Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Nando
#301 por Nando el 20/01/2022
#299 Esto está explicado detalladamente a lo largo del hilo, desde el primer mensaje. El trio+ mezcla los instrumentos y aplica o no efectos según las salidas que uses.
Tenemos 2 salidas: AMP (en principio para guitarra y sus loops) y MIX(en principio batería + bajo).

Para grabar lo ideal es usar las 2 a la vez, de esa forma en MIX tendrás la batería+Bajo sin efectos indeseados. Yo creo que la gente que quiere calidad usa el trio para grabar esta parte y ya está. Lo conecta a una interfaz de audio, le das a iniciar el pedal (con todo ya secuenciado), y con tu DAW lo grabas (yo uso Reaper). Así tienes en una pista la batería y el bajo .
Podrías tener en una pista la batería y en otra el bajo si lo grabas en 2 veces: bajas el volumen de uno, y grabas el otro. Y viceversa. Pero según el DAW puede que tengas más o menos problemas para conseguir que las 2 pistas vayan luego sincronizadas en el tiempo. En cualquier caso, no creo que sea malo tener que grabar bajo y batería en una pista porque puedes ajustar ambos volúmenes en el propio Trio+.

Kuri ya destacó la importancia de conectar el cable de AMP OUT, aunque no vayas a usarlo para grabar. Si no lo conectas, la guitarra también saldrá por MIX. mezclada con el bajo y la batería, y todo tendrá el efecto de ecualización de guitarra que aplica el trio (indeseado para la batería y el bajo).

Grabar la guitarra la puedes hacer a parte, como cada cual prefiera, con su método preferido. O puedes armar toda la canción con loops de guitarra incluídos y grabar a la vez si tienes un interfaz de audio con 2 canales. Y ahí ya, el sonido de guitarra, cada cual con su método y equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#302 por mahoney el 20/01/2022
#301 Muchas gracias!!!!!
Subir
manishboy2004
#303 por manishboy2004 el 20/01/2022
Hola, yo utilizo éste gráfico para las conexiones, que es más visual, espero que ayude.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DigictechTrioPlusconnectiondiagram.png
Subir
1
mahoney
#304 por mahoney el 20/01/2022
Aparte del looper y alguna función más, el precio del Trio Band plus es el doble de algún Trio Band normal. Si se usa para componer el armazón digamos del tema y luego se le añaden mas guitarras en el DAW, es necesario tener el Trio Band Plus? Suena mejor que el antiguo las baterias y el bajo? No sé..
Subir
Joseanzaf
#305 por Joseanzaf el 23/01/2022
El Trío Band+, es más que el looper aparte...tiene 5 partes combinables para grabar, una introducción, , puente, el cuerpo de la canción, estribillo....
Se puede grabar con banda o sin banda, y reproducir como una canción o cambiar las partes de orden...
Creas una canción entera prácticamente...
Para grabarlo conectas la salida mixer a la interfaz de sonido y ya esta...tienes la base hecha.
Subir
1
Nando
#306 por Nando el 24/01/2022
#303 Está claro que esto es lo más cómodo.
La pega es que no puedes usar la ganancia del ampli para grabar los loopers. Yo los emulo, metiendo una pedalera de multiefectos (g1four) en el lazo de efectos del trío... Para armar la canción es lo más cómodo.

Por eso comento yo la otra forma... meter la ganancia del ampli "dentro" del loop de efectos del trio. La pega (muy incómoda para mí) es que las guitarras que llevas grabadas en el trio se las devuelves al ampli por el fx return... y ya ahí no puedes controlar el volumen ni en el ampli. Hay que tenerlo todo muy previsto, empiezan a surgir ruidos, etc. No es práctico.

Así que usaré el esquema #303 . Pero es una pena, porque cuando uso un patch de la pedalera que incluye emulación de ampli y pantalla, me gusta desactivarlas para usar el propio ampli de válvulas. Osea, que no solo es tema de ganancia. Es por sonido.
Subir
lutop
#307 por lutop el 26/01/2022
Yo tuve el trio normal y acabe vendiendolo y comprando el trio+. Si que vale el doble pero vale la pena, la verdad. Con el Trio+ ademas tienes 5 partes diferentes que puedes secuenciar en modo cancion.

Para grabar, siempre puedes hacer el armazon de la cancion, y luego grabar cada parte por separado al DAW (una cada vez, bajando el volumen del resto). Tendras que sincronizar luego las pistas, pero se puede hacer.
Subir
Joaquin
#308 por Joaquin el 28/01/2022
Después de leer todo el hilo, acabo de ver el Trio Plus Band Creator con un descuento del 20% en Amazon, por lo que se queda en 139 € (no hay stock pero deja comprarlo y lo envían al recibirlo). He mirado en diferentes webs y realmente me parece un precio de escándalo. ¿Qué opináis?

Si no he entendido mal las explicaciones que dan varios compañeros en el hilo podría sacar el sonido de la guitarra, pasando por una multiefectos Hotone Ampero, al amplificador (Katana MKII 50) y la batería y el bajo a una Focusrite Scarlett Solo, que a su vez está conectada a unos monitores Eris 3.5.

¿Con esta configuración creéis que se escuchará bien? Me está tentando mucho la oferta.
Subir
Enric
#309 por Enric el 29/01/2022
#308 Hola, al final lo has comprado, si es así cuando te han dicho que llegaria?
Subir
Joaquin
#310 por Joaquin el 29/01/2022
#309

Si, al final no pude resistirme! :si:

Me aparece comprado al precio de la oferta en la sección de mis pedidos con un mensaje tipo: "Te enviaremos un mail cuando tengamos una fecha de envío estimada." Por lo que aún no tienen fecha.

No me lo han cobrado por lo que ya me está bien, aunque tarde un poco. Y sino siempre se puede cancelar.
Subir
Joseanzaf
#311 por Joseanzaf el 29/01/2022
Es una buena compra y a un precio muy bueno, a mi me costo casi el doble cuando salio...
Ha ido bajando de precio, pero con el uso que le he dado no me arrepiento de haberlo pillado.
A disfrutarlo cuando te llegue.
Subir
Enric
#312 por Enric el 29/01/2022
#310 Ok, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo