Review del Amplifi 75 de Line6

Carlos S
#445 por Carlos S el 04/12/2018
Maranello escribió:
Encontré un hilo donde explicaban a qué modelo de ampli correspondía cada emulación, que ya es algo. Pero estoy buscando la lista detallada de los efectos, y sus parámetros, y sobre eso no he encontrado nada o casi nada


¿Éste es el hilo que encontraste?
https://line6.com/support/knowledgebase/toneporthelp/help/model.html

Ahí menciona todos los equipos en los cuales están basadas las emulaciones. Los hay que están basados en un modelo concreto (por ejemplo "1959 Tweed B-Man" está basado en el Fender Bassman del 58. Y los hay que se los han inventado (por ejemplo el "Line6 Insane", que es la alta ganancia en estado puro).

Sobre los parámetros de cada, SUPONGO que lo mejor es buscar el equipo en el que se basa y ver para qué sirven sus parámetros. Pero están bastante bien descritos en el enlace que te doy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanitoelcaminante
#446 por juanitoelcaminante el 08/12/2018
#445

Muchas gracias por el aporte compañero!!!

Sin duda es de gran ayuda..

Salu2 Sureños de un fiel declarado de los AmpliFi

:banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
F24D1830-B34F-4BC5-B26F-53F25F1BB400.jpeg
Subir
jaropda
#447 por jaropda el 08/12/2018
si señor !!!!! ese AMPLIFi 150 de giras...
Yo mi AMPLIFi 75 lo uso como monitores full range para emulaciones de amplis y equipo de música HiFi
Gran ampli por su variedad de usos .
Ahora están a precio de derribo...
Subir
Maranello
#448 por Maranello el 08/12/2018
#445

Muchas gracias por la información ! Si, encontré ese hilo. Pero faltan bastantes efectos, por ejemplo todos los del tipo synth y Pitch.

Me sigue extrañando mucho que no haya ningún armonizador u octaver clasicos. Y tampoco están todas las simulaciones de OD o DIST.

La verdad es que podrían pubicar un buen manual al estilo de Boss por ejemplo, todo sería mucho más claro.

Saludos
Subir
jaropda
#449 por jaropda el 08/12/2018
Maranello aquí tienes todos los amps,cabinets y efectos del Line6 AMPLIFi
Si que tienes octavador y pitch shift,además en la zona de synth tienes el synth Harmony para armonizar a dos voces tu guitarra...que serían tres tonos a la vez...

https://line6.com/support/page/kb/amplifi-products/ampl/amplififulllistofampsandeffects/
Subir
Maranello
#450 por Maranello el 08/12/2018
#449

Gracias !

También había visto este hilo de Line6. He encontrado el harmonizer. Llevo poco tiempo con este ampli y aún estoy explorando las muchísimas posibilidades que tiene :perdon:

Pero sigo diciendo que echo en falta un buen manual, sería más sencillo reunir toda la información (y bien explicada !). Podrían tomar ejemplo de Boss o Zoom, todo bien clarito, especificando qué es cada cosa, cada parámetro, cómo funciona...Ya no pido ni que sea en papel, simplemente un pdf para descargar...


Saludos
Subir
Lead_Zeppelin
#451 por Lead_Zeppelin el 28/01/2019
Que tal suena la música por el aux in? Me interesaría si es util como un buen monitor de estudio.
Subir
jaropda
#452 por jaropda el 28/01/2019
Pues te comento,porque es como lo estoy usando yo,como monitor full range ojo!! no para mezclar, es decir meto música por el bluetooh que suena genial y por el aux in meto mi iPad con mi Marshall DSL 1w y paso la señal con un interface de audio a 24 bits al fxBias y una app de impulsos de pantallas y la verdad suena que tira patrás.... muy bien,empasta con la música fenomenal. Ahora,como estudio casero quizá si valga por qué no ?suenan muy bien éstos altavoces que lleva.
Yo tengo el Amplifi 75 y quiero pillarme el 150.
Subir
Lead_Zeppelin
#453 por Lead_Zeppelin el 28/01/2019
Muchas gracias, alguien mas puede comentarme que tal va como altavoz por el aux in?
Subir
Carlos S
#454 por Carlos S el 28/01/2019
Pues fíjate que para gustos los colores. Yo no lo usaría como monitor de estudio. Vaya por delante que yo tengo el 75, no sé cómo se comportará el 150. Pero a mi no me parece que aporte la calidad necesaria como para tomar decisiones de mezcla.

No deja de ser un único cono de graves con 2 de agudos. Para empezar, no puedes ponerte en una posición crítica de escucha porque poner la cabeza a 60 grados de los tweeter... como que no. Por otra parte, yo no soy un experto en escuchas, pero ésta se me hacía muy pobre. Está muy bien para poner música en una fiesta o de fondo mientras estás con los colegas. Está estupendo para poner una "backing track" o una canción mientras tocas (que es para lo que está pensado).

Pero yo no lo veo para una escucha crítica.
Subir
Lead_Zeppelin
#455 por Lead_Zeppelin el 28/01/2019
Tampoco es tan crítico el uso que le daría, más bien me interesa si suena con graves decentes, es mas o menos plana y da algo de sensación estereo y suena definida.
Todo esto por el aux in, ya que hay quien dice que suena peor que por BT.
Subir
jaropda
#456 por jaropda el 28/01/2019
Decir que el Amplifi 75 lleva un altavoz de 8 pulgadas 2 altavoces de medios y 2 tweeters y salida bass réflex, graves tienes a raudales,los altavoces están orientados hacia afuera para captar la imagen estero y se nota con efectos estéreo....decir también que como mejor sonido he sacado para oír música es con la app para android powerAmp es un reproductor que con su equalizador sacas toda la chicha a estos altavoces,yo estoy satisfecho con su sonido,claro que lo suyo es comprarte dos buenas cajas de respuesta plana Yamaha,pero teniendo el Amplifi 75 me soluciona la papeleta....para grabarme mis canciones en casa con el GarageBand del iPad y oye.... la mar de cómodo todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9C03B120-9BB8-4DCC-906C-D2EC08547A0A.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo