Review del Amplifi 75 de Line6

srcsrc
#361 por srcsrc el 12/07/2016
Buenas. Un par de preguntillas.

1º.- Tengo una Roland GR55 que tiene sus propios sonidos y emulaciones, y me interesa conectarla al Amplifi 75 con el jack (otra posibilidad es por el line in, pero es un follón de cables). El problema es que no logro que salga limpia, y había leído por aquí que si presionabas no se qué botón a la vez que encendías el Amplifi, sonaba sin ningún efecto. Bueno, pues me he releído el foro 10 veces y no encuentro eso. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

2º.- He visto la lista de los "AMPLIFi Factory Presets", bloques de 4 presets además de los que trae en el banco de tono. La cuestión es que he visto que habéis hablado de ello pero no me ha quedado claro: ¿Cómo se cambia, por ejemplo, para que el "Classic Rock" se convierta en los 4 tonos que controlas con el botón tone?
Supongo que es usando una pedalera, pero tengo la FBV Express y esa no tiene más que los 4 botones y el pedal de expresión, así que no sé si se puede o no.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#362 por jaropda el 12/07/2016
Hola,puedes configurar un preset que quede anulada toda la línea de efectos sin amp y sin cab.se denominaría bypass.
Yo lo tengo en preset D. para usar el ipad con BIAS amp. Lo puedes salvar en la tablet o smartphone y decir donde quieres guardar ese preset..
Y si,para sonar con un multiefectos mejor por el line in AUX como hago yo.
Con la pedalboard MKII que tienes de 4 pulsadores solo puedes cambiar 4 presets y manejar volumen y wah con el pedal.
espero haberte ayudado....
un saludo
Subir
1
srcsrc
#363 por srcsrc el 13/07/2016
Gracias, jaropda, probaré lo del Bypass, pero ya me imaginaba que mejor por line. Supongo que con un cable mono (de jack grande a pequeño) bastará, porque el Amplifi no da para mucho estéreo, y así se perderá menos calidad.

Lo único que me falta es saber cómo cambiar los bloques de presets, porque aún sin pedalera debe haber algún modo.

Un saludo.
Subir
Carlos S
#364 por Carlos S el 13/07/2016
Si te interesa mantener los efectos estéreo del Roland GR55, deberías utilizar la entrada Aux-in del Amplifi. Para ello, necesitarías un cable como éste:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm

Si vas a utilizar el GR55 como una fuente mono, puedes conectarlo al amplifi tanto por la entrada de guitarra como por la del Aux-in. Si usas la entrada de guitarra, pues con un preset que haga de Bypass (como te han comentado). Si usas la entrada Aux in viniendo de la salida mono del GR55, puedes hacerlo con un adaptador Jack-minijack como comentas. No obstante, en ese caso estarás usando 3 de los 5 altavoces del cacharro. Tomará sólo la entrada L del conector Aux-In y la mandará a la parte izquierda del Amplifi-75. Me parece mejor opción (y más sencilla, si no usas el amplifi para otra cosa) usar la entrada de guitarra del amplifi en este caso.
Subir
1
jaropda
#365 por jaropda el 13/07/2016
Te recomiendo un cable estereo para el disfrute de los altavoces por el in AUX con imagen stereo,porque la salida de la unidad Boss será estereo ¿no?
Dejo un esquema de como funcionan los altavoces, escucharías los 5 altavoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplifi_zpso1cqzljr.jpg
Subir
srcsrc
#366 por srcsrc el 14/07/2016
Gracias, y una preguntilla más: ¿Alguien ha probado si el aux-in del Amplifi anula el audio de bluetooth, o se pueden tener los 2 a la vez?
Subir
KuRi
#367 por KuRi el 14/07/2016
Se pueden tener los dos a la vez :)

Por cierto, si no me equivoco, no hay forma de usar los 5 altavoces del amplifi con la misma fuente de sonido. El cono central está destinado a la guitarra y los otros 4 a la música, por tanto, lo que viene por el jack-in de guitarra va al central, y lo que venga por bluetooth, interfaz de audio o minijack-in va a los 4 estéreo.

De hecho, éste es uno de los puntos flojos del amplifi, muy flojos de confirmarse lo que a mí me ha parecido escuchar...

P.D: Según el foro de line 6, efectivamente es así, con una matización, si añadimos efectos estéreos al final de la cadena, éstos y sólo éstos sonarán por los altavoces estéreo, pero no el resto de efectos.
Subir
jaropda
#368 por jaropda el 14/07/2016
Por el in suena la guitarra por el cono central y los efectos por los otros 4 y a la vez suena el conjunto de los 5.
Puse una foto en un mensaje anterior del ruteo de la señal y como la trata el amplifi.
Subir
KuRi
#369 por KuRi el 14/07/2016
Sí sí, es como dices, pero luego falta aclarar que el audio que mandes por bluetooth, interfaz o mini jack-in no suena por el cono central, por lo que conectar la guitarra a una pedalera y de ahí al mini jack in no es la mejor idea...
Subir
1
jaropda
#370 por jaropda el 14/07/2016
Pues el otro día enchufé el BIAS amp y BIASFx y el iPad air2 por el in AUX y sonaba de miedo...con mucho cuerpo,como si el cono de 8'' estuviera trabajando... mañana lo compruebo . Jejejeeeeje
Subir
ferargue
#371 por ferargue el 20/07/2016
Hola me acabo comprar un Digitech trio plus y que ría saber si alguien me puede decir cómo puedo conectarlo al amplif 75 ya que he probado por el imputa no suena muy bien la verdad..
Saludos!!!
Subir
srcsrc
#372 por srcsrc el 22/07/2016
ferargue escribió:
Hola me acabo comprar un Digitech trio plus y que ría saber si alguien me puede decir cómo puedo conectarlo al amplif 75 ya que he probado por el imputa no suena muy bien la verdad..

Pues supongo que como me han explicado a mí más arriba para la GR55: O bien por el aux in, o bien con un preset limpio (BYpass). Mejor lo del aux in.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo