Review del Amplifi 75 de Line6

Alvaro Soria
#385 por Alvaro Soria el 06/11/2016
Muchas gracias por vuestros consejos , la verdad es que da gusto. Creo que me voy a decidir por el amplifi 75 (aunque lo nuevo de la serie Spider también tiene buena pinta)

Comparto con un compañero de mi local un buggera v22 (siempre hay algún ampli más potente por ahí si fuera necesario), es en los equipos domésticos de modeling donde me pierdo y necesitaba de vuestro consejo . Quiero un equipo que me permita probar muchos sonidos diferentes y así poder explorar cosas nuevas . Estoy un poco cansado de practicar en casa siempre con el mismo "ruido"
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaropda
#386 por jaropda el 06/11/2016
Gran ampli el bugera v22.
Aparte de tener el amplifi75 dispongo también de uno y es muy versátil con sus 2 canales entre ellos el canal limpio.
Subir
HoKiN
#387 por HoKiN el 06/11/2016
#385
Pues si es por probar modelados, sonidos y marcianadas pues la verdad si que es un buen cacharro, están más o menos al mismo precio el AMPLIFi 75 que el spider V60, el spider V no lo he probado, pero creo que se pueden hacer más cosas con el AMPLIFi ya que admite 8 efectos a la vez y el spider, 3 + compresor + reverb, tiene 2 altavoces de medios y 2 tweters que te hace efectos en estéreo ( spider solo un ttweeter) y el Bluetooth, que no sé si tiene el spider y no sé que más que recuerde... Ah, a parte el diseño es molón, no es el típico ampli... seguro que a tu mujer o novia le gusta :sonrojado: :enamorado: y si tienes la decoración de la habitación en rojo como yo queda que ni pintao!
Subir
HoKiN
#388 por HoKiN el 06/11/2016
Por cierto, buen cacharro el V22, con el AMPLIFi 75 si tus colegas no son muy bestias podrás tocar, porque yo con mis colegas que nos juntamos sin dar mucha tralla con el 150 he trabajado sobre el 40% de volumen, vamos que en el 75 será al 80% lo que sí que hay que setear bien los volúmenes de los presets, por que si te los bajas de la nube cada uno están a volúmenes diferentes.
Subir
Alvaro Soria
#389 por Alvaro Soria el 08/11/2016
Ya lo tengo chicos , y estoy alucinando con la cantidad de posibilidades que hay teniendo este ampli. Ya veis que no hace falta mucho para liarme jeje .Tengo un par de dudas

- Alguien sabe de una " tabla de equivalencias" ( llamémosle así) que realacione amplificadores y efectos de la vida real con los que aparecen en la app? Me gustaría saber a qué corresponde cada cosa ,aunque hay algunos que se sabe con facilidad

- Sería posible conectarlo a la guitarra electroacustica?

Muchas gracias y ya os iré contando cómo me las apaño con el aparato
Subir
Carlos S
#390 por Carlos S el 08/11/2016
Tabla devequivalencias:
http://line6.com/support/page/kb/_/amplifi-products/ampl/amplififulllistofampsandeffects

Sobre la electroacustica, sin problemas. Solo debes tener en cuenta que la impedancia de entrada del Amplifi es del orden de 1 Mega-Ohmio, adecuada para eléctricas, pedales y previos de guitarra. Si conectas una electroacústica de las que no tienen previo interno (las que no llevan pilas), puede que necesites algo que te haga de previo entre medias. Pero por lo demás, va perfecto. De hecho tiene el modelo de ampli "Tube instrument preamp" pensado para electroacústicas. Y si quieres el sonido sin nada de coloración, pues directamente el "No amp".

Una de las ventajas del cacharro este es que como tiene "tweeters", puede sacarte todo el espectro de una acústica o una flamenca sin despeinarse.
Subir
Alvaro Soria
#391 por Alvaro Soria el 08/11/2016
Muchas gracias , por suerte mi acústica tiene un previo fishman , así que no la voy a dejar de lado.

Por ahora estoy más que encantado , ayer me pasé horas tocando Bad love de Eric Clapton , nunca había encontrado sonidos así .

Un saludo artistas
Subir
Perypatético
#392 por Perypatético el 25/11/2016
Bueno compañeros:
Llevo unas semanas leyéndoos en este hilo y creo que ya no lo leeré mucho mas pero antes os comento un par de cosas:
1.-Desde hace unos días el Amplifi 150 está rebajado a 299 euros en Microfusa y creo que ahora en Musisol a 269 euros. No creo que dure mucho la oferta. Y creo que es un cacharro estupendo ;)
2.-Me ha impresionado la paciencia y el detalle de vuestras explicaciones y aclaraciones en este hilo. Creo que estos chismes están genial pero vuestros diálogos y explicaciones están aún mejor. La verdad es una pena que no al final no me lo compre!
Finalmente me he decantado por un ampli de válvulas.
Pues eso, a seguir disfrutando todos con nuestros chismes y echar una mano en lo que podamos. Saludos!
Subir
vierax186
#393 por vierax186 el 09/01/2017
Hola buenas el amplifi tt esta por 90 euros o poco mas en muchas tiendas... de aqui mi pregunta yo en principio iba a pillarme una zoom R8 porque el ampli para casa se me hace un coñazo y asi depaso tengo algo para grabar canciones... pero claro la zoom vale 250 euros en una tienda de aqui (madrid) fisica y el amplifi tt solo 98, pero antes valia 200 y algo si no recuerdo mal...mi pregunta es como antes tenían un precio similar a la hora de grabar guitarra la calidad sera similar?
se que la R8 trae muchas mas movidas y sonidos de bateria y de piano y microfonos...pero vamos yo solo necesito grabar guitarra y usarlo como ampli
Gracias por su respuestas ;)
Subir
ferargue
#394 por ferargue el 08/03/2017
Entiendo que la zoom es una grabadora por lo que no cumple funcion de ampli y necesitarías un ampli o un previo que enviara tu sonido a la misma...creo yo..mientras que el amplifi tt es un simulador de amplis y efectos que además te permite grabar así que si lo que quieres es grabar tu guitarra y usarlo como ampli el amplifi es mejor opción.En cuanto a diferencia de calidad de grabación ya no se decir.
Subir
rafa
#395 por rafa el 29/03/2017
Alguien a usado la salida óptica ? Conecto la salida óptica del Amplifi TT a la entrada spdif de mi Universal audio Apollo pero no recibo señal en mi interfaz, a alguien le a pasado eso ?
Subir
KuRi
#396 por KuRi el 29/03/2017
Yo la he usado con un marshall woburn sin problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo