Restauracion guitarra Jazz años 50/60

Uberos_kst
#1 por Uberos_kst el 05/07/2012
Saludos compañeros! Ayer mi bajista trajo al ensayo una guitarra que nos queria enseñar, era una guitarra tipo Jazz marca Guillermo Lluquet, el supone que es de los 50 o 60, la guitarra no esta en las mejores condiciones, para que nos vamos a engañar, por eso les queria pedir ayuda, a la guitarra en question le falta el cordal, el puente, la cejuela, pastilla y electronica.
Hasta ahi todo bien, es algo que se compra i se pone sin problema, pero su mayor problema es una quiebra que tiene en la tapa trasera que va de parte a parte, y otra quiebra de unos 8 cm en la tapa delantera.

Os adjunto las imagenes, ya que por ahora no se ponerlas entre el texto... :S en las imagenes se ve la guitarra i las quiebras.
Gracias i un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0730.JPG
DSC_0731.JPG
DSC_0732.JPG
DSC_0733.JPG
DSC_0734.JPG
DSC_0736.JPG
Subir
Uberos_kst
#2 por Uberos_kst el 05/07/2012
La idea es que de primeras las quiebras no se como repararlas, que se vean realmente es algo que tampoco importaria, pero querria repararlas i que quedara bastante decente... Un saludo!
Subir
sandman96
#3 por sandman96 el 06/07/2012
viejo te aconsejo que utilizes una pasta selladora, pero creo que es mas efectiva con agujeros pequeños en la madera, no se si dará resultado con esas tremendas rajas que se ven, con un amigo reparamos hasta un agujero de 2cm. de diametro con una pasta que nosotros hicimos con aserrin de venesta ya que la pasta que compramos no servia, espero que te haya servido de algo :brindis: :D
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 06/07/2012
de pasta de madera mejor ni hablar. yo optaria por incrustar madera nueva
Subir
Enki
#5 por Enki el 06/07/2012
Yo la llevaría directamente a un Luthier, una guitarra tan vieja es muy delicada.. piensa que si empeora su estado puede subir la factura final o lo que es pero, terminar por ser irreparable!
Subir
Uberos_kst
#6 por Uberos_kst el 07/07/2012
Si eso esta claro, pero la idea es que somos pobres, i la guitarra se la encontro por casa (que tampoco le tiene un aprecio extremo) y la idea es que suene, por eso quiero saber que deberia hacer, por que lo que comenta Dr_cinicvs de incrustar madera, no se como hacer-lo, ya que la raja esta ahi muy estrecha y tampoco sabria como...
Espero vuestra respuesta, Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo