Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

galis
#157 por galis el 06/04/2017
Muy buenas
Tengo el trio plus+ desde hace una semanilla, y llevo unos dias loco con el software y el programita
Quiero descargar los temas grabados en la tarjeta del trio al pc, a traves del programa que trae, para pasarlos a mp3 y no soy capaz

¿Podeis, por favor, explicarme como va?

Muchas gracias
Subir
KuRi
#158 por KuRi el 06/04/2017
Jeje, eso no se puede hacer, es "otro" de los grandes problemas del trío. Es un formato propietario que sólo te sirve para hacer copia de seguridad de los proyectos para más tarde recuperarlos, pero no puedes exportar ni a wav, ni mp3... ridículo verdad?
Subir
galis
#159 por galis el 06/04/2017
Muchas gracias por tu pronta respuesta
Pues si es una faena :preocupado:
Subir
KuRi
#160 por KuRi el 06/04/2017
Hay gente trabajando en ello fuera de la compañía, de momento ya extraen el audio de tu guitarra grabado, pero no la batería y el bajo pues son datos MIDI:

https://github.com/giveabit/Trio-Plus-Data

Saludos!
Subir
Henarita
#161 por Henarita el 17/05/2017
Bueno, pues a pesar de lo que comentan de la salida de cascos, yo la estoy utilizando para grabar en el ordenador la base rítmica, a través de una mesa, y así consigo las baterías en stereo y la verdad... creo que queda muy aparente. No está nada mal. Ahora considero al trío además como una caja de ritmos con bajo incorporado ;)

Un saludo
Subir
KuRi
#162 por KuRi el 17/05/2017
¿Batería en stereo? Si la batería del trío es mono... aún usando la salida de auriculares, saca lo mismo por ambos canales...
Subir
Henarita
#163 por Henarita el 19/05/2017
¿Seguro?

Será que yo tengo una oreja enfrente de la otra, pero juraría que noto matices en cada lado en los platos y en algún timbal.
Subir
KuRi
#164 por KuRi el 19/05/2017
Pues no estoy 100% seguro, luego en casa haré la prueba. De todas formas a mí no me sirve porque la salida de auriculares ecualiza la guitarra :(

Saludos!
Subir
Henarita
#165 por Henarita el 19/05/2017
Eso es cierto y es una faena. A mí me va bien porque sigo usando Cool Edit Pro (snif) y voy grabando por pistas, pero en tu caso y en el de la mayoría es un problema. El aparato es la leche, pero en lugar de esas salidas para amp y mesa (incluso el send mono en el plus), quizás hubiera sido mejor un par de salidas line out, de las de toda la vida y cada cual se las hubiera ingeniado, no lo sé.

Un saludo
Subir
Fran Arco
#166 por Fran Arco el 21/07/2017
Pedazo de review y un hilo muy explicativo, gracias a todos los participantes! Me he hecho una idea bastante clara, pero me gustaría saber si las bases que se pueden almacenar en la tarjeta Sd (con hasta 5 partes diferentes), ¿se pueden reproducir del tirón con una sola pulsación del pedal? De vuestras explicaciones deduzco que sí, pero es un dato importante a tener en cuenta por que no es lo mismo tirar una base por ejemplo en directo y tocar encima, a ir teniendo que pulsar el pedal en cada cambio de estructura. A ver si podéis sacarme de dudas, muchas gracias de antemano!
Subir
KuRi
#167 por KuRi el 21/07/2017
Sí que puedes y no solo eso, sino que puedes programar la secuencia, por ejemplo: 1,2,3,4,5 o 1,3,2,2,4,3,2,2,5

:)
Subir
Fran Arco
#168 por Fran Arco el 22/07/2017
Gracias Kuri por la aclaración, cada vez me gasea más el cacharro, y para editar las bases, es más cómodo con software o manual o de las dos maneras? Supongo que en esas bases puedes incluir todo lo que quieras grabar en el loop no? O solo bajo y batería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo