Retirar ruedas de volumen y tono en Gibson

  • 1
axelin
#1 por axelin el 25/09/2010
Muy buenas. Recientemente he comprado un flying v y como soy muy maniático siempre suelo quitar el plástico de los golpeadores. El caso es que haciendo esto se me han quedado un trocitos de ese plástico debajo de las ruedas de tono. Mi pregunta es:

¿es seguro tirar hacia afuera para sacar las ruedas y luego volver a colocarlas? el caso es que nunca he tenido una gibson y tenía duda :D

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 25/09/2010
Es la única forma de quitarlas, tirando para arriba :) Pero comprueba antes que no tienen un tornillo para fijarlas al pote.
Subir
axelin
#3 por axelin el 25/09/2010
Ivantj escribió:
Es la única forma de quitarlas, tirando para arriba :) Pero comprueba antes que no tienen un tornillo para fijarlas al pote.


A qué te refieres? Llevan tornillo en la parte de arriba o como?
Subir
turboloco
#4 por turboloco el 25/09/2010
axelin escribió:
A qué te refieres? Llevan tornillo en la parte de arriba o como?


Hay algunos Knobs (ruedecitas de tono/vol) de estos que van sujetos al pote con un tornillo pequeño, en mi bajo esta en el lateral, espera que te busco una imagen en el google...

e8aa6167aab2738d7bcf77caa6170-788991.jpg

...aflojalo antes y listos, sino lo tiene es que seguramente van a presion, asi que tira con cuidado...

Saludos:brindis:
Subir
axelin
#5 por axelin el 25/09/2010
Los de la mía son como estos:

Imagen no disponible

He intentado tirar un poco de ellos pero no salen y tengo miedo de romper algo. Tiro con fuerza o lo dejo estar como está?
Subir
dadra
#6 por dadra el 25/09/2010
esos están duros (si no se caerían solos, y no es una gracia) puede ser bastante díficil sacar un tono de estos...están duros y no son faciles de agarrar si lo que queremos es tirar de ellos. tienes que hacerlo con fuerza y firmeza, pero con cuidado, tampoco se trata de cargarse el pote ;)

existen herramientas que ayudan a sacarlos....pero si no piensas sacarlos a menudo, ni te merecen la pena :p
Subir
axelin
#7 por axelin el 25/09/2010
Ok, pues paso de lios :D

Un saludo y gracias a todos :ok:
Subir
frasco
#8 por frasco el 26/09/2010
Tambien puedes inventarlo tu:



:saludo:
Subir
creanec
#9 por creanec el 26/09/2010
Frasco tio, eres un crack!!.
Ese invento te lo copio, paisano.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 27/09/2010
Jejeje ese buen tio frasco.... ¡Que cosas no se le han ocurrido ? :shock:
Subir
Antonio Guerrero
#11 por Antonio Guerrero el 21/01/2012
Gracias por el post, he conseguido sacarlo y sí, está muy duro... ahora el problema es meterlo. Os aseguro que con una 339 da más miedo apretar...
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 22/01/2012
Yo meto un par de destornilladores planos y para afuera....vamos, la ley de la palanca.....pongo un pequeño pañito para apoyar en el cuerpo y sale perfectamente y no se daña nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo