Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

fmk
#205 por fmk el 22/12/2018
Bueno pues esto lo he esperado yo muchos años...y encima lo he conocido tarde, pero bueno, lo he pillado hoy y estoy aún dando los primeros pasos, vaya viendo como funciona.

La primera incógnita que me surge ( he pillado el plus+) es si tengo que actualizar el firmware o no, no se aún donde pone o como se ve el firmware que lleva instalado, pero si veo que en la página del fabricante hay actualización del firmware también para el plus+

En que se diferencia el plus sin actualizar y el plus actualizado?,
Lo mismo lo comenta en los archivos de actualización no se, miraré más.

Por lo demás lo iré disfrutando.

Hay otra cosa que me ha llamado la atención, es que los archivos de la sd si no es con su soft para pasar al ordenador ni se ven en la tarjeta en el pc, creo haber entendido eso. Curioso.

Bueno últimamente no hay mucha info añadida, aunque el pedal sigue siendo muy potente.

Hay que ver si hay alguna utilidad más de terceros que la que se comenta para extraer los audios de guitarra, eso sería interesante.

A ver si aparece algún truco mas o utilidad que ya es un pedal maduro en el tiempo y potente.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
utilerma
#206 por utilerma el 25/12/2018
Hola, la actualización creo que es para el trio "normal" no para el plus. Si miras en el hilo hay un programa para gestionar los archivos de la tarjeta:
https://github.com/giveabit/Trio-Plus-Data

Por aquí hay otra opción de conexiones:
https://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?t=6042

Ideas:
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/digitech-trio.1663596/

Un saludo.
Uti
Subir
fmk
#207 por fmk el 26/12/2018
Gracias, si ta he visto que el plus+ ya está actualizado y era para el original.

Me ha costado un poco cogerle el aire, pues no he tenido mucho tiempo, pero más que nada entender la filosofía, una vez que sabes como trabaja te das cuenta de que es pero que muy muy potente.

En cuanto a las carencias por una parte da cosa ver que lo han limitado voluntariamente, esperemos que con el firmware nos agasajen con alguna cosa extra si costo añadido. :-).

Uno de los inventos/cacharros más impresionante que he conocido,

Y eso que me van los cacharros prácticos para guitarristas, aún tengo El rolan Dr_5 , la pastilla digital/sinte gt3 esa de rolan, la black bos de M-audio,...etc, pero esto es la pera limonera.

Todo muy aparente y práctico,
Creo que ya le he cogido el aire un poco.

En mi opinión suena muy bien, y aunque no está preparado para las salidas estéreo o digitales, midi, se pueden hacer apaños, o sacar el estéreo por cascos y panear o hacer locuras con efectos de paneo.
Subir
fmk
#208 por fmk el 26/12/2018
Es una de las mejoras cosas en las que he gastado mi dinero, o mejor amortizadas, es una fábrica de diversión y entretenimiento....

Pero sobre todo es la libertad de no tener que estar atado a un ordenador , cosa que por cierto te acerca más a la guitarra y a poder tocar más horas y más motivado.

Este último año he hecho tres cosas en mi equipo que me han hecho aprovechar más el tiempo con la guitarra y perderlo menos sentado delante de un ordenador.

Colgué alguna guitarra en la pared, para verla siempre y tenerla a mano, cambié mi software de ordenador ( live, cubase, cakewalk, nuendo,...)por un pequeño pero potente mini estudio digital, y ahora este excepcional acompañamiento de banda, que bueno es para componer y disfrutar sin perder el tiempo, sin latencias, ni clicks, ni drops,...


Ahora tengo con ello a una gran banda detrás... Que responsabilidad jajaja porque tendré que estar a la altura en cuanto a la guitarra.

Que visión ha tenido Digitech con este pedal, enhorabuena.
Subir
Luisito Baneado
#209 por Luisito el 26/12/2018
Una banda entera y sin cobrar.
El sueño de un productor musical.

Veremos esas baterías que tal se portan.
Subir
fmk
#210 por fmk el 26/12/2018
Jajaja al menos la guitarra hay que currarsela, pero permite que nos centremos en eso en lo que nos gusta,

Bastante es la guitarra ya por si sola como para preocuparme del bajo y de la bateria,...

Oye y son de obedientes estos acompañamientos...y el pedal ni rechista, no hay que alquilar local ni otras minucias.

No se si vender el bajo, creo que lo daré puerta, batería física no tengo je.

Es el sueño de los que tocan en casa, para componer fácil,
Y muchas cosas más
Subir
Adolfo Q
#211 por Adolfo Q el 02/01/2019
Buenas tardes, el pedal es útil para un guitarrista solista que hace presentaciones en directo ? alguien ha probado el pedal para presentaciones en directo haciendo covers ? Que tan recomendable es para este uso? Gracias
Subir
Víctor
#212 por Víctor el 24/03/2019
Buenas. Tengo una duda. ¿Funciona como looper? Es decir, ¿Se puede hacer una canción completa o simplemente es un bucle? Me interesa para directo y claro, hay canciones con 3 ó 4 acordes, pero la gran mayoría van variando. ¿Es posible usarlo como sustituto de banda o no es posible?Un saludo.
Subir
Miguel
#213 por Miguel el 24/03/2019
Hola. Tengo loops de percusión de sevillanas y rumbas y me gustaría meterlos en mi Trio Plus, para utilizarlos con mi guitarra flamenca. Alguien sabe como puedo hacerlo o, por cual entrada pinchar el reproductor, para grabar los WAV, para hacer los loop con el Trio Plus??
Gracias.
Subir
fmk
#214 por fmk el 25/03/2019
Sabe alguien como poner el mismo ritmo igual en todas las partes de la canción, con el manual delante y me está costando eso, poner en todas las partes de la canción el mismo ritmo, y tempo claro

Para luego hacer pequeñas variaciones

Parece que hay una forma para predefinir esto, pero no lo veo fácil o como explica no me sale ?

Gracias
Subir
ferthunder
#215 por ferthunder el 25/03/2019
#212 Según tengo entendido en el trio + hay un looper por cada sección, y tienes hasta cinco secciones diferentes. Una vez que has grabado cada una de las secciones con la secuencia de acordes correspondientes, me parece que puedes programar el orden y las repeticiones de cada una de esas secciones, con lo cual te sale la canción completa del tirón.

En el trio original, seguro que no, no tiene looper ni se puede programar el orden de las secciones, tienes que ir cambiando con el pedal la sección que quieras que vaya a continuación cuando termine de ejecutarse la que está sonando. Yo lo utilizo combinándolo con un RC3.
Subir
1
ferthunder
#216 por ferthunder el 25/03/2019
#214 Me da que para llevar el mismo tempo clavado en todas las secciones tienes que usar una claqueta externa sí o sí, aunque el aparato te va a cuadrar un tempo constante dentro de cada sección.

En cuanto al ritmo, en el trio original puedes programar el mismo ritmo en todas las partes, pero tiene ligeras variaciones ( a lo mejor te mete un plato de ritmo, o te acentúa los golpes de caja, etc) porque supuestamente unas partes son para intros o puentes, otras para estrofa y otras para estribillo. En el trio + no se cómo va, pero me imagino que la filosofía es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo