AL REVÉS...

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 01/08/2011
qué pasaría si conectase un overdrive al revés?,.. o sea, la salida a la guitarra y la entrada al ampli???
podría estropearse?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 01/08/2011
Con suerte no le debería pasar nada ni al ampli ni a la guitarra ni al overdrive.
Subir
ginard
#3 por ginard el 02/08/2011
O podria no sonar, porque en circuitos electronicos normalmente hay diodos para que la corriente avance por un canal de la pista en un solo sentido, impidiendo los retrocesos de señal electrica. De este modo, podria ser que la señal de la guitarra pueda pasar por el overdrive desde la entrada a la salida pero no al reves.

Tambien puede ser que el overdrive en cuestion no lleve circuito electronico o no lleve los diodos, entonces no deberia pasar nada que no sea sonar. Si que puede pasar en este caso tambien que tenga un tono diferente, por lo de que cada condensador actua en funcion de la señal que le entra, y si la señal se satura de diferente manera puede aplicar un tono diferente.

Y si tu mismo o alguien lo prueba decidnos los resultados, que no esta de mas saber. Y si me equivoco en algo (por eso escribo puede ser y podria ser, porque no hablo de la certeza si no de la suposicion) que me corrijan, que nadie nace enseñao!!!

Suerte.
Subir
jonhy_greenwood
#4 por jonhy_greenwood el 03/08/2011
Pues la verdad es que el overdrive es un PROCO RAT recién construído (casero).
Y accidentalmente lo conecté al revés. Al encenderlo, el ampli hizo un chillido molestoso, rápidamente lo apagué. Al darme cuenta del error, lo corregí, reconecté correctamente el pedal,... y el sonido:
me hace recordar TinTin (el dibujo animado) cuando trataba de sintonizar con una radio (supongo que de los años 40) una estación de radio, idéntico. Al girar los potes de filtro, volumen y distorsión, funcionan, pero se parece a una radio de los 40's. "Ttchiuuuuuuiiiiiiiuuuuuuu". Se mi vino a la cabeza que se había estropeado alguno o ambos de los BF245A ó el integrado LM308N, pero los reemplacé por unos nuevos y sigue sonando igual, por lo que sería/n otro/s componente/s.. Podría ser?
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 09/10/2011
Problema solucionado.
Hoy luego de bastante tiempo, me decidí a probar una vez más mi rata casera.. y SORPRESA!! :sorprendido:
FUNCIONA!!!
Luego de jugar un poco con él,.. perdón,.. "ella" (es una rata).. volvió a hacer el mismo ruido raro, pero toqueteando, me di cuenta de que el problema era el pote de distorsión,.. o los cables de dicho pote. Los cables que utilicé los carneé de una impresora HP vieja, son cables multifilares,.. y creo que algo tienen que ver. Posiblemente los reemplazaré a los volveré a retocar con el soldador. :brindis:
Subir
jonhy_greenwood
#6 por jonhy_greenwood el 30/01/2012
Aquí una muestra de sonido (ya de mi segunda rata, filmada con el móvil):

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo