Reverb para tocar con auriculares

eseme
#1 por eseme el 20/02/2021
Llevo unos meses usando unos inalámbricos Boss Waza Air. Aparte de las ventajas de no depender de cables y poder llevarlos de viaje, es sorprendente la sensación amp-in-the-room comparado cualquier combinación hardware/software+auriculares que he probado hasta ahora. Es una pasada, ni fatiga auditiva, ni nada.

Lo que me viene a la cabeza es que no tiene que ser más que una gran combinación de Reverb+EQ. Los Waza Air conectados a HiFi son peores que los AKG K240 que uso normalmente de monitores, así que por calidad del propio auricular no va a ser.

Algún experto en producción que me diga si las cosas van por ahí o simplemente no tengo ni idea de lo que hablo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 09/03/2021
Buenas!

No conozco el producto que mencionas, pero veo que lo describes como amp-in-the-room. En efecto, un amplificador en una habitación sufre variaciones de reverberación y ecualización por los modos y el tamaño de la habitación.

Los programas de emulación de amplificadores y pantallas normalmente suelen llevar también el último componente: emulación del micrófono que lo capta, tanto modelo como posición. Creo que ahí está la clave de lo que comentas.

Tú no escuchas sólo con un oído pegado al cono de forma direccional ignorando el resto de lo que suena por detrás como lo hace un micro. Tú pones el ampli en el suelo, probablemente no apunte ni a tu cabeza directamente, y escuchas los rebotes más que el sonido directo. O a lo mejor lo tienes elevado o inclinado y sí apunta a tu cabeza, pero sigues oyendo rebotes. Además, a esa distancia oyes todo el abanico del cono, no como cuando pegas un micro, que cambia mucho si lo pegas al borde del cono o al centro.

Seguramente sea por eso que te dé la sensación de sonar más realista. Es porque se han encargado de sacar ese sonido. Los software de emulación no se centran en eso.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo