Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

Santiago De Luis
#193 por Santiago De Luis el 20/04/2018
Pues yo últimamente tengo un vicio con el pedalito que no veas. Tiene sus limitaciones, pero por lo menos el batería y el bajo me obedecen a la primera. Qué pena que no se pueda grabar, bueno yo lo grabo todo en vídeo aunque no sirva para nada.

Aquí un ejemplo de esta misma mañana;

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
John Toskano
#194 por John Toskano el 20/09/2018
No se puede conectar la salida de la mixer a un canal de una tarjeta de sonido y que suene a través del logic y asi grabarlo como una pista todo? O cada instrumento independiente?? Gracias de antemano
Subir
ferthunder
#195 por ferthunder el 21/09/2018
Se puede grabar en una tarjeta SD, no?
Subir
Santiago De Luis
#196 por Santiago De Luis el 21/09/2018
Si pero el formato solo lo puedes escuchar tú, no se puede pasar a mp3 ni ningún otro formato, por ,lo menos en mi pc. Vamos que si fuera así con pedales como éste cerrarían todos los estudios de grabación.
Subir
KuRi
#197 por KuRi el 21/09/2018
Existe un proyecto de código abierto que permite exportar los wavs grabados:

https://github.com/giveabit/Trio-Plus-Data

Es en python en modo consola, pero muy fácil de usar.

Saludos!
Subir
1
Felip
#198 por Felip el 21/09/2018
Buenas, os cuelgo otra muestra del audio por si a alguien le interesa ver cómo suena el pedal. En este caso se trata del TRIO normal. Lo que hago es grabar primero la pista que se me ocurre de bajo y batería del TRIO para un tema entero en el ditto looper (con sus cambios de ritmo) y luego voy grabando guitarras en el ditto sobre la base. Luego lo paso al reaper para dejarlo grabado. Como para grabar un tema es laborioso y se queda muy flojito, pero para retener ideas está muy bien.
El audio es corto, con apenas unas pistas humildes de guitarra y creo que bajo de volumen, pero para haceros una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
export1.mp3
Subir
1
Santiago De Luis
#199 por Santiago De Luis el 21/09/2018
Muy guapo. Habrá que probar ese método.
Subir
Felip
#200 por Felip el 21/09/2018
El ditto reproduce que da gusto, el problema es que se queda todo en una pista, sin posibilidad de equalización post-grabación de las diferentes partes
Subir
Walter Acosta
#201 por Walter Acosta el 25/11/2018
#9 Que tal, buscando información llegue hasta tus comentarios y me pareció genial tu aporte y en general la de todos. Veo que los comentarios son del 2015 no lo sé si conseguiste grabar todas las partes de tu composición en una única pista. Pero si fuese no, la opción muy sencilla sería conectar el pedal boss CR 3 entre la salida del Trio y el amplificador. El CR3 graba hasta 8 horas de música y la guarda en formato wav, muy facil de extraer a la pc. Aquí ya puedes usar el Audacity para terminar la edición de la pista.
Saludos.
Subir
KuRi
#202 por KuRi el 25/11/2018
Hola,

Para grabar la canción entera tengo muchas opciones. Los videos que he puesto en este mismo hilo son el pedal y son canciones completas. Yo normalmente uso el ordenador o un grabador externo zoom o similar.

Yo decía que estaría bien que el pedal lo incluyese.

Gracias igualmente y saludos!
Subir
1
Walter Acosta
#203 por Walter Acosta el 25/11/2018
#18 Prueba el Boss CR3 tiene 02 entradas y dos salidas y si tienes Roland JC stereo o otro el sonido es stereo. Además graba las pistas en wav y es facil de extraer a la pc.
Subir
1
ferthunder
#204 por ferthunder el 25/11/2018
#198 Está muy bien esa grabación tío, este pedal es una maravilla. Yo saco la batería y el bajo por PA, y las guitarras por el ampli. Lo combino con un looper RC3 y luego voy grabando guitarras encima.

Seguro que hay programas de ordenador que graban mejor, pero no tendrán la facilidad de uso del trio. Lo enchufas, le enseñas la progresión de acordes, y a jugar. Y el trio plus está aún mejor, pero claro, es tres veces más caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo