Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Beodo
#181 por Beodo el 28/11/2017
Yo tengo el Trio Band+, el del looper, y aunque es relativamente sencillo de usar requiere leerse el libro de instrucciones. Y en él te recomienda claramente que para crear un patrón rítmico correcto lo suyo es usar un metrónomo. Vamos, que le regales un metrónomo también :)

Para que te hagas una idea, yo tardé unos veinte minutos en conseguir mi primer "chimpum" correcto, pero era porque tenia los potes de volumen de la guitarra a la mitad y el pobre trasto no me oía :D :D :D

SaludoX
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flatpickerwatson
#182 por flatpickerwatson el 28/11/2017
Muy interesante, me quedo para ir leyendo. Gracias por vuestras aportaciones
Subir
andiñach
#183 por andiñach el 29/11/2017
Hola : Tengo un Trio Loop ya algunos meses. Funciona perfecto, pero.....: Comenzó a detenerse ( como si lo desenchufas) cuando esta unos cuantos minutos funcionando. Es como si tuviese algún especie de fusible que lo detiene cuando se caliente. ¿ sera asi o es solo una suposición?, tuve que ponerle una descarga a tierra, pues estática o corriente me pateo 3 veces al tomar la guitarra ???. con esa puesta a tierra que le agregue desapareció casi por completo el " ruido de piso y cualquier otra interferencia". El resto esta Genial. Si alguien sabe al respecto le doy las gracias.Eso de que se desconecta no me preocupa ya que me aguanta enchufaco caso media hora ( temperatura ambiente 35 grados) ??????
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#184 por Los Hilos de la Marioneta el 29/11/2017
#183 digo él hilo porque el trio looper me gases cosa mala, digo esto para que quede claro que no lo tengo.

Si está en garantía... deberías mandarlo a revisar, creo yo.
Subir
gopafer
#185 por gopafer el 14/02/2018
Hola. Me he comprado un trio de segunda mano, me podíais mandar alguna foto del alimentador? Es para ver si es el original...gracias
Subir
cachociego
#186 por cachociego el 14/02/2018
A ver si lo consigo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
697DC152-7FC8-41E5-A012-4B74D9A812D8.jpeg
6D5B1FC9-01D8-4784-A159-F0A0315C35D0.jpeg
Subir
1
gopafer
#187 por gopafer el 14/02/2018
Muchas gracias...y queda bien sujeto al pedal cuando se conecta?
Es que creo q me han dado uno genérico...
Subir
cachociego
#188 por cachociego el 14/02/2018
Pues se suelta con facilidad en mi caso...no sé lo han currado demasiado para mi gusto. Igual no les pasa igual a otros usuarios no se...
Subir
1
Julio
#189 por Julio el 15/02/2018
Buenas a todos... Vengo siguiendo este hilo y hago mí humilde aporte a ver si a alguien sirve.

He conseguido el trío plus o +, el del Looper. Recién lo he probado dos veces con auricular y creo que con tiempo se le pueden sacar grandes cosas para practicar.

Personalmente no puedo juntarme a tocar con gente por horarios, los hijos y obligaciones. O sea que es justo lo que busco... Y puedo tocar con los auriculares mientras mí mujer duerme al lado (todavía no lo probé con mí vox ac15 y la hd300, pero creo que para practicar voy a tener de sobras!!!)

En mí experiencia si bien soy un usuario de ordenadores, nunca pude cazar bien la mano con los programas como el band o similares para grabar con la computadora. Y este aparatología metálico viene justo a solucionar esa incapacidad mía.

Pero ojo, me da la impresión que para práctica viene de hostias, pero al menos hasta el trío plus (seguramente envío este mismo momento hay ingenieros de Digitech y rock band trabajando envío nuevos y más costosos modelos) no se puede grabar nada por línea y hay que ingeniárselas, pero terminaría muriendo en un ordenador, lo cual era lo que no quería hacer; ironías de la tecnología musical, jejeje...

Estoy seguro, para terminar, que conforme uno vaya aprendiendo funciones y trucos de esta cajita maravillosa, se pueden hacer largas sesiones de práctica para aquellos que no disponen de tiempo para juntarse a tocar con personas; está maquinilla costosa para lo que es, resuelve rusticamente el no poder tocar con humanos... Y creo que por ser una de las primeras de su tipo, el precio todavía es alto...

Saludos a todos y aquellos que ya la poseen, simplemente dediquense a disfrutarla pues pienso que cuando yo tenía 14 o 15 años un accesorio así me hubiese parecido tecnología de otra galaxia!!!

:) :) :)
Subir
3
0000luis
#190 por 0000luis el 06/03/2018
Hola a todos
Tengo el pedal trio+ y es una pasada.
No se puede comparar con utilizar un pc. Es un pedal y la funcion de un pedal es ayudar al guitarrista sobre todo al tocar en directo y aunque hay programas mas completos para pc...
no es lo mismo, por lo que el precio que he pagado por el, es mas que razonable. Un aplauso a los de digitech.
Subir
1
Surfingson
#191 por Surfingson el 30/03/2018
Buenas a todos ,yo tambien adquirí hace menos de un mes el pedal trio + y claro si ya haz tenido experiencia con otros programas te parecerá un juguete un pelin caro ,pero util,pero se le pueden sacar algunas cosas interesantes en su funcionamiento ,es relativamente sencillo ,pero como dijo uno en este hilo tendrás que leerte el manual ,por que si no dificil asunto ;)
En mi experiencia con soft y demás de grabación tengo que decir que esto del aprendizaje de la maquina es interesante ,y claro esta el bloc musical al menos la batería es 30.000 veces mejor en todos sus aspectos ( mas natural ,mas dinámica,mejores breaks( como los que me gustan a mi ;) y variación de tiempo ,cosa que el trio a este nivel le falta bastante ,creo que el autor del hilo no probo bien el bloc musical dijo que no se podían hacer cosas que si se pueden como editar las partes de las baterías y bajos cambiar una parte de lugar por otra cerrar en loop tu secuencia etc, ,cosa que en el TRIO + No se puede hacer de ninguna manera ,es como mas rudimentario en algunos aspectos ,tambien pensado para el hombre de a pie no para estudio Pro.
creo que si hacen una suma entre el trio+,bloc musical y acid (o live ableton ) ,seria un aporte muy pro .
Subir
KuRi
#192 por KuRi el 30/03/2018
Gracias por tu aportación Surfingson...

Cuando dije que no podías crear patrones fácilmente me refería al resto de instrumentos, no a la batería ni el bajo. El gran problema que tiene el bloc musical es que como utiliza y mantiene tu grabación original, el tempo es variable. Luego claro que puedes editar bajo y batería, pero siempre conforme al tempo al que tocaste.

En esto el trio lo que hace es una especie de "tiempo medio", por lo que luego el tiempo es constante, y si quieres añadir loops o similar es más sencilo.

Saludos!

P.D: Hace casi 2 años de mi post original, si han mejorado el bloc musical en este aspecto avisadme ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo