Cual es la mejor Guitarra de Gama Baja?

germusic12
#1 por germusic12 el 22/04/2010
Hola amigos..quiero cmprarme una buena guitarra de gamma baja..me dijeron que las squier stratocaster standard o vintage son buenas..pero otros me dijeron que las yamaha pacifica son mejores que las squier..haber si alguien me podia ayudar.....:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Urblaike
#2 por Urblaike el 22/04/2010
Yo empecé con un pack Marshall. La guitarra es una porqueria, pero cumplia muy bien su funcion para enseñarme los acordes, escalas, etc. Personalmente te recomendaria que te compraras una guitarra Pacifica y un ampli pequeño con efectillos de segunda mano. Creo que todo en total, te saldria mucho mas rentable que comprarte un pack de esos.

Pero lo que digo yo siempre: "Los que nos sacamos la L de conducir, no pretendemos conducir un Mercedes. Primero nos tenemos que conformar con el fotingo de turno".
Subir
germusic12
#3 por germusic12 el 22/04/2010
gracias por tu respuesta...olvide decir que tengo un conocimiento musical y pues que la guitarra es como mi instrumento complementario que necesito para unas grabaciones domesticas que hare..
Subir
spacefrehley_es
#4 por spacefrehley_es el 22/04/2010
Cualquiera de las que dices está bien
Subir
raxec
#5 por raxec el 22/04/2010
Mira pues hasta en gamas bajas hay precios no te va a costar lo mismo una LTD de gama baja que una Epiphone de gama baja, así que pues yo te recomendaría que compraras la que mas se ajustara a tu presupuesto, a mi siempre me gustaron las Ibanez Gio para empezar ya que son cómodas y se adaptan a tu bolsillo.

De las dos que nombras yo me iría con la yamaha pacifica he escuchado comentaríos muy buenos de ella.
Subir
germusic12
#6 por germusic12 el 22/04/2010
Gracias por sus respuestas...en tal caso deberia incluir a las ibanez gio...espero sus consejos
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 22/04/2010
A precios bajos yo me quedaria con las Yamaha Pacifica, las Harley Benton, Jack & Danny, SX y alguna Cort. Squier es una marca maja pero la seria Clasic vibe que ya son unos 300 euros las mas bajas no me agradan mucho.
Subir
luca_turichi
#8 por luca_turichi el 22/04/2010
depende tambien del sonido que quieras! no sólo es por el precio, recordemos que por baratas que sean todas, una Gio no suena igual que una Bullet Strat o una Pacifica o de las X series económicas.

YO recomiendo AMPLIAMENTE para un sonido completo, utilizando una guitarra barata, una Bullet Strat de Squier, por que si consigues una Pacifica, la verdad son re feas, y los mastiles son super incómodos. Las Gio pues tiene un mastil relativamente cómodo, pero mm no sé, al ver una guitarra con pastillas Humbucker y tantos trastes y bla, bla, bla uno se espera un sonido más metalero... pero no es así. es como que las Gio se quedan a medias de lo que deberían ser, culpo de eso al material que no "combina" con las pastillas. Además, si dices que ya tienes un conocimiento de lo que estás haciendo, y si solicitas una guitarra de gama baja, estoy seguro que es algo como Rock suave, o alternativo, quizás pop o algo así. Entonces la Bullet Strat queda bastante bien para eso.

Dinos que clase de sonido buscas, así sería más fácil recomendarte una guitarra u otra.
Subir
germusic12
#9 por germusic12 el 22/04/2010
El estlilo que toco es mas blues fusion rock pop pero mas que nada quiero que no se desafine mucho y que al menos tenga un sonido respetable...
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 22/04/2010
mi primera guitarra fue una ibanez gio , de puente FIJO ,con el mastil comodo y 2 humburkers,creo que las gio estan bien para empezar,eso si en estas gammas elije el puente fijo , te ahorraras problemas.
Subir
luca_turichi
#11 por luca_turichi el 23/04/2010
Pensando en el estilo que quieres, te recomiendo ampliamente que busques una Squier ya sea strato o tele, o si puedes una epiphone económica. Preferentemente la Epiphone o la Tele pues la afinación es más estable y el sonido se amolda a tus necesidades.
Subir
germusic12
#12 por germusic12 el 23/04/2010
en tal caso cual seria la diferencia entre la stratocaster y la telecaster de squier??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo