Resucitar guitarra eléctrica

Consulta
  • 2
Akiles
#13 por Akiles el 04/10/2022
El inconveniente es que me falta herramientas. Y me estoy planteando que entre comprar todo lo necesario casi que busco un luthier y la llevo. La parte más ardua de limpieza ya la tengo hecho, tenía un kit de limpieza de Fender para todas las partes de la guitarra.
Subir
Akiles
#14 por Akiles el 07/10/2022
Hoy he podido comprobar pastillas y muy contento ya que las cuatro han dado continuidad y ofreciendo una resistencia entre 4 y 5 ohms.

Ya os iré contando detalles de como va la evolución.

Muchas gracias
Subir
Noise
#15 por Noise el 07/10/2022
Akiles escribió:
Hoy he podido comprobar pastillas y muy contento ya que las cuatro han dado continuidad y ofreciendo una resistencia entre 4 y 5 ohms.

Ninguna sorpresa. Dudo seriamente que unas pastillas sin usar tengan el bobinado jodido.
Y lo mismo opino del resto de componentes, es dificil creer que dejen de funcionar si no se han usado.
Subir
1
Akiles
#16 por Akiles el 07/10/2022
Si tiene sentido tu argumento. A mi me ofrecía ciertas dudas por la antigüedad de la guitarra y desconozco la calidad de los materiales.

Muchas gracias!
Subir
Lolablues
#17 por Lolablues el 21/10/2022
#8 Si al dejar el cable de masa hace ruido entiendo que el jack está bien o por lo menos hace contacto.
Mira si es el potenciómetro de volumen. A veces cuando se ha dejado mucho tiempo en una posición fija deja restos, óxido o lo que sea y deja de funcionar.
.
Para depurar el circuito sigue la ruta de la señal.
-Pastillas. Mide una y comprueba que da lectura, unos cuantos KOhm.
-Interruptor. Mide solamente el interruptor de esa pastilla. En una posición te dará continuidad. En la otra no.
-Potenciómetros. De las tres patillas mide en los extremos. Tiene que darte una lectura de unos cientos de KOhms. Después entre la patilla central y un lateral. Mientras giras esa lectura debe variar. Lo mismo con la otra. Ojo cuando llegues a los topes, en un lado te debe dar lo que has medido en los extremos y en el otro 0.
-Jack. por lo que cuentas el jack está bien.

Otra manera es hacerlo al revés. En posición de continuidad, una punta al jack, donde el cable marron que está solo. La otra punta en el cable rojo del interruptor que va a la pastilla.
Si pita el multimetro es que la señal llega. Mueve la punta del cable marron hacia atrás en la ruta de la señal, en este caso al potenciómetro.... y sigue así hasta que acotes dónde está la "avería"

En esta página hablan de un circuito parecido al tuyo pero con solo dos pastillas. El resto es lo mismo.

Suerte.
Subir
1
Akiles
#18 por Akiles el 22/10/2022
Ya está reparada y funcionando. Estoy esperando que me llegue un ampli para ya usarla en condiciones.

Muchas gracias!
Subir
1
scumbag
#19 por scumbag el 31/10/2022
Hace unas semanas estuve con una de estas, igual que la tuya pero con 2 pastillas. Sonido muy guay antigüete, aunque las pastillas estaban microfoneando. Para limpios, bastante buen sonido. Muy curioso que las pastillas estuvieran montadas sobre el golpeador sin agujerear. Venden unos puentes compatibles que se pueden quintar y con selletas de donde no se salen las cuerdas, son baratitos, igual te encaja mirarte uno. Enhorabuena por ponerla en pie!
Subir
1
Akiles
#20 por Akiles el 31/10/2022
Muchas gracias compi! Pues eso si que me interesa, porque el actual puente deja bastante que desear. No tendrás algún enlace de donde viste el puente que mencionas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo