Resistencia en mano derecha

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 02/01/2009
Últimamente me he estado machacando haciendo ejercicios de alternate picking, pero noto que me canso mucho... He estado buscando soluciones por el foro pero no encuentro nada para mejorar la resistencia en la mano derecha.

¿Alguna ayuda o ejercicio?

¡Gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 02/01/2009
quiza el 1-2-3-4 y sus complicaciones como 3-2-1-4 te sirvan...
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 02/01/2009
yo no creo que sea un problema de resistencia física, lo que debe pasar es que tocas tenso y por eso te cansas. Intenta tocar relajado, concéntrate primero en eso antes que en correr, que no haya tensión en ninguna mano. Haz esta prueba si te parece:

1- empieza por tocar lo mismo que estés tocando ahora, pero más lento, a una velocidad que puedas relajar los músculos
2- sube la velocidad poco a poco
3- en cuanto notes que hay tensión en algun punto de tus manos (cualquiera de las dos), corrígelo
4- una vez lo hayas corregido, puedes aumentar la velocidad un poco más

Te será muy difícil tocar muy rápido si tocas con tensión, en cambio de esta forma progresarás más rápido en general. Otra cosa que has de tener en cuenta es que la púa, una vez ha tocado la cuerda, no se debe separar demasiado, es decir, has de hacer el movimiento justo pero no más. Cuanto menos espacio hagas recorrer la púa, menos tiempo necesitas, más rápido podrás ir.

No lo notarás inmediatamente, pero verás como a medio plazo estas cosas te ayudan.

Un saludo!

:)
Subir
bloparra
#4 por bloparra el 02/01/2009
pues probablemente sea porque tocas muy tenso y pones la mano en mala posicion,para corregirlo a mi me ayudó hacer muchos ejercicios de escalas,practica mucho y ten paciencia.suerte
Subir
Alejandro Abellán
#5 por Alejandro Abellán el 02/01/2009
Avkho, los ejercicios cromáticos lineales los hago a 160bpm todos, no creo que me puedan ayudar más xDDD.

Cferalva, muchas gracias por el consejo, voy a tocar todo lo que pueda para corregir el error. Y tienes razón, toco con tensión en la mano derecha xDD. ¡Voy al ataquee! +1 por el consejo.

Bloparra, gracias por reiterar xDDD (Va de buen rollo ;))
Subir
asphix
#6 por asphix el 03/01/2009
Busca el Chop Builder de Frank Gambale, seguramente los primeros ejercicios te van a ayudar mucho...

Otra cosa que puedes hacer es practicar escalas pero tocando cada nota a dieciseisavos, tresillos y octavos para que desarrolles comodamente el alternate picking...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 09/01/2009
pues quizas sea que antes de tocar deberias hacer ejercicios de precalentamiento y por eso no te va bien... y aparte del 1-2-3-4 y del precalentamiento me se mas ejercicios...
Subir
Berg
#8 por Berg el 09/01/2009
un ejercicio muy bueno es encerrarse mucho rato en el cuarto de baño a hacer ejercicios ocultos típicos de la adolescencia (de esos que con la edad no desaparecen):D:D:D
Ahora fuera de coñas, si estás un ratín dandole al alternate no pasa nada, pero si te tiras mucho rato algún día si que puedes tener problemas, asi que aparte de calentar como te dicen, puedes hacer estiramientos como si fuese un deporte, en plan rotando la muñeca, moviendola a un lado y a otro, etc. Al fin y al cabo, tocar la guitarra es un ejercicio físico más para las manos igual que subir escaleras para las piernas
Subir
cyberman
#9 por cyberman el 10/01/2009
con la practica se soluciona todo eso... claro esta q puedes tocar perfectamente a una velocidad y sin tensionarte, pero en algun momento te debes cansar de la mano... un atleta por mas q practique no va a poder caminar 5 horas seguidas sin cansarse
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 10/01/2009
¡Muchísimas gracias a todos! Avkho, sí hago calentamiento haciendo cromatismos a 4 velocidades distintas (muchos ejercicios xD) y algunos ejercicios de Petrucci del Rock Discipline.

Asphix, gracias por de de Gambale, ahora mismo me pongo a buscarlo. Esque soy mucho de legato y quiero hacer ahora mucho alternate para ser más versátil xD.

Shredder, qué caña xDDDD. Muchas gracias por lo de los estiramientos y ejercicios, entre Petrucci y tú... xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo