Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

rompemastil
#229 por rompemastil el 13/06/2019
Hola , tengo el trio plus desde hace poco y la cosa va bastante bien ya que e montado las bases de unos cuantos temas ,ahora se me a metido en la cabeza grabar giutarras y voces con las bases , para tener los temas y poderlos escuchar en un formato mejor que grabar con una camara ....que me haria falta para eso ?? soy un negado para estas cosas ....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Víctor
#230 por Víctor el 18/07/2019
Buenos días.
Hace un par de semanas hice mi primer bolo en solitario con el aparato en cuestión. La verdad es que el resultado ha sido bastante mejor que lo imaginado. Llevaba dos tarjetas con bases con un total de unas 16 canciones. Lo más complicado de todo es comenzar las canciones, hay que fijarse en el led que indica el tiempo. Por lo demás, creo que es una solución muy eficaz para hacer algo en solitario si no quieres meterte en programas de grabación y demás. Eso sí, hay que llevar las bases bien estructuradas y preparadas. Realmente contento con este aparato. Es lo que quería. Recomendable tanto para casa, como para bolos...
Subir
3
tralari
#231 por tralari el 09/08/2019
#1

He leido tu review y veo que no es interfaz de audio, por lo que no puedo exportar las pistas al PC para usar por ejemplo en un DAW, que pena!

Por otro lado, ¿Podrias indicarme las principales diferencias entre la antigua versión y el TRIO+?

Un saludo,
Subir
dontriston
#232 por dontriston el 11/08/2019
Hola a todos.

Estoy pensando adquirir este pedal, y me he leído ya todo el hilo.

Quería preguntaros una serie de cuestiones, si sois tan amables de echarme una mano para decidir:

1. Los que tenéis el yamaha THR10... qué tal se combinan para un uso exclusivamente de trio+ y THR10, conectando únicamente ambos aparatos y sin sacar la señal por ningún otro sitio? Sería conectarlos y funcionar. Se combinan bien teniendo en cuenta que el yamaha no tiene ninguna salida mnás que la de los cascos?

2. Lo habéis probado con una española enchufable? Suministra una señal suficiente? Registra bien los sonidos de las cuerdas de nylon?

3. Creéis que es una herramienta adecuada para un principiante, o su complejidad es elevada? Porque he visto lo que hacéis, y la verdad es que estoy sorprendido. En mi caso sería más como un útil para practicar temas y ejercicios en casa de forma más entretenida.

Lo de no poder exportar lo creado a mp3 o wav, me parece un gran error...

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Miguel
#233 por Miguel el 11/08/2019
A tu segunda pregunta, te puedo decir que yo lo uso con una guitarra flamenca "enchufable" y va perfecta, tanto para registrar los acordes en el acompañamiento, como para hacer looper. Y a la tercera cuestión, es un pedal muy fácil e intuitivo de usar por aficionados sin experiencia, como yo, que además, es mi primer pedal y estoy disfrutando mucho con el.
Subir
dontriston
#234 por dontriston el 11/08/2019
#233

Gracias por contestar.

A ver si alguno de los que usan el THR10 tiene alguna información de cómo funciona con él enchufándolo sin nada más.

Saludos.
Subir
ascortill
#235 por ascortill el 19/09/2019
#230
Muy buenas, tengo el pedal y por mucho que le doy vueltas no veo la manera de hacer los finales d las canciones.. osea, yo grabo las intro el cuerpo d la cancion y estribillo pero claro hay un momento que hay k ir terminando, siempre tengo k cortat cn el botón band y suena seco seco, no veo la opción de que la bateria y bajo puedan hacer un outro una salida un redoble de final de canción...
tu dices que tocas en directo cn el pedal, me puedes decir como lo montas? Pk me gustaría usarlo tnb a mi y en el.manual no se ver (si es que lo pone) para decirle al pedal que esta parte es la final y debe parar, igual debo programarlo en modo sequencia automatica... y la ultima parte la identifica y termina el automaticamente.
Subir
Víctor
#236 por Víctor el 19/09/2019
#235
Buenas.
Sí que es verdad que los finales no son su fuerte, no es lo mismo que tocar con una banda, aunque la manera de tener un final es hacer secuencia. La dejas programada y el pedal te hace el final. Por cierto, hay una opción que te permite hacer un compás de intro que yo no conocía. Antes me fijaba en el LED para mirar el ritmo, menuda locura. Ahora he visto que una vez hecha la secuencia, le das dos segundos a la primera parte de la canción y te marca para empezar la secuencia. Un saludo.
Subir
1
ascortill
#237 por ascortill el 19/09/2019
#236
Pues muchas gracias!! Lo probaré!!
Subir
KuRi
#238 por KuRi el 19/09/2019
Así es, pero sigue siendo un final muy seco, ya que no añade ningún compás de más para terminar. Efectivamente es otro punto en su contra. Yo lo he hecho así en las canciones que tengo en mi canal(con secuencias), y podrás ver como al final se corta en seco con un platillo y poco más:

https://www.youtube.com/watch?v=XAS_uZkoNbw

Saludos!
Subir
1
dontriston
#239 por dontriston el 21/12/2019
Buenos días.

Por fin me he comprado el cacharrito, y estoy de pruebas. Mi ampli es el yamaha THR10.

Es verdad que si saco todo junto se enguarra un poco, así que he probado a sacar los acompañamientos a mi cadena musical, con un cable que por un lado tiene un jack de los de guitarra, y por el otro, dos RCA que conecto al equipo de sonido emulando un falso stereo.

La salida de este sonido la saco desde el trio+ por el mixer (out). Si no conecto la guitarra, de esta forma escucho por el equipo HIFI bajo, batería y el loop que haya grabado, con una calidad bastante buena.En cuanto conecto la guitarra al trío+ y éste al THR10, el loop deja de sonar por el HIFI y se escucha por el ampli junto a lo que en ese momento toque en vivo con ella.

No se si eso es normal y si las conexiones que hago son las adecuadas. No se si es posible, pero casi preferiría seguir escuchando el loop por el equipo de sonido.

He mirado varios esquemas que aparecen en éste post y en otros, pero son más complejos, con mesas de mezclas y demás. Yo buscaba la conexión más sencilla con cierta calidad.

Saludos y gracias por vuestra atención.
Subir
fender
#240 por fender el 27/02/2020
tengo este pedal, pero seguramente compre el boss rc10, q si q hace bien los finales y tiene distintos patrones de bateria ya grabados para cada estilo, no tiene bajo, pero bueno tampoco lo uso y el looper dura mas.
alguno ha probado el boss rc10?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo