Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

werwolfcl
por el 01/07/2021
Hola Comunidad, quería preguntar si alguien me puede ayudar a conectar un TRio Band +Plus a un FM3 Fractal audio, no he podido dar con una buena instalación. les agradezco. Muchas gracias.

Saludos desde Chile
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
KuRi
por el 01/07/2021
Lo suyo es conectar tu guitarra al trio+, el fx send al in del fm3, el out del fm3 al fx return del trio, y luego utilizar la salida de auriculares o la doble salida jack al equipo de sonido o altavoces.

Depende también si vas a usar un ampli de guitarra o un equipo estéreo. Coméntanos a qué sistema de altavoces lo vas a conectar para poder ayudarte mejor.
werwolfcl
por el 01/07/2021
El fm3 lo tengo conectado a dos altavoces por xlr. Tengo que poner algun block en la configuración del fm3?
KuRi
por el 01/07/2021
No conozco el fm3, por lo que no sé que son los blocks. Lo que tienes que hacer ahora es conectar directamente el trio a los altavoces, no el fm3.
fernando
por el 08/08/2021
#276
Lo he visto tarde, pero que buen momento me has hecho pasar. Gracias!!
beticario
por el 09/08/2021
Gracias fernando, me falta un buen cantante, si alguien se anima y le quiere poner voz estaría genial
fernando
por el 09/08/2021
beticario escribió:
me falta un buen cantante

Ni de coña, está perfecto
carlos
por el 24/09/2021
Hola a todos. Estoy valorando comprar el trio band creator y me pregunto si lo podré utilizar con plugins de guitarra. Yo conecto la guitarra directa limpia al input de tarjeta de sonido (interface de audio ) y el interface de audio al PC a traves del USB y abro un plugin de guitarra y conecto auriculares al interface para escuchar la señal procesada pasada por el plugin. Me pregunto si conecto la guitarra al input del TRIO y de la salida mixer del TRIO a la tarjeta de audio por su input funcionará y escucharé bien la base de bajo y batería del trio y el plugin por auriculares de la tarjeta interface. Muchas gracias.
ARMANDO
por el 24/09/2021
#284
Lo puedes usar, pero la salida mixer la tienes que llevar a otra entrada de la tarjeta de sonido de manera que tendrás 2 pistas una con la guitarra y otra con el digitech. Y así en la pista de la guitarra puedes poner los plugins que quieras.

Si lo metes todo a una entrada de la tarjeta de sonido no podrás usar plugins ya que actuaran sobre toda la pista mezclada.
carlos
por el 24/09/2021
Osea salida amp del Trio a linea 1 interface y salida mixer del Trio a input 2 interface?
Entiendo que si o si debo entrar la guitarra por el input del Trio claro¡
ARMANDO
por el 25/09/2021
#286
Eso es, así debería funcionar sin problemas.
Yo no lo he probado ya que en la tarjeta solo tengo una entrada pero es así.
d8c0c6b72be1dc59049a92417a4d5-2730538.jpg
carlos
por el 25/09/2021
Gracias Armando. Creo que debería funcionar así . Si me animo me compraré una aunque sea de segunda mano y lo probaré . Estoy buscando la manera de componer lo más sencilla y rápida posible con guitarra y el acompañamiento será de gran ayuda.
Si me animo a comprarla pondré los resultados.
Un Saludo Armando y gracias
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo