Restauración de vieja strato

nicohurlingham
#1 por nicohurlingham el 28/02/2010
Hola, este es mi primer post, me llamo Nicolas, vivo en Buenos Aires y estoy restaurando mi primer guitarra, empezando en esto de la lutheria autodidacta.
Esta guitarra la tenia un amigo que se fue a vivir a colombia y la usaba para que sus alumnos tomaran clases, asi que esta bastante maltratada.
Se trata de una guitarra marca CAIOLA MOBEL, es una marca nacional que se fabrico en argentina por lo que me han dicho en la decada del '70. La verdad es que suena bastante bien para lo que es pero queria hacerle ciertas modificaciones:
La primera es cambiarle el chanfle que tiene donde se apoya el brazo y dejarlo mas tipo strato, ya que el que tiene ahora no me gusta.
Tambien quiero despintarla y dejarla color madera, el puente voy a mandar a cromar una parte baja y a cambiarle los apoyacuerdas, cambio de clavijas, los microfonos que tiene me gusta como suenan asi que por ahora van a quedar, cambiandole las tapas, cambio de todos los potes, entrastado y cejilla nuevos, y fabricar un pickguard metalico, calculo que lo haré de aluminio.
Bueno les dejo unas fotos del proceso de desensamblaje y una consulta, ¿como me recomiendan terminarla una vez despintada pra que quede color madera, ya que no dispongo de pistola de pintar?
Prometo ir actualizando a medida que avance.

Saludos
Nicolas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 28/02/2010
Te dejo un link de un post muy bueno del foro de parte de tiofredi: https://www.guitarristas.info/foros/acabado-aceite-linaza-tung-sobre-fresno-swamp-ash/42253 . Suerte con el proyecto,, espero ver ls resultados ...
Subir
nicohurlingham
#3 por nicohurlingham el 28/02/2010
papasmamas escribió:
Te dejo un link de un post muy bueno del foro de parte de tiofredi: https://www.guitarristas.info/foros/acabado-aceite-linaza-tung-sobre-fresno-swamp-ash/42253 . Suerte con el proyecto,, espero ver ls resultados ...


Muchas gracias por tu aporte, me gustó mucho como quedo esa guitarra, y me parece que me voy a inclinar por esta terminacion. Lo unico que me condiciona un poco es que no se con que madera está construida y si se verá bien, pero tendré que esperar a tenerla despintada.

Saludos!
Nicolas
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 28/02/2010
Si estas algo preocupado por el color q tenga la madera natural de la guitarra te digo q puedes comprar algun tinte de algun color q te guste para teñir la madera para conseguir un tono a tu gusto,, lo q veria yo es la beta q tenga la madera de la guitarra, pero esto tambien se puedes solucionar haciendole un enchapado de otra madera y con un sunburst podrias tapar los costados para q no se note q es enchapado,, suerte
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 28/02/2010
Compañero, esa guitarra tiene mucho trabajo por delante. Lo que peor veo es el trasteado, esos hierros tienen más canales que Venecia.
Subir
dadra
#6 por dadra el 01/03/2010
Ramonpolispan tiene razón! esos trastes se ven destrozados (y eso sin foto de cerca). No se si no te será mas rentable poner otros trastes y no intentar arreglar esos ;)
Subir
nicohurlingham
#7 por nicohurlingham el 02/03/2010
ramonpolispan escribió:
Compañero, esa guitarra tiene mucho trabajo por delante. Lo que peor veo es el trasteado, esos hierros tienen más canales que Venecia.


Dadra escribió:
Ramonpolispan tiene razón! esos trastes se ven destrozados (y eso sin foto de cerca). No se si no te será mas rentable poner otros trastes y no intentar arreglar esos ;)


Gracias muchachos, si tenia pensado cambiarlos, junto con la cejilla. Mas tarde pongo fotos del proceso de despintado.

Saludos
---------------------------------
Bueno, hoy empece a despintar, todavía no terminé como se aprecia en las fotos pero ya estoy bastante cerca, solo me falta detalles. La madera no se que es pero me gusta y tiene linda veta, asi que va a quedar así. Por ahi alguien mas entendido me pueda decir que madera es. Bueno les dejo unas fotos del avance.
Saludos
Nicolas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 02/03/2010
Vamos progresando :ok: ,, algo q le podrias hacer es rebajarle un poco la parte dond van los tornillos q sujetan al mastil, para que quedara algo asi como alguns Ibanez: http://www.12fret.com/new/Ibanez_JS_1000_back.jpg o asi: http://img102.imageshack.us/img102/4769/back06dy1.jpg , para q tengas mayor comodidad cuando toques en ls ultimos trastes ...
Subir
nicohurlingham
#9 por nicohurlingham el 03/03/2010
Bueno, hoy termine de sacar la pintura que quedaba (era dura la maldita jeje) y le di una lijada con grano 100 para empezar, ahora me queda estudiar como le voy a cambiar el chanfle donde apoya el brazo, ahi me va atocar darle duro a la escofina :D

Les dejo unas fotos de como va.

Saluti.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
kurtito
#10 por kurtito el 04/03/2010
Parece aliso eso, no estoy seguro igual. saludos
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 05/03/2010
movido a su foro correcto...
un saludo
Subir
nicohurlingham
#12 por nicohurlingham el 06/03/2010
Bueno 4to dia de trabajo, hoy me puse a modificar un poco el cuerpo y armado con escofina en mano arrancamos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y despues de mucho limar y darle una lijada con grano 100 quedo asi:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Bueno, este fin de semana será para lijar con grano cada vez mas fino y dejarla lista para el lustre.

Ahh por cierto ya consegui la goma laca descerada natural y la piedra pomez para sellarla.

Saludos :saludo:
Nicolas

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo