Cual es la mejor Guitarra de Gama Baja?

luca_turichi
#13 por luca_turichi el 23/04/2010
lo primero que salta a la vista es el puente, la strato tiene una palanca de vibrato, y un puente sujetado por resortes, lo cual reduce un poco la estabilidad de la afinación. Pero tiene un sonido más universal, y un "abanico" tonal más amplio pues tiene 3 pastillas y selector de 5 posiciones.

La telecaster tiene un sonido más brillante, no tiene ningún tipo de palanca y el puente es fijo al cuerpo, por lo que la afinación es más estable, aunque tiene una menor tesitura que la strato. Pero aun así el sonido no es NADA malo, menos aún para el blues, jazz e incluso algo de rock suave.

Las Epiphone tipo les paul tienen una tesitura aun menor que las telecaster (las de la linea económica con una sola pastilla) pues no cuentan con selector y te limitas sólo al sonido de una sola unidad. En cambio las Epiphone tipo les paul con 2 pastillas tienen una variedad tonal bastante amplia. Las dos tienen buena estabilidad en cuanto a afinaciones y son comodas. Y el sonido, de igual manera, va de a cuerdo a los generos que dije antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 23/04/2010
La Stratocaster y la Telecaster son guitarras más diferentes d elo qeu parecen a simple vista... el timbre de la telecaster es en puente mucho más agudo y "potente" (con más punch) y en mástil más oscuro dulce y tenue que la Stratocaster.

En cualquier caso, si te gusta el rollo pop-rock-fusión-blues (espero que no sea todo junto xD) creo que lo mejor es una guitarra con humbuckers porque usarás distorsión de modo que posiblemente una gran opción sería la Ibanez GAX30, es una guitarra con un mástil muy cómodo y un sonido muy cálido y adecuado para esos estilos.

No recuerdo por qué precio está, pero es de las baratillas...

Otra opción cojonuda es una Cort M200 o la Z40... son muy buenas opciones para empezar.

Igualmente, si quieres una tipo Stratocaster porque te gusta más el sonido de las single coil cómprate una Yamaha Pacífica o una Squier pero NUNCA LA BULLET (como te recomienda ese de ahí arriba... las Bullet ni son de madera de verdad siquiera, son de contrachapado!!). Desde la Affinity (si fuera telecaster mejor, las strat affinity suenan un tanto mal) hasta la Deluxe, lo que prefieras... pero te sigo recomendando la Yamah aPacífica si quieres ahorrar lo máximo.

Un sludo!!
Subir
legolas622
#15 por legolas622 el 23/04/2010
Una Ibanez Gio para empezar es buena :D
Subir
luca_turichi
#16 por luca_turichi el 23/04/2010
A mi gusto las pacífica son malas, no sabía k las bullet "no eran de madera" de hecho he tenido dos y me gustan bastante. Claro que las Affinity son mucho mejor... pero más caras. No he podido probar las telacaster Affinity, de hecho ni sikeira he podido probar las telecaster Squier, jejeje, en la tienda de por acá sólo venden Fender y de Squier sólo hay stratocaster.

Con respecto de las Humbucker, quizás en caso de realmente utilizar distorsiones "bien hechas" resultan necesarias, a mi gusto las strato Affinity de Squier tienen un excelente sonido limpio y con distorsiones ligeras a moderadas. pero si de versatilidad se trata, mil veces más recomendable una epiphone tipo les paul, o algo k sea tipo les paul.
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 23/04/2010
A nivel de las Cort o las Yamaha, por precios por debajo de los 200€, no creo que encuentres nada, quizás alguna Jack n' Danny tipo Les Paul, o una Kramer Focus que es una guitarra de 250€ mas o menos, pero en algunas tiendas de internet alemanas, las están vendiendo a menos de 100€ ... Ahora si, yo no pillaría ni Ibanez Gio, ni Squire Bullet, bueno, esta ultima, ni en broma, prefiero una Behringer USB antes que una Bullet
Subir
luca_turichi
#18 por luca_turichi el 23/04/2010
M.G-Z escribió:
A nivel de las Cort o las Yamaha, por precios por debajo de los 200€, no creo que encuentres nada, quizás alguna Jack n' Danny tipo Les Paul, o una Kramer Focus que es una guitarra de 250€ mas o menos, pero en algunas tiendas de internet alemanas, las están vendiendo a menos de 100€ ... Ahora si, yo no pillaría ni Ibanez Gio, ni Squire Bullet, bueno, esta ultima, ni en broma, prefiero una Behringer USB antes que una Bullet


Quizás sea por el lugar de fabricación, las Squier que he comprado son hechas en méxico y me han salido bien ._.
Subir
germusic12
#19 por germusic12 el 24/04/2010
En tal caso cual de las versiones de squire stratocaster es buena??? la bullet,la affinity,la vintage,la standard?????
Subir
luca_turichi
#20 por luca_turichi el 24/04/2010
Pues si fuera yo compraría una Affinity o una Vintage. Pero a ver que opinan los demás.
Subir
speedoframa
#21 por speedoframa el 24/04/2010
yo tengo una Ibanez grx-40 de la serie gio
no se si seguira a la venta porque esta descontinuada jeje
el mastil es comodo y el sonido es bueno es HSS
El puente es uno tipo strato que lo e bloqueado con un taco de madera para que tenga una palanca de vibrato y algo mas y la afinacion no da muchos problemas.
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 24/04/2010
Una Squier Bullet hecha en México?? estas MUY equivocado!!!!! Las Squier no fabrican en méxico, solo las Fender Standard, las Lite Ash, las Deluxe Player (o las Deluxe a secas, no recuerdo bien) se fabrican en México... y no sé si me dejo alguna gama más, pero no Squier!!

Las Squier son todas orientales... desde la Bullet que no es ni de madera maciza siquiera, hasta las Deluxe o las Vintage Modified (que son las mejores) son fabricadas en oriente... china, indonesia, taiwan... las Affinity son de Indonesia, o al menos la mía lo es.

Si a tu gusto las Pacífica son malas y las Bullet son buenas, con eso dices todo :)

Lo mejor es una Cort o algo así por esas gamas, pero esa Ibanez de la que te hablo (GAX30) es una buenísima opción.. si quieres tipo strat mírate la Cort G110 o G200

:saludo:
Subir
2
germusic12
#23 por germusic12 el 26/04/2010
Me estan vendiendo una squier stratocaster vintage modified...sera buena esta?? espero sus respuestas
Subir
moonmark
#24 por moonmark el 26/04/2010
yo me compraria una chibson o una yamaha pacifica 112v, es muy versatil y no llega ni a los 300.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo