Planos de mini amplificador marshall ms-4

alex_delarge
#1 por alex_delarge el 30/07/2010
hola, este es mi primera ublicacion en este sub foro asi que trátenme bien ;) jaja.

siempre me causaron intriga los marshall ms-4 o como lo llamamos por acá los "marshalitos". y el otro dia navegando por la red encontre un post en www.taringa.net que explicaban como se hacia, no me acuerdo quien había creado el post así que disculpas no por mencionarlo.
copie las imágenes y quiero compartirlas con ustedes, y si hay alguna duda solo pregunten y yo contesto.

este es el diagrama
9edca082b8b6da5d96f8a867455c3-739500.jpg

la lista de componentes
032ff6c44fe0ac710b13ccb70e33c-739500.jpg

y el pcb
4e087ee510379e119a14a040229a2-739500.jpg

¿no sabes nada de electrónica? no te desesperes ni cierres el post, algo te voy a enseñar, aunque sea muy poco.

si decidiste construirlo primero va a tener que tener que tener todos los componentes. así que vas a alguna tienda de electrónica y pides los componentes que están en la imagen 2. ademas de esos componentes vas a necesitar una placa virgen de cobre de 5cm por 10cm, un soldador de estaño, ácido para plaquetas, una impresora láser, un bol de plástico, guantes de látex, protección para la cara, una plancha.

una vez que tengamos todos los componentes imprimimos la imagen numero 3, la recortamos la segunda figura, la que dice para transferir y la colocamos boca abajo, con la parte impresa tocando el cobre, es importante que este impreso con una impresora láser. una vez que este sujetada con cinta adhesiva pasamos la plancha por encima del papel para que se transfiera la tinta hacia el cobre.es muy importante que antes de hacer todo esto el cobre este libre de grasa y suciedades, eso se logra pasandole una virulana, no importa que se ralle.
una vez que la tinta este en el cobre hay que retirar el papel.

siguiente paso es poner el ácido en el bol de plástico.
después poner la placa virgen en el ácido por algún tiempo hasta que solo quede cobre en la parte donde hay tinta.
después la metemos en agua para retirar el ácido y alcohol para retirar la tinta.

después perforar la placa con una mecha de 0.5mm.
creo que eso es todo, espero que le sea de utilidad y cualquier duda solo pregunten.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevamanga
#2 por sevamanga el 01/09/2010
alex_delarge escribió:
hola, este es mi primera ublicacion en este sub foro asi que trátenme bien ;) jaja.

siempre me causaron intriga los marshall ms-4 o como lo llamamos por acá los "marshalitos". y el otro dia navegando por la red encontre un post en www.taringa.net que explicaban como se hacia, no me acuerdo quien había creado el post así que disculpas no por mencionarlo.
copie las imágenes y quiero compartirlas con ustedes, y si hay alguna duda solo pregunten y yo contesto.

este es el diagrama
http://i.imgur.com/JEB0O.jpg

la lista de componentes
http://i.imgur.com/kWEdm.jpg

y el pcb
http://i.imgur.com/V0E3n.jpg

¿no sabes nada de electrónica? no te desesperes ni cierres el post, algo te voy a enseñar, aunque sea muy poco.

si decidiste construirlo primero va a tener que tener que tener todos los componentes. así que vas a alguna tienda de electrónica y pides los componentes que están en la imagen 2. ademas de esos componentes vas a necesitar una placa virgen de cobre de 5cm por 10cm, un soldador de estaño, ácido para plaquetas, una impresora láser, un bol de plástico, guantes de látex, protección para la cara, una plancha.

una vez que tengamos todos los componentes imprimimos la imagen numero 3, la recortamos la segunda figura, la que dice para transferir y la colocamos boca abajo, con la parte impresa tocando el cobre, es importante que este impreso con una impresora láser. una vez que este sujetada con cinta adhesiva pasamos la plancha por encima del papel para que se transfiera la tinta hacia el cobre.es muy importante que antes de hacer todo esto el cobre este libre de grasa y suciedades, eso se logra pasandole una virulana, no importa que se ralle.
una vez que la tinta este en el cobre hay que retirar el papel.

siguiente paso es poner el ácido en el bol de plástico.
después poner la placa virgen en el ácido por algún tiempo hasta que solo quede cobre en la parte donde hay tinta.
después la metemos en agua para retirar el ácido y alcohol para retirar la tinta.

después perforar la placa con una mecha de 0.5mm.
creo que eso es todo, espero que le sea de utilidad y cualquier duda solo pregunten.




amigo de cuantos W es este amp
Subir
Aressi
#3 por Aressi el 01/09/2010
Excelente aporte, aunque me gustaria saber de que tamaño tiene que ser la bocina
Subir
alex_delarge
#4 por alex_delarge el 02/09/2010
si se fijan en la imagen que dice componentes, dice 8ohm 0.8w osea, compren un parlante de 1w
Subir
sevamanga
#5 por sevamanga el 02/09/2010
alex_delarge escribió:
si se fijan en la imagen que dice componentes, dice 8ohm 0.8w osea, compren un parlante de 1w


muchas gracias fueun detalle q no vi :)
gracias
Subir
warren83
#6 por warren83 el 08/10/2010
viejo te pido un favor, te puedes poner el archivo de los pcb? es que es por seguridad o por si le modifico algo y lo otro es si lo que esta escrito en portugues o que se yo en el diagrama es algo importante? o a tomar en cuenta?
Subir
alex_delarge
#7 por alex_delarge el 08/10/2010
los unicos archivos que tengo son los que publique acá, hay algo que no entendes?
Subir
warren83
#8 por warren83 el 09/10/2010
dale, lo unico que no entiendo es el texto en rojo y azul que sale en el diagrama, podrias explicarlo si no es mucha molestia?
Subir
alex_delarge
#9 por alex_delarge el 01/11/2010
no le des importancia
Subir
warren83
#10 por warren83 el 13/11/2010
encontre el pdf original del circuito pero por lo que se solo a una persona le funciono este ampli modificando algunas cosas del original, tu lo armaste? podrias poner algunas fotos si es asi?
Subir
alex_delarge
#11 por alex_delarge el 13/11/2010
nunca lo arme, te averiguo quien loa armo y te digo
Subir
vampyre
#12 por vampyre el 29/07/2012
Hola a todos, hace unos días compré un miniamplificador Marshall (conocido como Marshalito) MS-4 de la línea "Zakk Wylde" (que dicen que tiene más "power" que el MS-4 regular), pero aun así el sonido distorsionado es muy pobre (bueno, en realidad no tiene perilla de distortion, sino de gain)...Me imaginaba que por ser de la linea zakk wylde tendria al menos una cercania decente a un sonido distorsion, pero me decepcioné...

Y ahora quisiera saber si puedo hacer algo para mejorar eso...no sé, quizás ponerle algún aditamento (NO pedales, ni nada caro) para conseguir algo de distorsion...O quizás no tenga alternativa y tenga que abrir el miniamp (aunque eso lo pensaré como ÚLTIMO RECURSO), a pesar que no sé absolutamente nada de electrónica...porfa, ojalá me puedan ayudar, gracias de antemano.

Saludos cordiales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo