Retrastear Squier Stratocaster Standard

Pablo
#1 por Pablo el 24/08/2021
¡Hola!

Tengo una Squier Stratocaster Obey, una guitarra algo peculiar que sacó la marca entre 2006 y 2008, creo recordar. Llevo con ella siete años, pasé de una Epiphone Les Paul Special II a esta y ha sido prácticamente mi guitarra principal. La cuestión es que llevo cerca de un año tocando bastante casi todos los días y, la última vez que la llevé a ajustar al luthier, este ya me comentó que se les notaba el paso del tiempo y el uso a los trastes.

Como comentaba, esta ha sido de las pocas guitarras que he tocado, pero me han surgido varias dudas con esto y me gustaría saber distintas opiniones. La guitarra me gusta, es cómoda y me he hecho bastante al rollo Strato después de tantos años, aunque me costó. Sin embargo también me gustaría probar otras cosas, distintos radios de diapasón, otros tipos de trastes, etc. Por cierto, el mástil de esta guitarra es tiene un diapasón de 9'5" y trastes medium jumbo.

En cuanto a sonido la verdad es que es muy, muy normalita. Configuración HSS, que realmente no me gusta para las Strato, la humbucker es una Duncan Designed y las single tienen poca chicha y volumen, la verdad. Eso sí, para tocar en casa con el BIAS FX 2 realmente no necesito mucho más.

Teniendo en cuenta que es una guitarra del rango de los 300 euros y mi situación, ¿la retrastaríais? ¿Comprarías otra guitarra? He llegado a pensar que por algo más de lo que cuesta llevarla al luthier puedo mirar otras guitarras de segunda mano, incluso alguna Harley Benton. ¿Compraríais otro mástil? He visto que un mástil de Fender u otras marcas están por los 200 euros mínimo, que es casi lo que cuesta retrastearla.

Me gustaría conocer qué pensáis o qué haríais en caso de tener que retrastear una guitarra de 300 euros, así como resumen.

Muchas gracias :)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/08/2021
¿Está para retrastear? ¿Cuántas veces nivelaste los trastes?
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 24/08/2021
#2 Para hacerlo ya de ya no, se puede tocar sinhacerlo, pero en el tema bendings y demás sí noto diferencia respecto a hace un año, por ejemplo. Y en febrero, que fue cuando la llevé al luthier, sé que sí los niveló y tal, no sabría decirte cuántas veces se le ha hecho a la guitarra, pero una o dos veces más sí.
Subir
Francescolawless
#4 por Francescolawless el 24/08/2021
Me parece haber visto que alguien vende un mastil en el área de compraventa.
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 24/08/2021
Es raro que en 7 años la hayas tocado suficiente como para que necesite retrastear... Seguramente te permita nivelar unos años más. Pero bueno, que sea el luthier el que te lo confirme cuando llegue el momento.

A priori, retrastear una Squier lo haces cuando le tienes mucho cariño, pero al mismo tiempo tampoco la vas a dejar colgada en una pared...
Subir
bascon94
#6 por bascon94 el 24/08/2021
En wallapop e incluso en aliexpress venden mástiles con decal de fender por 60€. Mirátelos ya que lo mismo por 60 pavos te quitas de problemas.
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 24/08/2021
#5 Sí, la cuestión es que la guitarra tiene 14 o 15 años, no empezó siendo mía 😅
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 24/08/2021
Me paso lo mismo con una squier del 96 coreana, (primer año de cuerpos sólidos) trastes tipo vintage, finos y bajos, compre un mastil mejicano, pero ya era otra guitarra.
Si algo tienen bueno las Corea de esa época son los mástiles, al final la retrasteè con unos jescar un poco más altos y por 13€ tengo guitarra para rato.
Eso si, tiene mucho curro para un manazas impaciente como yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo