Resolviendo entuertos en directo

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 11/04/2022
A mi nunca me ha pasado nada, pero seguro que muchos de vosotros habéis tenido problemas en directo con vuestro equipo, y algunos lo habréis podido solucionar sobre la marcha, y otros no....yo acudo bastante a ver conciertos en la escena local de mi comunidad, y nunca me he encontrado con nada extraodinario más allá de alguna cuerda rota, y recientemente en un concierto falló un pedal (yo creo que un TS) con la casualidad que el lugar dónde se tocaba tiene locales de ensayo, y alguien del público ensayaba allí y pudo prestarle el mismo pedal....he oido historias sobre cables soldados con un mechero y un clip y he pensado que seguro que hay gente que tiene historias guapas que contar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 11/04/2022
A nivel guitarristico no recuerdo ningún percance memorable, pero los problemas con los equipos de voces han sido innumerables, menudo coñazo. Desde que estoy en bandas instrumentales, ni un problema.
Los micrófonos, cuanto más lejos mejor :guitarrista:

Un saludo!
Subir
oihu
#3 por oihu el 11/04/2022
Yo tampoco he sufrido cosas atípicas.... Lo normal, cables, cuerdas, calambres de micro varios, algún ampli que deja de funcionar, vasos con brebajes varios por doquier.... vamos lo que hacemos los jóvenes.... Siempre resuelto satisfactoriamente.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 11/04/2022
A mí se me partió la pala de una epi SG Tommi Iommi justo antes de salir a tocar en un garito. Hicimos la prueba de sonido, nos fuimos a cenar y al volver la saqué del estuche y digo joder, si se han soltado las cuerdas 🤣🤣🤣 total, que me trajeron una RG 550 y con ella hice el bolo.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 11/04/2022
Lo bueno es que de los errores se aprende.

Ayer mismo, dejar el rack en el suelo y que mi compañero sin querer lo patee y lo apague... 2 veces 😁. Lección: rack al piso nunca más.

Hace años, cuando llevaba pedaleras gigantes, dejar el Whammy activado y un roce de un cable envíe la afinación a cualquier lado. Lección: desactivarlo en las canciones que no se usa.
Subir
1
ted
#6 por ted el 11/04/2022
Llegar al concierto y compartir equipo. Pongo mi cabezal y pantalla y no enciende, compruebo cables y todo esta bien pero el cabezal no funciona. De esto que ya empiezas a cagarte en todo y el guitarra del otro grupo (que también ponía cabezal y pantalla) me da un fusible. Yo tenia ni idea de donde se tenía que poner así que el otro empezo a reirse y me lo arreglo. Nunca se ma va a olvidar lo que me dijo "a parte de cables, cuerdas y demás chorradas nunca se te puede olvidar unos fusibles, y no por encima no pesan nada, jaja". Siempre tengo en la funda de la guitarra, así seguro que no se me olvidan
Subir
4
miketrucci
#7 por miketrucci el 12/04/2022
Me ha pasado y me sigue pasando de todo🤣🤣 pero todo se reduce a "por qué no suena mi guitarra?" (después de haber probado que previamente funcionaba) Respuestas: alguien ha pisado el pedal de volumen, se ha soltado un cable de un pedal, cable que nuca ha fallado muere en directo, se ha desenchufado el alimentador de un pedal, fusible del ampli fundido, pilas del inalámbrico acabadas, selector de piezo activado accidentalmente, loop de efectos del ampli se fríe en directo... Y más que no me acuerdo🤣 Cómo en directo muchas veces buscar el problema lleva tiempo, hay que llevar siempre un plan B de activación rápida. Generalmente consiste quitar todo lo que haya entre ampli y guitarra e ir a pelo al ampli. Y por si el ampli es el problema, siempre llevo un mini preamp Mooer con emulación de pantalla que lo ubico en la pedalera en el lugar donde iría en ampli y saco el output a mesa.
Subir
2
Samelix
#8 por Samelix el 12/04/2022
En un concierto rompí una cuerda al poco de empezar.
Al de un par de canciones al batería se le rompió uno de los cordones que sujetan el bordón de la caja.
Mi cuerda rota sustituyó al cordón en menos de dos minutos.
Subir
2
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 12/04/2022
A mi me ha pasado de todo, pero así a voz de pronto... rompo muchísimas cuerdas, cada dos semanas aprox, se me rompe una en mitad del concierto (ya las cambio en 45 segundos de reloj jajajaja). Pero me ha pasado de llevarme mi Lonestar a tocar a un garito, irse la lux y al volver, empezar a sonar fatal (pero mal de verdad) hasta dejar de sonar por completo. 800€ me tuve que dejar en arreglarlo. También, tocar con mi PRS en un chiringuito de playa y en mitad de un solo, dejar de sonar la guitarra. De la calor, se desoldó algún cable dentro y todavía la tengo pendiente de arreglar...


Lo bueno es que todas estas cosas, pasan por que estás al pie del cañón. En tu cuarto estudiando escalas, poco se mueve.
Subir
4
franss99
#10 por franss99 el 12/04/2022
En mi banda somos dos los que cantamos y además tocamos la guitarra. Cuando llevábamos ya tres cuartas partes del bolo, a este compañero le comenzaron a dar calambres en los dedos de la mano izquierda, se le quedaba rígidos y no podía tocar. Aún quedaba casi media hora de actuación. ¿Solución? ¿Reducir repertorio? No. Simplificamos los temas sobre la marcha. La verdad es que fue un buen ejercicio.
Subir
Cochambro
#11 por Cochambro el 12/04/2022
En el maletín de herramientas para los bolos siempre hay un soldador, estaño de sobra y varios fusibles.

Que se te desuelde la pila de 9V de las pastillas antes de un bolo, que, como al amigo #6 me pete un fusible... que el PA del bar no funcione y tener que sacar las voces por un combo de guitarra (o una etapa de potencia y una bandeja de altavoces de coche... era una época muy punk), que al otro guitarra se le rompa el pin de la correa y tener que terminar el tema con la rodilla hincada en el suelo...

Son muchos años ya, hemos vivido de todo.
Subir
noyk
#12 por noyk el 12/04/2022
A mi me cerraron el portón de un Seat León en la mano izquierda justo antes de tocar. Dos dedos a tomar por saco.

Me los "vende" uno contra el otro con cinta americana (lo que no se arregla con cinta americana es mejor tirarlo) y acabé tocando todo en quintas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo