Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

u2edge
#37 por u2edge el 01/12/2016
Alguien que haya utilizado un looper y un TRIO normal ??
He visto reviews donde dicen que no sincronizan los dos en ese caso iria mejor este ??
Pero tambien vi videos de personas que lo utilizan con un looper RC2 boss y va bien.
Asi que me queda la duda en si valdria comprar este o la version normal sin loop y aprovechar el jamman solo xt
Subir
KuRi
#38 por KuRi el 01/12/2016
Yo creo que sería complicado sincronizarlos, ya que lo haces a mano, y exacto no va a ser, al poco tiempo se desincronizaría. Otra cosa es que uses el trio como fuente y crees loops incluida la batería, pero entonces pierdes parte de la versatilidad del trio...
Subir
saizman
#39 por saizman el 07/12/2016
Yo descubrí este juguete en Tomás y estoy tentado de pillarlo, pero tengo alguna duda.

Puedo conectar por la salida mix mi cadena musical viejuna? Va por mini jack, le pondría un adaptador, pero no se que calidad de audio sacará.

He entendido que es muy importante sacar el loop por la salida mix para que no guarree el sonido de tu guitarra en el ampli. Pero... Lo grabado en cada loop, sale por la salida mix junto a la base, o entra por el ampli?

Si usas las dos salidas, la guitarra sonando en el ampli recibe algun efecto indeseado del pedal? Pensaba usar solo mis propios pedales y el sonido del ampli.

Cualquier info será bienvenida, gracias
Subir
saizman
#40 por saizman el 07/12/2016
mm, estoy viendo que la salida de auriculares es estereo. Quizá pudiera sacar directamente por ahí toda la mezcla looper incluido a la cadena...
Subir
KuRi
#41 por KuRi el 07/12/2016
Como he comentado alguna vez, las salidas se modifican salvo que uses los dos jacks del lado izquierdo al mismo tiempo. Adjunta os dejo la tabla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
saizman
#42 por saizman el 07/12/2016
cuelgo una foto de un diagrama sacado de otro foro.

ccb8fae2bf4ecd9e33c08272388b4-2161935.jpg
Subir
cachociego
#43 por cachociego el 08/12/2016
Puf eso sí que es un punto débil del trío +, almenos para mi, junto con el que de no poder copiar la base para mantenerla igual el tempo entre partes de una misma coplilla...la conexión/es para aprovechar los demás aparatos que tengamos, yo para usar mi axe al final he tenido que comprar una pequeña mesa de mezclas, y como no tengo ni idea, la compre sin usb y ahora no puedo pasarlo a un pc/iPad etc fácilmente (pero eso es culpa mía) pero a lo que iba, la interconexión creo que es demasiado complicada o laboriosa.

No obstante me parece que el pedalito es una pasada, te sirve para aprender y para divertirte y para crear, tan solo hay que esperar para que vayan mejorando, un editor para ordenador o una app para iPad no se podrían estar muy bien ;)

Saludos
Subir
KuRi
#44 por KuRi el 08/12/2016
Respecto a mantener el tempo, lo que sí tiene es un metrónomo una vez tienes una parte ya grabada, que puedes usar, y dice el manual que si tocas a un tempo parecido, te lo iguala a la parte anterior, algo es algo :)
Subir
cachociego
#45 por cachociego el 08/12/2016
Es verdad, pero creo que solo te marca la entrada, lo cual para muchos puede ser suficiente pero para algunos torpones como yo...en fin insisto me encanta mi trío + también es verdad que todos estos detalles traen su juego y le dan vidilla jejje
Subir
KuRi
#46 por KuRi el 08/12/2016
Yo les mandé un correo a digitech con una lista donde incluía todas las mejoras que tenían que poner para la siguiente versión, incluidas casi todas las comentadas en este foro... aunque su respuesta fue un: "vale, tomamos nota", jeje
Subir
cachociego
#47 por cachociego el 08/12/2016
Jajajajaja que bueno...lo que no saben es como ir mejorando paso a paso para sacarnos más pelas...eso también tiene su arte!
Subir
fardatxo
#48 por fardatxo el 23/12/2016
hola, solo me interesa la funcion de hacer un acompañamento rapido para practicar, y en la review hablais de un software parecido para mac. ¿sabeis si existe algun software Windows que haga algo parecido?. me refiero a una serie de acordes y que te haga el bajo y la bateria para un tempo y estilo determinado. Es que el precio me tira para atras, pero lo veo lo ideal para practicar/componer/aprender canciones en casa con auriculares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo