Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

josetxupower
#61 por josetxupower el 04/01/2017
Hola Kuri, me ha parecido genial tu review y tus versiones k te has currao con el pedal.
He leido todos los mensajes y me parece haberte entendido que no te compraste anteriormente el trio porque le faltaban cosas que eran bastante importantes...
No se si me podrías decir, si lo sabes claro, que diferencias hay entre uno y otro (entre el trio y el trio plus ) se que el plus tiene para 5 partes de cancion y 12 generos.. me sabrías decir algo mas que los diferencie, por ejemplo, saber si se pueden grabar varios loops sobre las distintas partes de la cancion y en que condiciones y si se puede meter alguna voz con microfono... basicamente eso es lo que mas me interesaría saber aunque si me puedes informar de algo mas te lo agradecería enormemente, llevo dias mirando en internet y no veo nada en castellano que hable sobre las diferencias, en ingles he visto algo pero con el traductor no hay quien se entere de nada jejje.
Subir
KuRi
#62 por KuRi el 05/01/2017
Hola!

hasta donde yo sé, el trio original no tiene looper, por lo que no puedes grabar tu guitarra junto a la base. Tiene menos efectos de guitarra (aunque en el trio+ no son tampoco muy buenos), y tampoco tiene el audiolastic que permite alterar el tempo de lo grabado sin variar el tono (obvio que no tenga porque no tiene looper jeje). Tampoco tiene 3 variantes de bajo como el trio+.

Si lo dices para saber si comprar uno u otro, ve a por el plus sin pensarlo, espera alguna oferta en ebay, hazle una oferta a muziker a ver si te rebajan algo o puedes jugártela a comprarlo en EEUU y que no te pillen aduanas (a mi me lo pillaron jaja).

Si tienes cualquier otra duda avísame :)

Saludos!
Subir
josetxupower
#63 por josetxupower el 05/01/2017
Genial, no sabes como te lo agradezco, esta info no la he encontrado en castellano en ningun sitio y llevo unos dias buscando y tengo un colega que tb quiere otro... a por el plus que voy de cabeza, he visto en thoman por 244 el pedal trio + y viene con el FS3X.

Voy a pedirlo esta misma tarde, se me hace la boca agua ahora mismo :) mil gracias por todo. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
KuRi
#64 por KuRi el 05/01/2017
Es buen precio, disfrútalo!
Subir
kyuss!
#65 por kyuss! el 05/01/2017
#63 Yo compre ese mismo pack en Thomann y estoy encantado.
Si pilotais ingles os recomiendo una super review de una hora que hay en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=k0VXRK2JGkQ
Se pueden hacer muchisimas mas cosas de las que uno se imagina de primeras, sirve para todo, yo lo uso para componer y practicar ejercicios también (bendito Audiolastic). Más que para la gente que no toque en un grupo, lo recomiendo para la gente como yo que si lo tenga. Te ahorra muchas horas de composición en el local y sirve muy bien como base para ir creando un tema con tu grupo. Además es comodisimo para componer solos, simplemente generas la backing con una ritmica y a tocar encima hasta que te sangren las manos. También se puede loopear la guitarra solista.
Ya os digo, hay mil maneras de usarlo, el footswitch es muy recomendable para no utilizar las manos o no tener que agacharse para tocar ajustes.. Descargad el manual de 50 paginas, que ya podría venir con el pedal por el precio que tiene.
Hay que echar unas cuantas horas para entenderlo bien y dominarlo con soltura, pero merece muchísimo la pena.
Un saludo compis!
Subir
josetxupower
#66 por josetxupower el 05/01/2017
Kyuss la review del enlace tiene una pinta q no veas lo k pasa es que el inglés no lo controlo mucho... tiraré de 50 paginas de instrucciones a ver k tal, muchas gracias
Subir
bernabe77
#67 por bernabe77 el 05/01/2017
Muchas gracias por tu fantástica review, ha sido lo que me ha acabado de convencer para comprarme el chisme. Solo llevo unos pocos días con él, pero de momento me parece una gran fuente de diversión y una muy buena herramienta para practicar. Aún no le saco todo el partido porque llevo pocos días con el trasto y no tenía experiencia previa con loopers ni nada de eso, y es cierto que creo que hay cierta curva de aprendizaje, pero vamos que de momento pinta muy bien. Cuando lo domine mejor dentro de un tiempo explico mejor mis impresiones.
Subir
Palermo_ESP
#68 por Palermo_ESP el 07/01/2017
Genial KURI muy buena review, acabó de montarme el mío , que juguete más original me han traído los reyes, que listos son ;)
Me he leído todo el hilo, y muchas dudas he resuelto, por favor mirar si podéis ayudarme :

Tengo el trío conectado al yamaha thr10 y por la otra parte a la mesa de mezclas que está conectada a los Yamaha hs5, más o menos todo sale correcto, pero..... si grabo un loop con distorsión soy incapaz de controlar ese volumen del mi grabación de guitarra, en limpio puedo ajustarlo más o menos volumen, pero con distorsión no actúa el potenciometro, os pasa a vosotros ?
Subir
Palermo_ESP
#69 por Palermo_ESP el 07/01/2017
Yo lo tengo conectado así (creo que puedo mejorarlo)
Salida mono Amp al Yamaha thr10
Salida mono mix a la mesa de mezclas

He leído todas las opciones que tenéis, tengo que seguir probando cosas.

Gracias
Subir
KuRi
#70 por KuRi el 08/01/2017
Si no te he entendido mal, conectas la guitarra al trio, y luego la salida de amp al thr y la mixer a la mesa. Si haces eso, lo que el trio graba será siempre la señal limpia de guitarra, por lo que la distorsión se genera en tiempo real cuando sale por el thr10.

Lo que debes hacer es conectar el send al thr, el return de nuevo al trio, y ambas salidas (amp y mix) a la mesa de mezclas. Sin embargo al hacer eso, la guitarra no te sonará igual, ya que no saldrá por el thr (no tengo el thr y no conozco como funciona en cuanto a salidas).

Saludos!
Subir
1
Palermo_ESP
#71 por Palermo_ESP el 08/01/2017
#70
Gracias voy a probarlo
Como el Yamaha thr no tiene la salida out supongo que he de utilizar la de phones, no?



0d714291716c267db58ba2a256339-2171700.jpg
Subir
Palermo_ESP
#72 por Palermo_ESP el 08/01/2017
Acabo de probarlo, solucionado el tema del loop de guitarra, estaba haciendolo directo por eso no podia controlarlo, el problema es que al usar la salida PHONE del yamaha deja de sonar el ampli, y pasa todo directamten por los altavoces..... que putada :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo