Alvaro Soria escribió:
¿me saldría más cuenta esperarme a una nueva versión o es un aparato que está al día?
Hombre, al día está porque hace todo lo que tiene que hacer. Yo tengo bastante con lo que hace el mío. No necesito que lo "pongan al día". No obstante, si yo tuviese que comprarme uno ahora mismo me decidiría por uno de la serie Spider V. Parecen una evolución del Amplifi:
https://youtu.be/FNioVUYvrg8
https://www.guitarristas.info/noticias/spider-v-nueva-generacion-amplificadores-line-6/6524
Alvaro Soria escribió:
no tengo pensado sacarlo de la habitación¿ es una buena opción o lo veis más enfocado a grabaciones?
Es una opción estupenda
Alvaro Soria escribió:
75w , me pregunto si no será demasiada potencia para un piso
Puedes bajar el volumen si es mucho. La emulación es buena a todos los volúmenes. Pero en cualquier caso, no son 75 vatios reales. No pienses que te estás comprando una bestia sónica: volumen sobrado para tocar en casa y suficiente para tocar con los colegas. Para un bolo se quedaría corto (para eso está el Amplifi-150).
Alvaro Soria escribió:
me da un poco de miedo depender de una aplicación para tocar ¿ ha sido un problema para vosotros o la app es fiable?
La app es fiable. De todos modos yo sólo la uso para reproducir "backing tracks" y para ver bien el afinador (usar el afinador sin la app es posible pero es menos visual porque no se ve qué nota está marcando). Tengo los 4 tonos que más uso almacenados y rara vez me salgo de ahí. Si cambias mucho de tonos o (sobre todo al principio) toqueteas mucho hasta conseguir lo que quieres, entonces sí que hay que tener la tablet o el telófono cerca.
Alvaro Soria escribió:
Mis otras opciones son Vox vt20x o Vox av15
Excelentes opciones. Yo también los valoré en su día (bueno, los que había entonces). Lo que me hizo decidirme por Line6 fue el hecho de poder acceder a tonos ya creados por gente para emular sonidos concretos, es decir los tonos "en la nube". Si quieres sonar como un sonido muy conocido (ZZ-top, Clapton, Knopfler, Nirvana, ACDC, lo que se te ocurra), siempre hay un tono ya creado que "lo clava" o se queda muy cerca. A partir de ahí ya toqueteas lo que quieras pero en seguida es fácil sonar bien. Sin embargo, con un amplificador sin conexión a "la nube" eres tú solito el que tienes que buscar cómo configurar el ampli, qué efectos meter, etc. En mi opinión, esa es la gran ventaja de Line6 para los que practicamos en casa. Pero si tienes claro cómo crear tu sonido, tal vez eso no te interese. Tú decides cómo te gastas la pasta.