Restaurando una eléctrica italiana de los '60

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 29/11/2015
Marcos Contel escribió:
Luisito, lo de "impecable" es mucho decir Me conformo con que quede "practicable"... y más de una cicatriz va a tener a parte de esa tapa. Natural por otra parte en una guitarra con sus 50 años a cuestas.


Yo me refiero a la calidad del trabajo realizado "impecable", no a que la guitarra vaya a salir como de fabrica, vamos, que es un trabajo excelente lo que llevas hasta ahora realizado, porque la guitarra va a quedar operativa, pero estas siendo respetuoso son la edad del instrumento, que es lo deseable en estos casos.

No me lies Marcos, que me habías entendido :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#38 por Marcos Contel el 29/11/2015
#35 Gracias y un placer tenerte por aquí, doña Moderadora. A ver en que acaba... :amigos:

Tokai escribió:
Estoy convencido de que el resultado será óptimo, pero lo mejor de todo es disfrutar mientras lo haces!


Pues estás mucho más convencido que yo. Eso sí, ¡lo estoy pasando pipa!
Aunque ahora que me toca diseñar y dibujar el golpeador, voy a sufrir bastante, porque el dibujo no es uno de los talentos que Dios me ha dado :risa:

:brindis:
Subir
Marcos Contel
#39 por Marcos Contel el 29/11/2015
luisito escribió:
Yo me refiero a la calidad del trabajo realizado "impecable", no a que la guitarra vaya a salir como de fabrica, vamos, que es un trabajo excelente lo que llevas hasta ahora realizado, porque la guitarra va a quedar operativa, pero estas siendo respetuoso son la edad del instrumento, que es lo deseable en estos casos.

No me lies Marcos, que me habías entendido


No, no. Yo sí que me refería a la calidad del trabajo. Que soy un poco chapuzas :sonrojado: Si se puede tocar después de todo este meneo, voy a ser la mar de feliz... :risa:
Subir
Marcos Contel
#40 por Marcos Contel el 29/11/2015
Considerando que la guitarra tiene este pedazo de agujero para "rellenar"


44c9dbb874f3c27f1345bccc69f9b-2036845.jpg


Y que dibujando soy bastante petardo...

Primera idea:



3043d9a4cd089767225fe25c4c508-2036845.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra_sin_golpeador.jpg
elite_golp_1.png
Subir
Thorin
#41 por Thorin el 29/11/2015
Yo a la parte de arriba del golpeador le hacia dos cuernos tipo sg...

Salud!!
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 29/11/2015
Si, quizas acompañar un poco mas los cuernos de la guitarra sin llegar a ellos del todo, que el de la izda sea mas grande que el de la drcha. acercandose un poco mas a ese logo del esquinazo, a unos pocos cm. del logo.

El cuerno de la dcha le dejaria tal cual :)
Subir
pacoroa
#43 por pacoroa el 29/11/2015
Hola. Antes de nada darte la enhorabuena por atreverte a restaurar una guitarra como esta. Lo digo por experiencia porque restauré una Jomadi (post "https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-jomadi-jazzman/221892")y he pasado por el problema de no encontrar repuestos y el dilema de hacer algo diferente o intentar mantener su estética original.
Yo me decantaría por mantener el aire retro, por lo que haría un golpeador clavado al original por supuesto sin poner las teclas y con los potenciómetros que necesites.
El Jack plate de la Strato me parece totalmente fuera de estilo y yo dejaría el jack en donde está ahora mismo.
Por supuesto que eres tu quien debe decidir cómo hacerlo y esto es solo una opinión mía perfectamente discutible y rebatible.
Pongo un archivo de una original que a mi me parece perfecta
Archivos adjuntos ( para descargar)
elite2.jpg
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 29/11/2015
Estoy con Pacoroa!
Subir
Marcos Contel
#45 por Marcos Contel el 30/11/2015
#41 #42 Probaré variaciones sobre lo que sugerís.

#43 He estado leyendo el post sobre la restauración de tu Jomadi, Paco. Impresionante tu trabajo, de verdad. :ok:

Por mi parte, no estoy por la labor de gastar tantos recursos, ni tanto tiempo en la restauración de ésta. Mucho más vago y mucho menos detallista, vaya :risa:

De cualquier forma, he descartado seguir una fidelidad histórica y me conformo con que me convenza estéticamente. Obviamente busco que esa estética tenga un aire retro. Este primer diseño se inspira en algunas Danelectro, tal como me sugirió Elwood al principio del post.

También he considerado mantener el diseño original del golpeador, aunque no me convence nada esa parte recta vacía de conmutadores. Estoy elucubrando si emplear algún tipo de cableado que los utilice y poner minideslizadores tipo jazzmaster, o buscar algún interruptor y/o pote de alguna radio antigua que pueda colocar ahí. También he visto alguna otra Crucianelli muy semejante en que el diseño de esa parte es más redondeada y tal vez quede mejor (a mi gusto, claro :) )

c38693ebff4524b8e54a4610eae2d-2036908.jpg

En cuanto a la jackplate de strato, probablemente tengas razón y le pegue poco. No recuerdo donde estaba originalmente el jack en esta guitarra. En ninguna de las fotos que he encontrado de guitarras semejantes se ve que el jack se conecte en la,parte frontal. Supongo que en la mayoría estaba el acceso en un lateral, pero en la mía no existe tal acceso. También sería una posibilidad hacerlo así, o en el frontal, dentro o fuera del golpeador, pero con un jack recto perpendicular convencional...

Bueno, como tampoco tengo nada mejor que hacer hasta que consiga más piezas, iré probando diseños mientras tanto :risa:

Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
crucianelli.jpg
Subir
pacoroa
#46 por pacoroa el 30/11/2015
En una foto he visto el jack saliendo directamente del golpeador pero lo mas practico seria hacerlo como en las originales y que saliese de la parte de abajo. Creo que es una modificacion muy sencilla si como dices en la tuya no esta el agujero. Y pienso como tú. La zona donde estan las teclas quedaria un poco pobre y tambien se me habia ocurrido poner tres switches deslizantes tipo jazzmaster o Hofner de manera que puedas poner incluso las tres pastillas a la vez. Me imagino que el cableado seria sencillo haciendo que cada interruptor pusiera en on o en off una pastilla. Voy a ver si encuentro la foto con el jack saliendo del golpeador, pero aunque esteticamente quede aceptaple es muy poco práctico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
pepetrauma
#47 por pepetrauma el 30/11/2015
" jum jum ... permiteme que insita " .. Impecable .

imagino que lo pongas como lo pongas , quedará bien ..
Subir
Marcos Contel
#48 por Marcos Contel el 03/12/2015
#46 Sigo dándole vueltas y buscando piezas. Lo que tengo prácticamente decidido es que haré el acceso lateral para el jack que, además de históricamente correcto es, como dices, muchísimo más práctico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo