Review del Amplifi 75 de Line6

ferargue
#373 por ferargue el 22/07/2016
Probaré gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#374 por KuRi el 22/07/2016
Para que no se pierda la respuesta que he puesto en el otro hilo del trio+:

KuRi escribió:
Hola! Tienes que usar el send y return. Conectas tu guitarra al trio+, el send a la entrada de guitarra del amplifi TT, y el output (mono) del TT al return del trio+. Luego el sonido final lo oyes conectando tus altavoces o auriculares directamente al trio+
Subir
ferargue
#375 por ferargue el 22/07/2016
#374 gracias compa siempre tan colaborador!
saludos!!!
Subir
HoKiN
#376 por HoKiN el 31/07/2016
Buenas a todos, soy poseedor de un amplifi 150 y quisiera empezar a grabarme mas decentemente (sonido) ya que hasta ahora lo hacia con una cámara de vídeo... se que no es el hilo mas indicado, pero he visto que habláis bastante de grabación con el amplifi y he descubierto cosas interesantes como lo de conectar el ipad con el camera conection por usb al amplifi...
Bueno, os describo mi equipo, a ver si me hechais una mano... Mac/Pc, amplifi 150, ipad mini retina, interfaz de audio (mac audio fast track) Pod HD 500X y un par de amplis valvulares con salida emulada. Ah! y guitarras, por supuesto! Creo que tengo varias opciones y es lo que me esta haciendo la picha un lio, aparte de no haber me grabado nunca (excepto con cámara) y tampoco saber que opción es mas facil o cual me daría más calidad...

Bueno... Gracias a todos de antemano y un saludo! :guitarrista:
Subir
KuRi
#377 por KuRi el 31/07/2016
Por lo que tienes, si quieres usar el amplifi, pues usb al mac o usb y camera kit al ipad. Luego pues garageband o cubase o lo que mas te guste :)

Ademas en el ipad puedes grabar con la camara y el audio se grabara en alta calidad tambien junto a la imagen :)
Subir
1
HoKiN
#378 por HoKiN el 31/07/2016
KuRi escribió:
#377


ok, gracias, probare con garage band que ya va instalado, pero no tengo ni idea de ninguno...
Subir
marc76
#379 por marc76 el 29/10/2016
Buenas ,preguntaba, ya que tengo duda sobre el amplifi 30 se puede conectar a un daw, tipo ableton y grabar las guitarras,? he visto que en 75 y 150 si, pero del 30 no se, todavía si se puede o al ser lo mismo si
y para una habitación de 7m2 que me recomiendan mejor el de 30 o el de 75 ?
gracias
Subir
jaropda
#380 por jaropda el 29/10/2016
Yo me iría al amplifi75, obtendrás mejor respuesta y mejores graves...respecto a la potencia,perfectamente ajustable con el volumen principal del amplifi75,y la música se oye de escándalo vía Bluetooth .
Subir
Alvaro Soria
#381 por Alvaro Soria el 05/11/2016
Hola , buenos días Guitarristas . Llevo unos días ojeando este hilo y ya veo que sois un autentico consejo de sabios del AMPLIFI. Tengo un par de dudas ya que estoy valorando el comprarlo.

- Es un ampli que salió al mercado en el 2014 creo , ¿me saldría más cuenta esperarme a una nueva versión o es un aparato que está al día?
- Es únicamente para tocar en casa , practicar sobre canciones y entretenerme , no tengo pensado sacarlo de la habitación¿ es una buena opción o lo veis más enfocado a grabaciones?
- Veo que son 75w , me pregunto si no será demasiada potencia para un piso ( actualmente toco con un 15w a transistores)
- Tengo Ipad y también Iphone pero me da un poco de miedo depender de una aplicación para tocar ¿ ha sido un problema para vosotros o la app es fiable?

Mis otras opciones son Vox vt20x o Vox av15 ( son algo más baratos pero el dinero no sería problema)

Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar
Subir
KuRi
#382 por KuRi el 05/11/2016
La app es perfectamente fiable, aunque no siempre todo lo cómoda que debería. Lo bueno es que pruebas cientos de sonidos en un momento. 75w para el piso te irán bien, le puedes poner poco volumen y sigue sonando fantástico.

En cuanto a la versión nueva, desconozco si saldrá algo parecido. Lo puedes comparar con el Marshall Code a ver qué tal, que es más modernos, aunque yo creo que el amplifi es mejor.

Saludos!
Subir
Carlos S
#383 por Carlos S el 05/11/2016
Alvaro Soria escribió:
¿me saldría más cuenta esperarme a una nueva versión o es un aparato que está al día?


Hombre, al día está porque hace todo lo que tiene que hacer. Yo tengo bastante con lo que hace el mío. No necesito que lo "pongan al día". No obstante, si yo tuviese que comprarme uno ahora mismo me decidiría por uno de la serie Spider V. Parecen una evolución del Amplifi:

https://youtu.be/FNioVUYvrg8
https://www.guitarristas.info/noticias/spider-v-nueva-generacion-amplificadores-line-6/6524

Alvaro Soria escribió:
no tengo pensado sacarlo de la habitación¿ es una buena opción o lo veis más enfocado a grabaciones?

Es una opción estupenda

Alvaro Soria escribió:
75w , me pregunto si no será demasiada potencia para un piso

Puedes bajar el volumen si es mucho. La emulación es buena a todos los volúmenes. Pero en cualquier caso, no son 75 vatios reales. No pienses que te estás comprando una bestia sónica: volumen sobrado para tocar en casa y suficiente para tocar con los colegas. Para un bolo se quedaría corto (para eso está el Amplifi-150).

Alvaro Soria escribió:
me da un poco de miedo depender de una aplicación para tocar ¿ ha sido un problema para vosotros o la app es fiable?

La app es fiable. De todos modos yo sólo la uso para reproducir "backing tracks" y para ver bien el afinador (usar el afinador sin la app es posible pero es menos visual porque no se ve qué nota está marcando). Tengo los 4 tonos que más uso almacenados y rara vez me salgo de ahí. Si cambias mucho de tonos o (sobre todo al principio) toqueteas mucho hasta conseguir lo que quieres, entonces sí que hay que tener la tablet o el telófono cerca.
Alvaro Soria escribió:
Mis otras opciones son Vox vt20x o Vox av15

Excelentes opciones. Yo también los valoré en su día (bueno, los que había entonces). Lo que me hizo decidirme por Line6 fue el hecho de poder acceder a tonos ya creados por gente para emular sonidos concretos, es decir los tonos "en la nube". Si quieres sonar como un sonido muy conocido (ZZ-top, Clapton, Knopfler, Nirvana, ACDC, lo que se te ocurra), siempre hay un tono ya creado que "lo clava" o se queda muy cerca. A partir de ahí ya toqueteas lo que quieras pero en seguida es fácil sonar bien. Sin embargo, con un amplificador sin conexión a "la nube" eres tú solito el que tienes que buscar cómo configurar el ampli, qué efectos meter, etc. En mi opinión, esa es la gran ventaja de Line6 para los que practicamos en casa. Pero si tienes claro cómo crear tu sonido, tal vez eso no te interese. Tú decides cómo te gastas la pasta.
Subir
1
HoKiN
#384 por HoKiN el 05/11/2016
#381
Buenas, yo tengo el 150 y lo que encuentro que es un todo en uno y comodo y pero el sonido deja algo que desear, bueno es a transistores...
Mi consejo, ya sabemos que para gustos los colores, pillate un valvular de 5w tipo blackstar ht5 o Marshall DSL5C y tienes un sonido limpio y distorsión dignos y a partir de hay añade lo que quieras, pedales, multi efectos... De momento con iPad e iPhone puedes tirar con amplitube o otras apps y sonaras como en el amplifi y si ya le conectas un multiefectos con el método de los 4 cables tienes un amplifi pero sonando de puta madre.
Te lo digo con conocimiento y no es por la eterna batalla de válvulas vs transistores, simplemente que para sonar decente con un ampli valvular de 200 € basta, pero en transistores para sonar igual te tienes que ir a amplis de 600€ y el mantenimiento de un valvular para casa es mínimo, si que hay amplis de transistores de 100€ y suenas! Pero cuando pruebas un valvular, no se... Ufff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo