Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Nando
por el 31/10/2025
Hola. 
Me gustaría poder usar un ampli de modelado digital, para crear canciones en el Trio+. En mi caso sería el Spark2, que aún no tengo, pero llegará. Eso no es importante, sólo que en el esquema del TRIO+, en la parte del FXloop del trio, tendría que enchufar directamente el ampli. No queda otra si quiero que suene como el ampli y sus efectos digitales.

Mi plan es:
1º Conectar la guitarra limpia para que el Trio+ genere ritmo y bajo y poder configurar el estilo.
2º Conecto la guitarra (si, desenchufo y enchufo), al ampli, pongo el preset que me parezca, y lo hago entrar al trio por el FXReturn. Y grabo el loop de esa parte.

Yo creo que así podría hacerlo. Aunque tenga que desenchufar/enchufar varias veces según esté creando una parte nueva o creando una capa de guitarra encima.

Todo esto monitorizando todo con cascos en la salida del Trio+.

Edito: igual me cargo algo en el TRIO si el volumen es alto en el ampli. Qué pena.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
lutop
por el 31/10/2025
Y porque este lio?

Conecta siempre el spark en el loop de efectos del Trio, y ya esta. La guitarra al input del Trio. Asi no tienes que ir enchufando y desenchufando.

Estoy asumiendo que siempre vas a utilizar la salida de auriculares del Trio, que no quieres que suene el trio por el spark...
Subir
fmk
por el 31/10/2025
Buen cacharro el truio+
Nando, Yo creo que es mejor lo que te comenta lutop si te funciona.
Estoy retomando un poco el tema del trio para hacer algo con el daw Reaper.

Yo lo que he visto es que es un poco rollo el sacar los audios del cacharro.
Es casi mejor grabarlo directamente al daw como mejor se pueda.

Si que hay un programita en gibhub ese o como se diga, que te deja hacer algunas cosas y salvar a wav a disco, o copiar y repetir partes incluso de distintas canciones a una nueva, pero sigue siendo un engorro. Lo que no deja este programa es es manejar midi ( y no se si por tanto  no deja sacar a wav las partes de bajo y batería?)

Yo grabo todo de una a un daw o a Audacity, y en Audacity, que deja con un plugin externo, separo las pistas/por instrumentos, y listo.
No se si habrá mejor forma pero esta es una fácil y sin perder calidad, teniendo todo síncrono
Subir
Nando
por el 31/10/2025
#338   Ok. Y hay que tener especial cuidado con los volúmenes de salida del ampli para no dañar el trio en su FX-Return? Entiendo que el Trio no espera una señal tan potente, espera señal típica de pedales.
Subir
javimarti
por el 31/10/2025
Aprovecho para hacer una pregunta, tengo el Trio + desde hace un par de meses y la verdad es que es una pasada de pedal, pero tengo un pequeño problema: cuando lo enciendo se ponen las lucecitas en rojo y empiezan a parpadear, y me obliga a sacar la tarjeta de memoria y volverla a poner. Entonces ya funciona normal, pero vamos no es cuestión de estar cada vez sacando y metiendo la tarjeta.

He probado a hacer un reset, pero no parece funcionar. ¿A alguien le ha pasado?
Subir
lutop
por el 31/10/2025
#341 Te pasa cada vez? O solo cuando te mueves con el pedal en la bolsa... Lo digo porque a mi cuando me ha pasado esto es o bien porque la tarjeta estaba chunga, o porque se habia salido y no hacia buen contacto.

Hace "click" cuando metes la tarjeta? 

#340 No deberias tener problemas, como mucho va a distorsionar, per no dañaras el pedal. Entiendo que estas utilizando la salida de line out, no?
Subir
javimarti
por el 31/10/2025
lutop escribió:
#341 Te pasa cada vez? O solo cuando te mueves con el pedal en la bolsa... Lo digo porque a mi cuando me ha pasado esto es o bien porque la tarjeta estaba chunga, o porque se habia salido y no hacia buen contacto.
Hace "click" cuando metes la tarjeta?

Pues cada vez que lo enciendo, y eso que compré una tarjeta nueva asegurándome que cumplía con lo que decía el manual, ya que me lo vendieron con una de 4 GB (han de ser entre 8 y 32 en teoría). Cada vez que lo uso tengo que sacar la tarjeta. 
Sí, hace click cuando la meto. Y eso que no se mueve de su sitio, lo tengo encima de la mesa quietecito. 
Subir
lutop
por el 31/10/2025
#343 Pues no se que decirte... igual con algun limpiador de contactos podrias probar a ver.
Subir
javimarti
por el 31/10/2025
#344 Gracias! Probaré eso que comentas o veré si tengo que actualizarlo.
Subir
capitansevilla
por el 31/10/2025
#345   Intenta probar con otra tarjeta antes de urgar en el aparato. Igual se ha estropeado, o no era de buena calidad (se vende mucha falsificación) 
Subir
javimarti
por el 31/10/2025
#346 Ya, no me atrevo a urgar en él. Me vino con una de 4 GB y compré una "de marca" de 16 GB que cumplía con los requisitos. Volveré a probar a resetear de nuevo y conectarlo al PC para buscar actualizaciones.
Subir
KuRi
por el 01/11/2025
#347 Es por la tarjeta, con las baratas de aliexpress hace eso. Cámbiala por una "de marca" y arreglado. Te lo digo por experiencia :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo