Restauración completa "Squier" Strato

Soham
#13 por Soham el 16/01/2011
memphis_ESP escribió:
Bueno hombre, por esa pasta pone SU guitarra decente y no se gasta unos 500€ que costaría una similar en las condiciones que va a dejar esta...

Yo mismo me estoy haciendo una telecaster desde cero que me saldrá por 400€. Podría ir con ese dinero y comprarme una fender mexico sin romperme la cabeza nada, pero para algunos de nosotros esa es la gracia :D
Es el eterno debate del foro. Para mí, las dos opciones son respetables...


Yo soy más de tu opinión Memphis, prefiero hacerlo yo, saber que tiene y como lo tiene, ajustarlo a mi gusto, a mi oído, etc. COmo bien dice sinister, en su dìa costó unos 360€ la Squier, y como he dicho antes, por un poco mas de lo que me cuestan las piezas casi tendría una Made in Mexico, pero la calidad por ese precio es muy justita, y las piezas que he elegido en guitarfetish salen Muy bien de precio y de una calidad (espero) con una crítica Muy buena. Incluso a nivel de pastillas la gama profesional de GFS la comparan con modelos Mucho mas caros de las típicas marcas que vemos por aquí.

En realidad, la suma de todo es lo que te lleva a tomar la decisión, si te gusta el tema luthier (o manitas) disfrutas haciéndolo, ajustándolo, probándolo, y luego con el resultado. Le podría haber pillado piezas mucho mas caras pero para un cuerpo de Squier Koreana no tendría sentido, creo que lo que he elegido es la justa medida para el cuerpo y lo que espero a cambio (un sonido cálido blues Strato, sin ruido, robusto, con sustain y sobretodo Limpio y Claro.

Las primeras fotos las pongo mañana que iré a comprar algo de electrónica. El envío de Guitarfetish ya me pone desde el viernes como "Shipped" (enviado) así que en una semana y media debería estar aqui.. (que ganas!!) a ver si hay suerte con aduanas también. Si sale bien tenemos una Strato americana en el local para restaurar completa (está desmontada! jaja)


:aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Soham
#14 por Soham el 18/01/2011
Bueno, esta es la guitarra en cuestión antes de tocarla, las cubiertas de los potes las tengo guardas en algún sitio indefinido.. jaja:

53ba7ba64b0670321279c3cee9528-910650.jpg


4af5432a17cb161e796ca3fea6fdd-910650.jpg

7f5376165524ce991852c44cc3707-910650.jpg

d621d31e1f42132c275cb1583da6c-910650.jpg

1d6a0eeb7c248b7686796b95fb082-910650.jpg

d5620433d358a485e356be38c29b3-910650.jpg
---------------------------------
Esta es la guitarra totalmente demontada:

ac937c408a02090a8654dcf815e07-910650.jpg

034dc4acd41879aad8ddb318b2dfa-910650.jpg

864da9ca9e002fdbc2b5c6f7468ca-910650.jpg

Con condensadores de 500K marca indefinida, condensador medio rebentado del tiempo, cables recubiertos de plástico malucho (excepto uno que hay de tela)... no gran cosa.
---------------------------------
Y estas son las primeras piezas (el resto estoy esperando el envío), estas son de ramosguitars, el cual me atendió muy bien explicándome todas las dudas que tenía, un tío muy majo. Todas ellas por unos 21-23€ (muy buen precio):




cables (blanco y negro recubierto de tela para todo excepto para llevar la señal al jack que he pillado el trenzado (por lo que me aconsejó el):

958b124ee4a88217413e17228d604-910650.jpg


Condensadores Orange Drop (el de la izquierda es para el volumen, de 001mf con la resistencia de 150K enrollada para ponerlo junto, esto es para que al bajar el volumen no le quite agudos):

4065f73ccd6fc349dc1f29be46a32-910650.jpg

Trasero de los potes CTS de 250 (los tres son así):

978c21fd8dd7f2a00392a29b06753-910650.jpg

Los tres potes CTS, los de la izquierda son los lineales para el tono, el de la derecha es el logarítmico:

de5301dc5cd5293240efe3a7ca9cd-910650.jpg

Y el selector CRL Made in USA:

2f84d0eae28565243c408e1fa7333-910650.jpg

Cuando consiga la cinta de papel de plata y me llegue el pedido de Guitarfetish (ya está en aduanas de españa) continuamos con el proceso.

Saludos!
Subir
Soham
#15 por Soham el 31/01/2011
Bueno, no he olvidado este taller, simplemente no me ha llegado todavía el pedido de Guitarfetish, lo pedí el 10, me lo enviaron el 18 y el 19 estaba en España en aduanas, en Correos debajo de "En adunanas" la siguiente información es "En Transito" y según he leído si está retenido debe poner otra cosa que no me pone, así que entiendo que está de camino..:|

Es que la impaciencia crea nervios.. jaja. En Correos de mi ciudad dice que no les figura ese número de envío que yo si veo en el localizador de envíos de Correos... así que nada, a esperar porque por lo visto no sirve de nada llamar a unos ni a otros.. Se envió el 13 por USPS y salió de USA el 18, llegó a aduanas el 19 por lo que he visto en otros post de compras a USA me puede tardar 3 o 4 semanas y han pasado 2 así que estamos en lo normal supongo.. :no_lo_se: :roll:


P.D.1: Ya he hablado con Correos de nuevo y me dirán algo en dos días, dice que no es normal que no sepa nada desde el 19... así que malo.. me temo recargo aunque ya contaba con eso, solo quiero que me llegue ya.
Subir
sergiomusical
#16 por sergiomusical el 01/02/2011
Venga adelante con ello,
yo tb tengo una tipo strat basica y le tengo que hacer algunas cosillas, a ver k tal queda.

le vas a hacer apantallado??
Subir
barpect
#17 por barpect el 02/02/2011
Muy interesante el proyecto, yo la verdad es que también estoy pensando en hacer modificaciones a mi squier, entre las cuales están cambiar toda la electrónica de la misma.

Un saludo
Subir
Soham
#18 por Soham el 02/02/2011
Pues cambiar la electrónica si hubiese sabido antes lo fácil que es .... madre mía.. jaja, otro gallo cantaría.. no tengas miedo la electrónica es lo más sencillo de la guitarra (sobretodo en una strato).

A la otra pregunta, si, le voy a hacer apantallado, no es necesario pero para prevenir, ya que me pongo lo apantallo también.. Lo haré con papel adhesivo de alumino porque he preguntado a varios electrónicos y me han dicho lo mismo, que para hacer cajas de faraday ellos mismos usan papel albal para las pruebas, el de cobre es caro y difícil de encontrar por aquí , por lo menos que no sea el de escalectrix (muy fino) y la conductividad del aluminio sobra.

Todavía no me ha llegado lo de Guitarfetish, empiezo a desesperar y me temo lo peor pero no quiero ser pesimista, así que tendré que esperar un poco, en correos me dicen que van a pedir el estado a Aduanas (hace dos días) porque no saben nada en correos, se ve que está en Aduanas pero pasan de todo.. y no me han mandado ni la carta... no se.. ya os contaré cuando sepa mas. :muy_malo:
Subir
Soham
#19 por Soham el 03/02/2011
después de leer esta web:

Speedtrans.es

he perdido la esperanza, la ilusión y las ganas... que más decir.. os informo cuando sepa algo del paquete.

EDITO1:
Un compañero de madrid se ha prestado a pasarse por aduanas y en speedtrans le han dicho que la última notificación que tienen es un cambio de avión, así que ya lo he visto el paquete... si me entero de algo nuevo ya os comento. Me han dado un tlf para preguntar por el responsable del cambio de avión pero no lo coge nadie.. pffff


EDITO2:
Lo que le han dicho a mi amigo que ha ido a aduanas a buscar el paquete es mentira. Después de pasarme todo el día haciendo llamadas y intentando localizar el paquete, por lo menos se que no se ha perdido, está en la ADT1 de madrid (el almacén de SpeedTrans previo a darle salida, donde lo documentan). Pues resulta que desde el día 19 está allí sin gestionarse, no le han hecho el albarán, y después de mi llamada solo me han dicho que le pasarán nota al encargado para darle salida (previo visto bueno de ellos claro).
Así que nada, ahora ya que tengo que llamar cada día hasta que me digan algo para que se muevan, si no no hacen nada por solucionarlo. Por cierto, para que te cojan el tlf. en Speedtrans puedes esperar perfectamente 20 min. de reloj, yo lo dejo en manos libres y sigo trabajando pero si estás solo esperando a que te lo cojan te puedes morir de asco. En cuanto consiga recibir el paquete (va para largo), voy a interponer denuncias y reclamaciones en todos los sitios habidos y por haber para que se sumen a las ya miles que he encontrado por internet.

Por cierto, desaconsejo encarecidamente HOY por HOY hacer pedidos fuera de la UE, no merece la pena, al parecer estos últimos meses está habiendo MUUUUUCHOS problemas y los que recibís bien podéis ponerle una vela al santo. Mientras SpeedTrans siga gestionando la aduana no haré ningún pedido más fuera de la UE. El teléfono de Speedtrans es 918331000 por si alguien le pasa lo mismo.

EDITO3:
Bueno, parece que se va desatascando un poco el tema, después de pasarme 3 días haciendo llamadas a aeropuertos, correos y Speedtrans, ahora el estado es "Llegada a Oficina Internacional de destino" (aunque en realidad lleva desde el 19 allí.. pffff. Desde luego, menudo desastre de país. Ahora o sigue su curso o me piden dinero y papeles.. lo típico.

Edito 4:
Sigo sin recibir el paquete: 14/02/2011 ....

Saludos y espero les sirva de algo mi experiencia!
Subir
Soham
#20 por Soham el 18/02/2011
YA TENGO EL PAQUETEEEE!!!! :D:D:D

ueeeeeeeeee! jaja. Es como si me hubiese tocado la lotería, todo un milagro.. jaja.

Luego os pongo fotos de todo antes de liarme manos a la obra!
Subir
Marshaboogie
#21 por Marshaboogie el 18/02/2011
madre mia que sustaco!
Subir
Soham
#22 por Soham el 18/02/2011
Bueno, estas son las piezas que pedí a GFS (fotos y comentarios críticos):

PUENTE:

8669ee863c58d6932297acf49b076-951494.jpg

c57edc4a00aa572aa2414ff35c248-951494.jpg

el puente es el de strato con las medidas para Squier, con bloque de de Cobre. Observaciones: así sin montar, solo puedo decir que el bloque de cobre gordo y pesado tiene una pinta impresionante, agujeros bien acabados y pulidos, la parte de arriba parece de una strato vintaje, de momento perfecto, además me trae 4 muelles para la parte trasera (en lugar de 3) que me irán muy bien.

Aquí el pickguard delantero y trasero blanco perla:

7389864b7088b7bd98195f8a9660b-951494.jpg

fc3a3bee730ba00a712c28f7497b4-951494.jpg

Están geniales, con su plastiquillo protector.

Placa trasera, paquete de 20 tornillos dorados, placa del jack con conector, soldadura Golden, la cubierta de los potes, los enganches de la correa, el hueso tiene un tacto y un acabado que me ha sorprendido, parece listo para ponerlo, y el artilugio para no joderme la muñeca cambiando cuerdas (casi todo esto lo encuentro sin problemas por aquí, pero ya que pedía me salía barato). Ninguna objeción a nada, no le he encontrado defectos o detalles de mala calidad.

984dd831b46754eb4022342492f18-951494.jpg

e226e686e80003388bd946ce0696a-951494.jpg

Y aquí mis pastillas, Las Boston Blues Alnico, cada una indicada en la parte trasera con una pegatina donde debe colocarse (neck, bridge, middle), los cables de las pastillas tienen muy buena pinta, son de tela con protección, además traen tapas protectoras transparentes que sirve para ponerlo con ellas si no quieres comprar blancas o negras, yo aún estoy pensando el color. A simple vista, y sin desentonar con el resto, las pastillas pintan a que van a sonar geniales, aunque no vienen con cera y no se si debería recubrirlas de cera o perderían su toque vintaje.. Alquien me aconseja al respecto si encerarlas o no?

1ef47f3fbd1a14261ad82d9f17593-951494.jpg

Traen su papel de montaje y sus muelles.


Y aquí el clavijero wilkinson, que como el resto me parece una grandísima compra en relación a lo que vale cada cosa... tienen sistema de bloqueo de dos agujeros y puedes ajustar si quieres las cuerdas mas elevadas o menos y la tensión según si empiezas a meterlo por el primer agujero o por el segundo (arriba o abajo), debido a la inclinación que coge la cuerda respecto al hueso. Esto está explicado en su web, con la explicación de los tres tamaños de altura de las clavijas (3 iguales y 3 distintas para las distintas cuerdas.

e27fcef22a1acbfecd7661d762985-951494.jpg

El clavijero venía embalado y en su caja, aunque me hubiese gustado que las clavijas hubiesen estado protegidas individualmente para evitar rayadas (no se han rayado, pero podrían). También hecho en falta que venga un papel explicativo igual que con el puente, son detalles pero estaría bien aunque lo explique en la web.

Ahora solo me queda hacer el montaje y las observaciones del montaje, que ojalá encaje todo sin retoques, cosa difícil visto lo visto en otros montajes.. jaja.

Mañana mas y fotos mejores, que estas son de móvil malucho! :brindis: :aplausos:
:saludo:
Subir
dosdpicas
#23 por dosdpicas el 18/02/2011
Por fin alguien con una Squier que hace lo que piensa el resto!jjajajajaa. Seguiré tu proyecto!
Subir
skaydeath
#24 por skaydeath el 20/02/2011
y que tal va la strato loco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo