Restauracion de una Squier by Fender Stratocaster (koreana) de 13 años

yoyasieso
#13 por yoyasieso el 03/01/2010
Increíble lo que has hecho

felicidades!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#14 por olmost el 03/01/2010
Quedó como nueva!!
Subir
redfines
#15 por redfines el 03/01/2010
os a quedado una 0 kilometros tios, +1.
Subir
k-rlos18
#16 por k-rlos18 el 02/03/2010
Hola, te queria hacer una pregunta respecto al trabajo, esque yo quiero hacerle el apantallado a mi guitarra(tambien strato squier) y por cuestiones de espacio en mi casa me seria mucho mas comodo trabajarla sin el mastil, mi duda es si cuando se le vuelve a poner el mastil hay problemas con la tension del alma o la altura de cuerdas o algo, porque tengo un problema fundamental: perdi la llave allen del alma del mastil, asi que tambien me vendria bien saber que tamaño es que el deberia tener la llave xD, desde ya gracias por la respuesta
Subir
zabu
#17 por zabu el 02/03/2010
Alguien escribió:
perdi la llave allen del alma del mastil, asi que tambien me vendria bien saber que tamaño es que el deberia tener la llave


Yo también tuve que pelearme con esto una vez, y estas son mis conclusiones. En sistema métrico y en sistema imperial:

Alma -> 4mm -> 5/32 pulgadas
Selletas -> 1mm -> 0.05 pulgadas

Y me quedo atento que la consulta del mástil me interesa mucho....
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 02/03/2010
K-Rlos18 escribió:
Hola, te queria hacer una pregunta respecto al trabajo, esque yo quiero hacerle el apantallado a mi guitarra(tambien strato squier) y por cuestiones de espacio en mi casa me seria mucho mas comodo trabajarla sin el mastil, mi duda es si cuando se le vuelve a poner el mastil hay problemas con la tension del alma o la altura de cuerdas o algo, porque tengo un problema fundamental: perdi la llave allen del alma del mastil, asi que tambien me vendria bien saber que tamaño es que el deberia tener la llave xD, desde ya gracias por la respuesta


Buenas compañero ;)

De la llave allen no te preocupes que seguro que encuentras una que encaje :si:

Y de lo del mástil desde mi punto de vista no debes preocuparte, siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente:

1.- Quita los tornillos con cuidado, para no dañar la madera
2.- Cuando estés a punto de sacar los tornillos, ten cuidado porque el mástil posiblemente no se mantenga quieto, y se puede caer o salirse derrepente y dañar algún agujero, así que mantenlo sujeto antes de quitar los tornillos
3.- Cuando vayas a sacar el mástil, si tienes la guitarra bocaarriba, saca el mástil hacia arriba, o lo que es lo mismo, en dirección perpendicular al diapasón, nunca en la misma dirección que el diapasón, ya que el cajeado del cuerpo tiene la forma del mástil (trapezoidal, no rectangular) y puedes dañar esa zona, que en algunas guitarras es un poco fina ;)
4.- Cuando vayas a poner de nuevo el mástil, sujétalo bien, para que no se muevan los tornillos y no se dañe la "rosca" de la madera ;)

Y por último, no tengas la guitarra demasiado tiempo sin cuerdas :ok:. Con "demasiado tiempo" me refiero a más de 3 semanas o un mes... porque la tengas unos días sin mástil no le pasa nada, pero tampoco abuses :p

Y eso es todo desde mi punto de vista :brindis:

:saludo:

Edito: por cierto, se me olvidaba, hice un pequeño "reportaje" de cuando desmonté el mástil a una de mis guitarras, a ver si te sirve de algo:

https://www.guitarristas.info/foros/desmontando-mastil/40165
Subir
k-rlos18
#19 por k-rlos18 el 03/03/2010
Gracias a los dos por la respuesta, cuando consiga todos los materiales me pondre a hacer el apantallado
Subir
Nattino
#20 por Nattino el 06/04/2010
uff, hace tiempo que no me metia por aqui, pues he tenido varios trabajos que hacer, les pido disculpas por nor esponder sus preguntas a tiempo, pero gracias a los demas foreros por solucionar los problemas de los otros foreros

muchas gracias a todos por sus comentarios, pronto mas proyectos y nuevas guitarras :D!!!




From Arica Chile!!!!
Subir
hamlet87
#21 por hamlet87 el 14/05/2010
Buen reportaje!! Quería hacerles una pregunta. TAmbién estoy mejorando mi estrato y tiene corrosión en las pastillas (poca, pero algo tiene), ¿qué producto usaste para sacársela a las pastillas de la strato que arreglaste? ¿Qué producto me recomiendan ustedes?
Subir
Nattino
#22 por Nattino el 25/05/2010
bueno, puedes usar pasta de pulir universal, no lijas ni limas, ya que que si le das cone so puedes alterar el correcto funcionamiento y sonido de la capsula, por eso mi solucion fue usar un poco de pasta de pulir y limpiar muy bien, porlomenos ami me funciono de maravishaa


saludos!
Subir
stak_a
#23 por stak_a el 25/05/2010
ok pasta para pulir yo crei que limando,.......... muy buen trabajo, yo ize lgo igual pero con un bajo del 70 que me regalo mi abuelo por aqui subi el post deverias de darte una vuelta.. por cierto + 1 para ti
Subir
gonb
#24 por gonb el 25/05/2010
yo quiero esa guitaaaaaaaaaaarra!!!
regalamela!!!!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo