Retirar mancha de grasa

Shiro
#1 por Shiro el 11/04/2017
Hola a todos, tengo un problema con mi Ibanez RG 7421, ya que tras un tiempo tocandola he notado que en el cuerpo, en la zona inferior de las cuerdas tiene un leve brillo, el cuerpo es de caoba y supongo que el brillo es grasa por el roce de los dedos. He probado con el liquido de Dunlop 65 sin ningun tipo de resultado. Agradeceria cualquier tipo de ayuda, dejo una foto de la guitarra y la zona en la que se presenta el brillo.

Imagen no disponible

Gracias de antemano.
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 11/04/2017
No lo veo muy bien en la foto, pero me temo que no son manchas de grasa, sino que el acabao se ha ido puliendo del roce de la mano al tocar. La única forma de devolverle el aspecto mate es usando el papel de lija adecuada o similar, pero no te lo recomiendo para nada, pues probablemente no te quede igual que el resto, lo suyo sería volver a pulirlo todo para que quede uniforme.

Yo por ese motivo a veces les pongo unos plásticos protectores en esa zona.

Suerte!
Subir
Shiro
#3 por Shiro el 12/04/2017
#2
KuRi escribió:
No lo veo muy bien en la foto, pero me temo que no son manchas de grasa, sino que el acabao se ha ido puliendo del roce de la mano al tocar. La única forma de devolverle el aspecto mate es usando el papel de lija adecuada o similar, pero no te lo recomiendo para nada, pues probablemente no te quede igual que el resto, lo suyo sería volver a pulirlo todo para que quede uniforme.

Yo por ese motivo a veces les pongo unos plásticos protectores en esa zona.

Suerte!


La guitarra de la fotografia no es la mia, pero es el mismo modelo. La mancha le aparecio en la primera semana de empezar a tocarla si mal no recuerdo, asi que no creo que sea que el acabado se haya pulido, ¿O en tan poco tiempo le ha dado tiempo a pulirse?

Gracias KuRi.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 12/04/2017
No lo habrás pulido como un espejo, pero tiene toda la pinta de que es eso. De todas formas, si pones una foto de tu guitarra para ver la pinta que tiene seguro que te pueden ayudar mejor que con una foto de catálogo a la que no le pasa lo que dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo