Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

hecnaca
#313 por hecnaca el 29/01/2022
Bueno. Disculpad la osadía pero allá voy...
Tuve el trio normal...y salió enseguida. Demasiado limitado.

Tuve el trio+ y ...esto ya es otra cosa. Me parece un pedal muy divertido. Con posibilidades. Lo recomendaría si me pides que te recomiende algo así? Sin duda...no hay otro...

...

Ahora bien....

Le veo ciertas limitaciones que declinan,en mi caso, la balanza hacia un looper como el rc10.

El trio tiene para cinco partes de canciones pero el tempo es más difícil cruadarlo.

No es nada que no puedas hacer con un looper pasando bancos arriba o abajo.

El rc10 te da dos variaciones de batería además de hacer fills.

El bajo? Bueno el trio los hace... Pero al poco tiempo de usarlo(sigue siendo mi opinión) notas que es demasiado mecánico e incluso parecido según estilos.

Y hablo del rc10 como podría hablar del rc500... Pero creo que el rc10 se asemeja más al carácter "lúdico" del trio.

Además el sonido de las baterías son mucho mejores en estos Boss. Se siguen quedando por debajo del beatbuddy...pero es que el beatbuddy es un cacharro dedicado a esto exclusivamente con un precio muy superior y solo son baterías...

Pero los Boss se quedan cerca mientras que el trio (sigue siendo mi opinión) tiene un sonido mucho más lata.

Los Boss ya vienen con conversión a 32 bits y en los overdubs se nota una barbaridad.

La verdad es que es la primera vez que hago un post tipo Hater en un post consolidado sobre un producto, pero solo quería relatar mi experiencia personal por si a alguien le sirve y no andar el mismo camino de comprar y vender varios cacharros...

Porque aún leo(como es normal si no conoces el producto) gente preguntando por las diferencias entre el trio normal y este...

Así que...por aportar algo positivo sobre el trio+ ( que tiene muchas cosas buenas).

No te compres un looper al uso si realmente buscas el trio...
...pero por favor. olvida el trio normal.

Las posibilidades del trio+ son exponenciales con respecto al normal.

Además en segunda mano. La diferencia de precio no es realmente significativa para todo lo que ofrece uno con respecto al otro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nando
#314 por Nando el 30/01/2022
139€ hoy en web del corte ingles
Yo lo compré por ahí hace cosa de 1 mes, y llegó en unos días.
Subir
Aficionado7
#315 por Aficionado7 el 30/01/2022
#313
La mitad de los detalles que expones a mi se me van de largo, porque soy un muñón y no le saco ni el 30% de su potencial y porque no he reunido otro, pero tu si controlas más, y das una opinión basada en tu experiencia y bien argumentada. Cuando yo entro a un foro buscando información sobre algo que quiero comprar, voy buscando precisamente las opiniones disconformes, o por lo menos las críticas que tratan de exponer los puntos flacos del producto y su comparativa con otros, que suelen ser bastante menos que las otras... así que eso de pedir disculpas...
Yo agradezco comentarios como el tuyo.
Saludos
Subir
Joaquin
#316 por Joaquin el 30/01/2022
#314 Es verdad, está al mismo precio y he visto que en guitarras y electrónica también aplican lo del ahorro del IVA. Está la Cort CR300 por 412 € :locomotora:
Subir
lutop
#317 por lutop el 16/02/2022
#313

Estoy de acuerdo en que si lo que quieres es un looper tipico, no te compres un Trio. El Trio es mas para perrear en casa. Hay gente que lo utiliza en directo, yo no lo veo practico porque o bien tienes que hacer la fase de "ensañar" la cancion, o tienes que traerte la cancion preparada de casa, y para eso casi que te traes un backing track.

Pero para montarte una estructura de una cancion y practicar o simplemente hacer una jam contigo mismo, para mi es lo mejor.

He tenido (y tengo) variedad de loopers, y de momento con el que me quedo es con el Digitech Jamman XT.... me da todo lo que necesito como looper "de un solo pedal".

Me ha sorprendido que los sonidos de bateria sean mejores en los BOSS. Yo tuve un boss RC2 y juraria que las baterias son mucho mejores en el Trio, soupongo que BOSS habra mejorado sus ultimos productos.
Subir
beticario
#318 por beticario el 26/02/2022
Dejo aquí una canción propia que hice hace tiempo en clave de humor; está ya subida a este hilo pero le cambié el tono para que fuera más acorde con mi mala voz XD

Lo importante es que la base de bajo y batería esta hecha con el Digitech Trio Plus sacandolo por línea a una tarjeta Focusrite (la más baratita, la solo).

Así os hacéis una idea de como suena los que no lo tenéis, un saludo

Ah por cierto, la letra de la estrofa me la regaló el usuario #clavedesol . un saludazo para él
Archivos adjuntos ( para descargar)
SanIldelfonso Trio 260222.mp3
Subir
german1722
#319 por german1722 el 11/04/2022
Una pregunta
Existe algún pedal que generará bajo únicamente?
Tipo beatbuddy pero en lugar de batería fuera de bajo?

Existe o estoy pidiendo mucho?? jejeje
Disculpad si es una pregunta Tonta


Un saludo !!
Subir
beticario
#320 por beticario el 12/04/2022
La pregunta no es tonta germán, aunque no se responder con un pedal que justo haga eso.

Sí decirte que, el trío plus, tiene un control de volumen exclusivamente para batería(y otro para el bajo). En caso de que quisieras que sólo suene el bajo, podrías poner el control de volumen al cero para la parte de batería.

Además decirte que tiene dos modos de bajo, uno con más adornos y otro que, pulsando en un botón, lo hace más simple.


******************************

Quizá un pedal de bajo específico haría mejores bases / adornos o lo que fuera. Pero al menos para mí, el trío cumple.
Subir
german1722
#321 por german1722 el 12/04/2022
Muchaaaaas gracias por la respuesta, buscaré uno sin looper , ya que tengo otro looper y un beatbuddy.
Que me hago el bajo y a disfrutar
Un saludo !!!
Había pensado en usar garageban con un iPad y crear bajos , pero creo que es más fácil hacerlo con el trio band.
Subir
lutop
#322 por lutop el 13/04/2022
El problema es que si quieres combinar el beatbuddy con el pedal de bajo (un trio o lo que sea), necesitas que esten sincronizados. El Trio no tiene ninguna opcion de sincronizacion, ni midi ni nada parecido.
Subir
Joseanzaf
#323 por Joseanzaf el 18/05/2022
Hola, a alguien le pasa que al meter los pedales a través del loop, a veces al encenderlo, supongo que sera el trio, se come el volumen de la guitarra...
Al poner la batería a tope, normalmente se soluciona y vuelve...
Subir
Antonio
#324 por Antonio el 05/06/2022
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Ante todo agradeceros toda la información que compartís por aquí.
Recientemente he comprado un Trio Plus para utilizar con una guitarra acústica normalita (Fender CD-60SCE). Uso un altavoz genérico. Conecto la guitarra a la entrada “guitar” del Trío + y el altavoz a la salida AMP. Los cables que estoy usando son Roland serie Black.
He observado dos problemas:
- Al encender el altavoz y el Trío+,suena un pequeño zumbido, que aumenta si subo el volumen del altavoz
- Aun dejando el volumen del altavoz al mínimo, el volumen del Trio+ se escucha muy alto.

¿Es normal que me esté pasando esto?
Muchas gracias por vuestra ayuda (he intentado encontrar en todos los post de este hilo algún caso similar pero no lo he encontrado)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo