Restauración completa "Squier" Strato

Soham
#37 por Soham el 25/02/2011
Ahora de Squier solo le queda el logo de la pala, :yahoo: y lo dejo porque no es de los feos, es de los dorados por dentro y bien hechos, y es su huella dactilar. Me alegra que os guste, os tengo que poner más fotos! Grabaciones de video será más complicado, pero se intentará.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Soham
#38 por Soham el 01/03/2011
Ahora la restauración está en fase de pruebas para continuar con el mástil, estoy planificando el ajuste de trastes y el cambio de cejuela (videos de Frasco, muy buenos ;))

Tengo que hacer pruebas sin el puente del selector que me permite controlar tono en la pastilla del puente (el puente del esquema de la Strato Deluxe), quiero grabarlo para poder escucharlo y apreciarlo mejor para saber la diferencia, de la misma forma, quizás cambie el cable apantallado por el de tela, para saber si es lo mismo, mejor o peor (por el tema que el apantallado también puede ser una fuente de malos contactos). Cuando toco los tornillos, como los tengo conectados al apantallado de la jaula, deja de hacer un pequeño ruido (siseo leve de aire) que debe ser por algo de masa, por lo que no se si sin eso hará más o menos... vaya que tengo que experimentar varias cosas para dejarla impecable, porque está quedando muy bien, suena de cojones y así estará más que perfecta. No descarto ponerle un pote de volumen con afinador, lo vi en ramosguitars y tiene muy buena pinta, con sus lucecitas.. jaja.

Si la cago con los trastes o cejuela la tendré que llevar al luthier, aunque no parece nada extraterreste de hacer siempre pueden salir problemillas..

ya os cuento como sigue el proceso, de momento va perfecto. :saludo::ok:
Subir
sergiomusical
#39 por sergiomusical el 01/03/2011
Venga, sigue así!!
que aunque parezca que estás tu solo seguimos leyendo el hilo.

(Si haces una mejora que no conozca quizás me la plantee a la mia para la proxima)
Subir
elpajarospeed
#40 por elpajarospeed el 06/03/2011
Vamos!!! Qué va a quedar maravillosa, no te desanimes!
Subir
kokoro1984
#41 por kokoro1984 el 06/03/2011
memphis_ESP escribió:
Bueno hombre, por esa pasta pone SU guitarra decente y no se gasta unos 500€ que costaría una similar en las condiciones que va a dejar esta...

Yo mismo me estoy haciendo una telecaster desde cero que me saldrá por 400€. Podría ir con ese dinero y comprarme una fender mexico sin romperme la cabeza nada, pero para algunos de nosotros esa es la gracia :D
Es el eterno debate del foro. Para mí, las dos opciones son respetables...


di que sí... yo opino lo mismo, para gastar 500 en una strato mejicana mucho mejor hacerse la suya y más si se la regaló su madre (me pongo en su lugar y sin dudarlo)
Subir
Soham
#42 por Soham el 24/03/2011
Eiii! no me he olvidado :) es que he estado liado y dentro de poco continuaré con el mástil, que quiero hacerlo sin prisas para no cagarla (o cagarla lo menos posible.. jaja).

Ya os cuento! :saludo:
Subir
Soham
#43 por Soham el 08/06/2011
Bueno, estoy ahorrando para llevarla al luthier y que me haga el acabado final.. jajaja. Chic@s!!! que he estado consultando a varias personas y me comentan que cambiar solo los trastes gastados o hacer un ajuste de trastes (limarlos y recoronarlos) aunque de un resultado aceptable no será como un traste nuevo, y como quiero dejarla de campeonato, me voy a gastar los 200 eurines que me va a costar cambiarle todos los trastes, con ajuste final de Todo y cambio de cejuela en el luthier de ramosguitars (lo tengo cerca y es enrollao).

Bueno, la próxima vez que postee (cuando tenga la pasta para llevarla, que espero sea este mes) será para enseñaros el resultado final y unas muestras de sonido.

Byeee!
Subir
mohicano62
#44 por mohicano62 el 09/06/2011
yo que tu la dejaba con el logo squier, solo que ahora es una squier de categoria.
a ver como suena eso. esperamos impacientes.
Subir
Soham
#45 por Soham el 10/06/2011
moicano quien toque el logo de squier le corto la mano! jajaja, los hay feitos (según el año) pero el de la mía queda de lujo. Ahora tiene más de Custom que de Squier... jaja. Ya veréis que bien suena, se me cae la baba cuando la escucho! Esta tarde se la llevo al luthier, supongo que tardará más de una semana.

En realidad, la principal diferencia entre una guitarra buena y una mala, es que la mala viene desajustada, inajustable, y con componnentes de mala calidad, sustituyes los componentes y le haces un reglaje en toda regla y la diferencia con una buena se queda en subjetivo (puede ser el acabado o las maderas que son muy relativas a gustos). La verdad es que ya estoy pensando en hacerme con una Roland GK3 (pastilla midi) para dejarla completita y un Control de volumen con afindor (el botón lleva afinador con luces, muy práctico).


:locomotora::bailando::babeando:

P.D.: Ya está en manos del luthier! que ganitas de tocarla cuando esté terminada! 3 largas semanitas de espera... no se si podré aguantar.. jaja
Subir
juanan78
#46 por juanan78 el 12/06/2011
Muy buen trabajo!! Sigue así xiko esa es la razón por la que una guitarra u otra cueste más o menos, el cariño con el que sé hace o en tu caso restaura. Yo tengo la squier china, posiblemente para muchos sea una caca, pero la mía suena estupenda y es muy cómoda, jo no me quisiera imaginar como mejoraria sí le hiciese lo que le has hecho tú, pero como me ponga caliente...sigo tú post jejejeje un saludo!!!
Subir
Soham
#47 por Soham el 21/06/2011
Cuando la tenga en las manos en unos pocos días (debe estar al caer, principios de mes quizás o semana que viene), os comento si ha merecido la pena la inversión (400€ aprox.) y si todavía no me ha dejado la novia... jaja. En realidad, solo por el gustazo personal de ver mi primera guitarra, con la que aprendí y toqué mis primeros conciertos, restaurada y con buen sonido y tacto (mejor que cuando la compre, eso seguro, y era de las de 350€), pues realmente es una satisfacción indescriptible. La música es en gran parte sentimiento, el instrumento se ha de querer como parte de uno mismo, o así lo vivo personalmente.. jaja (que romántico.. jaja). Si le añades el tema de que fué un regalo de mi madre de hace 15 años y demás.. pues tiene su Que.

Aunque fuera sentimentalismos, cuando la entregué al luthier ya le pegaba dos vueltas a la strato mexico de mi colega, y la verdad es que las Boston Blues o el conjunto de piezas (supongo que el bloque de bronce hace mucho en el color del sonido y el sustain) le daban un sonido Muy peculiar y guapo que tampoco tiene la americana por americana que sea...

Habrá quien te dirá que la madera de esta no puede sonar "mejor" que la madera aquella, pero "mejor" y "peor" es más relativo a lo que tu buscas... no es mejor por llevar esto o aquello, sino por sonar como a ti te gusta que suene que es la finalidad entre las distintas guitarras que podamos tener.

Si le tienes mucho cariño restaurala que no te arrepentirás. Eso si, si es de cartón prensado (las he visto en el local y ahora decoran la terraza) mejor no te gastes mucho, si es madera (de la que sea), adelante!!



EDITO: YA LA TENGO EN CASA! esta noche haré unas grabaciones y unas fotos y mañana las cuelgo. YEEEEEE!!
Subir
llllleduardo
#48 por llllleduardo el 08/07/2011
vamos faltan las grabaciones esteticamente t a qdado hermosa! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo