Restauración completa "Squier" Strato

Soham
#1 por Soham el 13/01/2011
Hola! :saludo:

Estoy en proceso de restaurar mi Squier Stratocaster crafted in korea del 1998.

Piezas / procedencia / precios

en Guitarfetish:

- Puente: 10.5mm GOLD "Import" "Made in Mexico" BRASS
BLOCK $39.95

- Clavijero: Wilkinson EZ-LOK locking Tuners Gold 6 inline
for Fender Headstocks$28.95

- Placa trasera puente: White Mother of Pearl tremolo Rear
Cover Plate $5.95

- Golpeador: Pearl Finish SSS Strat Pickguard fits USA
Strats $17.95

- tornillos: GOLD Pickguard Screws- 20 pcs $7.95

- Botones de correa: Pair Classic Strap Buttons Gold Free
Screws $4.95

- Placa Jack Strat "Football" Gold FREE jack! $6.95

- Placa mastil: Ultra Thick Gold Neck Plate with Screws for
Strat $9.95

- Pastillas: Boston Blues Alnico Strat Pickup Set- Texas
Wound- SUPER blues Power $72.95

- Estanyo: Guitar Solder- 60/40 $1.39

- Cubiertas potes: "Vintage Ivory" Strat $3.95

- Cejuela: Genuine Aged Bone Nut- Fits Import Strat/Tele
43mm $5.95

Coste Envío: $51.45

TOTAL: $259.68 (189€ según paypal)


y en "ramosguitars" (tiene tienda online pero pasaré personalmente porque la tengo cerca) voy a comprar la electrónica siguiente:

-condensador Orange .0022uF y .0047uF (probaré el sonido con ambos). También estoy pensando la posibilidad de poner 130k y 0.002uF en el volumen (alguien lo ha probado?)

-3 Potes CTS (en principio, 1 logarítmico para el volumen y 2 lineales para el tono). Estoy meditando si de 300k o de 250k.

-cable: en principio el trenzado gibson (es cubierto de tela como el fender, pero además tiene un trenzado externo para proteger de interferencias), me parece más seguro que el que solo lleva tela.

-selector 5 posiciones CRL (modelo strato)

(estas piezas suman unos 30 - 40€ aprox.)

Mientras me llega el envío de guitarfetish estoy restaurando el mastil (con capas de pronto como explicaba Frasco en su post) dejándolo horas y luego retirando, y limpiando en general. También voy a nivelar los trates (menuda faena me espera! jaja) y una vez montado llegarán los ajustes de altura, nervio, pastillas etc.

Antes de hacer el pedido he medido todo con un pié de rey para saber si las piezas eran las correctas (espacios del puente, del clavijero, cejuela, entre las cuerdas, etc). La cejuela en realidad es lo que más miedo me da de cambiar junto con el nivelado de los trastes.. ya veremos como termina.. jaja.

La cinta de cobre la buscaré en alguna tienda para hacer la jaula de Faraday.

Esto es todo por el momento, estoy en proceso de subir fotos para que veáis el antes, el después, el proceso, las piezas (cuando las tenga), etc. Espero que le sirva a alguien de ayuda, a mi me han ayudado con sus posts (los aportes de frasco y otros muchos), con mensajes privados, etc.,y gracias a eso me atrevo a hacer esto, así que compartirlo es mi forma de agradecerlo. :brindis: :aplausos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 13/01/2011
La verdad es que puede ser interesante lo que quieres hacer. Acuerdate de ir subiendo fotos del montaje y demás.
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 13/01/2011
Sube las fotos del trabajo, a veces me gustaría cogerme una strato baratera o una de pack y montarme la mía propia.
Subir
felito
#4 por felito el 13/01/2011
Lluch escribió:
Sube las fotos del trabajo, a veces me gustaría cogerme una strato baratera o una de pack y montarme la mía propia.


La verdad es que si, he leido lo del compañero de ahi arriba y me apetecia tener una caja de herramientas y una guitarra para montar!:D
Subir
Soham
#5 por Soham el 13/01/2011
Las fotos que tengo hasta el momento son las previas a realizar nada y después de pasar el líquido al mástil. Las piezas de guitarfetish me tardarán una o dos semanas en llegar, mañana os podré fotos de los potes y condensadores + selector de ramosguitars (eso si podré comprarlo ya en la tienda). También iré a por la cinta para ir montando la caja de Faraday mientras llega el envío.

Paciencia que más ganas que yo no tenéis ninguno! jaja.

Yo es la primera que hago aunque hace años restauré una guitarra española que es más complicado, con la ayuda de un luthier claro.. jaja (decapado completo.. etc.). Me lo he estudiado mucho todo antes de hacer nada, también he valorado la posibilidad de comprarme una mejicana en lugar de gastarme los 250€ que me cuesta todo, pero por motivos sentimentales (la Squier me la regaló mi madre y siempre me ha sido MUY comoda y ha respondido MUY bien) me decanté por la restauración, porque las piezas de la strato mejicana tampoco son para tirar petardos, y así será más "Custom".. jaja.

Estoy valorando la posibilidad de cambiar todos los trastes en lugar de nivelarlos, pero aún me estoy empapando sobre ese tema antes de nada.

Lo de la resistencia de 130k y el condensador de 0,002uF en el volumen lo recomendáis ?? (para no perder agudos al bajar el volumen) creo que se llama Treble blend, ahí va un link interesante donde lo explica:

El Treble Bleed | Jose.gs

saludos!
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 13/01/2011
Me apunto para ver el proceso, si necesitas alguna ayuda para eso estamos tambien!;)
Subir
aracat
#7 por aracat el 14/01/2011
Si no estas satisfecho con los agudos de tu bicha, adelante con el invento. Por cierto da recuerdos a jose de ramos guitars, buen chaval.:p
Subir
royitoroy
#8 por royitoroy el 14/01/2011
oye yo tambien quiero verla huuuy seria fenomenal q pudiera fotos del todo el proceso de armando y restauracion para ir viendola hasta verla terminada
Subir
.synystergates.
#9 por .synystergates. el 15/01/2011
Tio como puedes estar asi de loco????? $259.68 eso son unos 194€ y si le sumas lo otro se queda en 224€ - 234€ Si no me equivoco esa guitarra en su momento valdria unas 60.000 pesetas que son 360€ aprox...
Subir
metalvana
#10 por metalvana el 15/01/2011
Quiero ver esta restauracion! Siempre me encantan los resultados!
Subir
diegocarrasco
#11 por diegocarrasco el 15/01/2011
bueno men espero ver alguna foto que tengo varias ya para reparar
Subir
memphis_ESP
#12 por memphis_ESP el 15/01/2011
.SynysterGates. escribió:
Tio como puedes estar asi de loco????? $259.68 eso son unos 194€ y si le sumas lo otro se queda en 224€ - 234€ Si no me equivoco esa guitarra en su momento valdria unas 60.000 pesetas que son 360€ aprox...


Bueno hombre, por esa pasta pone SU guitarra decente y no se gasta unos 500€ que costaría una similar en las condiciones que va a dejar esta...

Yo mismo me estoy haciendo una telecaster desde cero que me saldrá por 400€. Podría ir con ese dinero y comprarme una fender mexico sin romperme la cabeza nada, pero para algunos de nosotros esa es la gracia :D
Es el eterno debate del foro. Para mí, las dos opciones son respetables...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo