Review del Amplifi 75 de Line6

gorgue
#421 por gorgue el 26/11/2017
Buenas tengo el amplifi 30, quiero comprarme la pedalera fbv para poder cambiar de canales, pero no se cual de ellas es compatible con mi modelo de 30W, por cierto #420 , a veces tb me da el mismo problema se queda pillado como si estuvira en modo de actualizacion y no suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanitoelcamina
#422 por juanitoelcamina el 29/11/2017
#421

Hola compañero, después de darle muchas vueltas al tema de la actualizaciones del Amplifi (150), y buscar información por la red, he llegado a la conclusión de volver a la actualización anterior, que es la V. 2.50.0, con fecha de 29/10/2015, pues me funciona mas estable que con la última que sacaron, que es la V. 2.60.0 de Marzo del 2017.

La verdad, es que hasta ahora no habia tenido grandes problemas, pero desde que se me fue la placa, y la cambié por una nueva, me han llovido y es una faena que enciendas el ampli y se queden las cuatro lucecitas parpadeando (modo recuperación) que al parecer es debido a una fallida actualización del aparato, por lo que te recomienda hacer un "reset" presionando (tone+tap) durante cinco segundos, y volver todo el proceso de actualización de nuevo...

Vaya coñazo...!!!!

Y parece que no somos los únicos, pues están dando muchos problemas a través del globo terraqueo..!!!

http://line6.com/support/page/kb/_/amplifi-products/ampl/4-tone-lights-flashing-on-amplifi-3075150tt-r713

http://line6.com/support/topic/19536-amplifi-150-dim-lights-factory-reset-not-working/

Que pena, con lo bien que suena...!!!

PD. tu ampli 75 es compatible con la FBV EXPRESS MKII, que precisamente acabo de adquirir para mi 150, aunque tiene sus limitaciones, pues creo que no me deja cambiar de banco de sonidos, por lo tanto, en directo tendrías que utilizar nada mas los cuatro sonidos que mas te gusten o uses...
Subir
Isma
#423 por Isma el 10/01/2018
Estoy planteando comprar un amplifi 75 (si alguien de barcelona quiere vender el suyo, me interesaría) y tengo algunas dudas.

1. los modelos “antiguos” es decir comprados por ejemplo en 2014, son iguales al que encuentras en tienda ahora o ha habido algún cambio de modelo y alguna funcionalidad de los de 2017 no funciona en modelos comprados antes? (por ejemplo la compatibilidad con Apple Watch)

2. Otra duda es con la selección de tono automático. Entiendo que lo que hace no es “escuchar” la canción y adivinar qué preset va para esa guitarra, sino que por el título o artista busca algún preset que otro usuario particular haya creado y colgado en la nube, es así? Que pasa entonces si pones una canción de un grupo menos conocido o del que nadie haya creado preset?

La verdad que cuando compré hace poco el yamaha me guié por los buenos comentarios pero en la tienda no me hablaron del amplifi. Y para novatos como yo que solo tocamos en casa y que no entendemos de amplis, pedales... va genial la facilidad para crear sonidos o tener presets ya creados (aunque sinceramente lo que me gustaría es ser capaz de entender y conocer amplis pedales y sonidos y crearlos yo...).

3. Y la última... y la que más me hace dudar de la compra... hace ya 4 años que salió el amplifi... no le tocará ya sacar un “nuevo” amplifi? Solo faltaría que lo compré ahora y en tres meses salga una nueva versión... :-(

Muchas gracias, es un hilo muy interesante.
Subir
Carlos S
#424 por Carlos S el 10/01/2018
Isma escribió:
ha habido algún cambio de modelo y alguna funcionalidad de los de 2017 no funciona en modelos comprados antes?


Oficialmente no ha habido cambios en el hardware, que yo sepa. Ha habido actualizaciones de firmware. Si tu equipo no tiene la última versión se la puedes poner. De hecho, la aplicación te avisaría para que lo hagas.

Isma escribió:
por el título o artista busca algún preset que otro usuario particular haya creado y colgado en la nube, es así?

Eso es. Pero no funciona muy bien. Yo lo tengo deshabilitado. Salvo que sea un artista que siempre tiene el mismo sonido (tipo ZZ-Top, SRV, o así) falla bastante. Para que te hagas una idea, con el Sultans of Swing de Dire Straits a mi me saltaba el tono de "Money for nothing". Vamos una pifia. No sé si lo habrán arreglado. Yo prefiero la búsqueda manual. Casi siempre hay presets bastante decente buscando por el nombre del artista o la canción.

Isma escribió:
Que pasa entonces si pones una canción de un grupo menos conocido o del que nadie haya creado preset?

Que pone lo que quiere.

Isma escribió:
novatos como (...) que no entendemos de amplis, pedales... va genial la facilidad para crear sonidos o tener presets ya creados

Por eso lo compré yo. Ver cómo han hecho los presets los demás es una buena forma de aprender.

Isma escribió:
no le tocará ya sacar un “nuevo” amplifi?

Han sacado cositas. Parece que lo intentaron mejorar con la gama Firehawk, pero da la sensación de que no ha despegado. Realmente parece que solo aportaba mejoras visuales, pero a un precio ligeramente superior. Lo que yo sí valoraría como alternativa es la gama Spider V: https://line6.com/spider-v/ ... Bueno y en plan profesional, la gama Helix, pero eso ya es otra liga.
Subir
Isma
#425 por Isma el 10/01/2018
Carlos, muchas gracias!

Visto esto... me recomendáis seguir con la venta de mi thr para ir por el amplifi o esperar novedades, ya que cuatro años en este tipo de cacharros son mucho...
Subir
Carlos S
#426 por Carlos S el 10/01/2018
Isma escribió:
me recomendáis seguir con la venta de mi thr para ir por el amplifi

Solo tú puedes valorar tus necesidades.

- El THR te sirve únicamente para practicar en casa. No puedes sacarlo a tocar con los colegas. Pero esa es su virtud: fácil, rápido, poco espacio y sin complicaciones.
- El Amplifi ya es un combo que puedes llevar a casa de un amigo, usar para impresionar a las visitas o cabrear al vecino. Abulta más en la habitación, ya no lo puedes poner sobre la mesa y (la madre que los pari*) tiene la conexión de auriculares por detrás.

Cubren necesidades parecidas pero distintas. Si estás contento con tu Yamaha y no necesitas más volumen... ¿para qué cambiar?

Isma escribió:
cuatro años en este tipo de cacharros son mucho...

Sí. Pero mi opinión personal es que no hace falta estar a la última para disfrutar. De hecho, la mayor parte de la gente que lleva tocando mucho tiempo lo que hacen es ir volviéndose cada vez más minimalista: acaban teniendo una guitarra con la que están cómodos y un ampli con el que encuentran "su" sonido. Esto no es un teléfono móvil que se va quedando atrás porque los nuevos hacen cosas que el viejo no puede. Es una herramienta de disfrute y la música siempre está ahí. Progresar como músico no tiene nada que ver con tener lo último en tecnología. Al menos así lo veo yo. Me da igual que saquen versiones mejoradas o nuevas del cacharro. El Amplifi 75 cubre mis necesidades de sobra y no le saco ni el 1% de sus capacidades. Lo único que pido es que no se estropee y dure muchos años.
Subir
1
Isma
#427 por Isma el 10/01/2018
con los 4 presets que trae de base, sin conectar el movil/tablet, sería parecido al Thr, verdad? (y a la mayoría de amplis, no?). En algún comentario anterior he leído que sonaban muy bien y usando solo el amplifi era como usar la mayoría de amplis "normales" (como el THR).

Esos 4 presets de los "botones" se pueden modificar por otros, o son "fijos"? me refiero únicamente a modificarlos en los presets originales, sin tablets ni pedales.
Subir
juanitoelcaminante
#428 por juanitoelcaminante el 10/01/2018
#426

Totalmente de acuerdo compañero, es un gran ampli, económico y funcional, y se le puede sacar “tu sonido” más profesional, una vez que lo has estrujado, y con una potencia más que decente para tocar en directo, de hecho yo lo utilizo en una Big Band de 22 músicos, donde hacemos todo tipo de estilos, Jazz, Blues, Rock, y Latín, etc...

Y nunca llego a pasar de la mitad de su ganancia total, y aún así, suelen quejarse mis compañeros de que toco a un alto volumen, jejejeje...

A excepción de estos inconvenientes de actualizaciones y errores, sin duda una buena y barata adquisición con altavoces muy buenos..!!

:guitarrista:

:brindis:
Subir
Isma
#429 por Isma el 10/01/2018
Para los que como yo, estamos "aprendiendo" y solo tocamos en casa y queremos que suene decente... estas alternativas como THR o Amplifi creo que están geniales. Tuve un Bugera V5 pero lo vendí, porque aunque sonaba muy bien, no era lo que necesitaba. Es lo malo de no saber, o lo bueno de ir aprendiendo, que poco a poco vas viendo que es lo que mejor se puede adaptar a lo que tu necesitas.
Subir
Carlos S
#430 por Carlos S el 10/01/2018
Isma escribió:
Esos 4 presets se pueden modificar por otros, o son "fijos"?

Los 4 presets que trae de fábrica están muy sobrecargados de efectos . A mi no me gustaron. Tiene otros 28 (creo) que no están accesibles a golpe de botón sino por la aplicación desde el móvil/tablet. Es decir, desde el móvil o la tablet puedes cargar cualquiera de los 32 presets que tengas guardados en el bicho sin necesidad de conectarte a internet. Sin móvil sólo puedes cargar los 4 que tienes en los botones (A,B,C,D). Pero lo que guardes en los botones es cosa tuya, igual que lo que guardes en los 28 "extra". No tienen que ser los que trae.

Yo busqué 4 sonidos diferentes que me sirvan para un poco de todo y los sobre-escribí en los 4 presets de botón. Una vez grabados, se guardan en el bicho y están ahí siempre que lo enciendes. Al encenderlo, arranca siempre con el preset que tengas guardado en el botón "A". Luego puedes cargar los otros 3 con los botones o los otros 28 con el móvil/tablet... o lo que quiereas de internet si estás conectado.

Para grabarlos (o modificarlos) necesitas un móvil o trablet con bluetooth. No se puede hacer desde el PC como (creo que) se hace en el THR.
Subir
Isma
#431 por Isma el 10/01/2018
En Alfasoni tienen el Amplifi 75 por 257 euros... es bastante tentador!
Subir
Isma
#432 por Isma el 16/01/2018
Bueno... pues ya tengo el amplifi 75 en casa y la verdad muy contento. Para mis necesidades y como guitarrista novato, la verdad que cubre todo lo que necesito. Eso si, habiéndolo tenido, recomiendo totalmente el THR para aquel que busque manejabilidad y no necesite esos otros usos que da el Amplifi.

Ahora tengo una duda de novato total. He buscado pero no he sabido encontrar que configuración de sonido/amplis trae el Yamaha THR5 de serie, ya que me gustaría tener unos de los patrones ABCD con los sonidos (menos el Modern). Será por tener algo de nostalgia del THR... ;-)

Alguien sabe que amplis emula en los sonidos de serie el THR5?

Y qué recomendación de presets ABCD me daríais para tener "de serie" en el amplifi que, cuando no quiera tirar de app, me sirva para tocar blues, jazz, un buen limpio, rock español, algo de rock clásico... vamos, un poco de todo y jugando con el gain/reverb cuando toque?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo