si los emisores bluetooth esos que online estan a 12€ en amazon, aliexpress y similares meten mucha latencia?
Porque una solución podria ser guitarra>trio>amplifi
La salida de guitarra del trio a la entrada del amplifi, y la salida de mixer del trio, a un cacharrin de esos que lo que entra por el minijack lo envian por bluethoot. Luego en el amplifi se vincula y la bateria y bajo por bluethoot y Ya a los monitores o auriculares desde el amplifi.
Entiendo que no podria estar el movil y el trio simultaneamente, pero con los 4 patches en modo offline, me apañaria....
Subir
KuRi
#57 por KuRi el 29/12/2016
Siento mucho decirte que no existe ningún emisor-receptor bluetooth con menos de 40ms de latencia (totalmente inaceptable para tocar la guitarra) y eso usando el aptx low latency, que por supuesto el amplifi TT no soporta...
Subir
fardatxo
#58 por fardatxo el 29/12/2016
No, si el tema es que la guitarra iria directa trio>amplifi, por lo que al tocar no habria latencia entre lo que toco y escucho. La latencia solo lo tendria el bajo y la bateria, que al ser loops, para practicar no tendria pegas, siempre que fuese constante. Lo unico es que las grabaciones en el looper estarian desincronizadas, pero para hechar un rato me vale. Para grabar ya en serio, me iria a la habitacion donde tengo el pc y el mixer.
Vuelve el GAS...
Si me conozco y acabo pillandolo, aunque taladre el amplifi para meterle un aux in.
Subir
KuRi
#59 por KuRi el 29/12/2016
Desde luego que no entiendo por qué no le pusieron un aux in al amplifi TT cuando el amplifi 75 y el 150 sí que lo tienen!

De todas formas hay una forma de ponérselo sin taladro jeje, que es usando un dispositivo IOS. Ya que el amplifi sirve de interface de audio IOS, puedes pillar una que tenga entrada de línea, y ya lo tendrías resuelto. Yo lo he usado alguna vez y perfecto :)
Subir
KuRi
#60 por KuRi el 29/12/2016
Ah no, espera se me ha ido la pinza, no puedes tener los dos al mismo tiempo, lo que yo hice fue usar backing tracks en el ipad con el TT XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo