Review del Amplifi 75 de Line6

Carlos S
#493 por Carlos S el 28/02/2020
luis escribió:
ocurre con todos los amplís de guitarra que no amplifiquen un micro?


En general sí: la señal de los micros es muy débil y necesita un pre-amplificador. La señal de la guitarra también es más débil que la de otros equipos, pero no tanto como la de un micrófono. Si metes un micrófono por la entrada de la guitarra, puede que llegase a oírse pero muy bajito. Si lo metes por la entrada auxiliar, no se oirá nada. Necesitas el pre-amplificador (a veces, lo llamamos "previo", para abreviar).

Además, hay ciertos tipos de micrófono que requieren una alimentación adicional (llamada Phantom). Suelen ser micrófonos profesionales. Siempre que veas que pone que un micrófono es "de condensador", significa que, además de la pre-amplificación, requiere que el pre-amplificador pueda darle esa alimentación adicional. Para un karaoke, no necesitas ese tipo de micrófonos, así que por ahí no tienes problemas. Pero tenlo en cuenta si vas a comprar micrófonos, no siendo que te tires a por algo que luego no puedas usar.

No conozco ningún micrófono autoamplificado. La solución más barata (todo muy cutre, en plan doméstico) sería usar esto:
https://www.pccomponentes.com/ngs-singer-fire-microfono?gclid=Cj0KCQiAkePyBRCEARIsAMy5Scuz7yvQ9BQoKqYIwMcKLMJZrAgLrC1hOvBLo00vFxtBRYKpZ-ZaeH8aAqmhEALw_wcB
https://www.amazon.es/Karaoke-Mezclador-profesional-port%C3%A1til-Plateado/dp/B07SYM4KTJ/ref=sr_1_58?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=karaoke&qid=1582886877&sr=8-58

Y si tienes presupuesto, lo podéis pasar muy bien con esto otro, conectado por la entrada Auxiliar (te haría falta también un adaptador de jack (6.35mm) a mini-jack (3.5mm):
https://www.amazon.es/Micr%C3%B3fonos-Inal%C3%A1mbricos-Receptor-Micr%C3%B3fono-Profesioanl/dp/B07F3636RM/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=karaoke&qid=1582887203&sr=8-9
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luis
#494 por luis el 28/02/2020
Que explicación más completa y didáctica. Gracias Carlos de nuevo, ya se que un micro con ampli necesita de un previo. 👍
Miraré las opciones que me pusiste... (micro ya tengo uno https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.amazon.es/Sony-F-V100-Micr%25C3%25B3fono-10000-Al%25C3%25A1mbrico/dp/B000095SAO&ved=2ahUKEwik5bX3sfTnAhWDAWMBHYAWBrQQFjABegQIBRAI&usg=AOvVaw0VEI9BlUu5z3WnEpdeyabn) así que lo que necesito es un previo (o preamplificador para los catetillos como yo jjj)
Mil gracias por todo
Subir
pauen
#495 por pauen el 17/06/2020
Hola!

A ver si me podéis ayudar con vuestra infinita sabiduría.

Tengo un amplifi 150 que tiene un problema desde el primer día que lo compré. Al conectar la pedalera hace ruido. Es como un zumbido. Al principio pensé que era por la pedalera (fbv express), pero me pillé una FBV Shortboard MKII y pasaba igual. El antiguo dueño me dijo que era normal, así que no le dí importancia, pero me compré un amplifi 30 y este no hace ningún zumbido al conectar la pedalera lo cual me hace sospechar que algo le pasa al ampli. Si desconecto el cable no zumba, si lo conecto si. No es que sea muy fuerte el zumbido, pero molesta un poco.

He probado 3 pedaleras distintas y cables rj45 distintos y nada. El 150 zumba y el 30 no.

Porqué puede ser ese ruido? Es normal? Como se puede eliminar?

Graciass
Subir
Carlos S
#496 por Carlos S el 17/06/2020
pauen escribió:
Si desconecto el cable no zumba, si lo conecto si. No es que sea muy fuerte el zumbido, pero molesta un poco.


Pues me temo que tienes una avería que requiere la intervención de un técnico con el soldador en la mano. Puesto que has probado con todo lo demás, parece que el problema está dentro del Amplifi 150. Como el ampli tiene que alimentar a la pedalera, parece que lo que le sienta mal es que le demanden más corriente de la que puede entregar. Eso puede ser un condensador electrolítico que esté bajo de valor. Como lo ha hecho desde nuevo y es un zumbido, también podría ser algún mal contacto de la masa en el conector RJ-45 que va a la pedalera. Si tienes maña con el soldador, yo empezaría repasando soldaduras. Después buscaría los condensadores que puedan afectar y probaría a sustituirlos. Si no te das maña, llévalo a un servicio técnico o déjalo estar. :no_lo_se:
Subir
1
pauen
#497 por pauen el 17/06/2020
#496

Gracias por tu respuesta.

Desde nuevo, no se si lo hace, ya que lo compré de segunda mano. Desde que yo lo tengo si. El antiguo dueño me decía que era normal, por lo que entiendo que pasa desde siempre. Hay un detalle que no he dicho y que puede que sea importante. Aunque subas el volumen al ampli, el volumen del zumbido no aumenta.
Subir
Carlos S
#498 por Carlos S el 17/06/2020
pauen escribió:
Aunque subas el volumen al ampli, el volumen del zumbido no aumenta


Esto le puede ayudar a un técnico que busque la avería en plan profesional. Pero para hacer una especulación como la que estamos haciendo aquí, no aporta mucho. Nos movemos en el ámbito de la suposiciones y probabilidades. En el foro solo podemos dar palos de ciego.

Lo dicho: si sabes manejar un soldador y quieres probar suerte, repasa soldaduras y reemplaza electrolíticos. Todo lo demás, requiere la intervención de un técnico con el equipo delante para que pueda ir siguiendo la avería hasta dar con el problema concreto.
Subir
1
pauen
#499 por pauen el 17/06/2020
Carlos S escribió:
Lo dicho: si sabes manejar un soldador y quieres probar suerte, repasa soldaduras y reemplaza electrolíticos. Todo lo demás, requiere la intervención de un técnico con el equipo delante para que pueda ir siguiendo la avería hasta dar con el problema concreto.


Ni idea de hacer lo que dices. De momento aguantaré así y cuando pueda lo llevo a un técnico. Gracias mil!!!
Subir
1
Spikes
#500 por Spikes el 17/06/2020
Hola
Yo me centraría en mirar primeramente masas,pero fijo que va a ser de la etapa de alimentación como dice Carlos algún condensador ,puedes medir por esa parte.
Subir
2
pauen
#501 por pauen el 17/06/2020
#500
Ok. Graciass
Subir
LeoArg1988
#502 por LeoArg1988 el 26/04/2021
Tengo hace poco este equipo, esta interesante. Sin embargo no comprendo el "Early Reflection" en la parte de CABS. Se nota el cambio de MIC pero no se si percibo al aumentar el "Early reflections" ¿que vendría a ser eso? por ahi deberia subirle un poco mas el volumen para que gane mas cuerpo el sonido y notarlo porque no me doy cuenta del cambio xD
Subir
enrique
#503 por enrique el 13/03/2023
Alguien sabe porque el modelo amplifi75 existe identicos en yamaha y line6?
Subir
pachame70
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo