Resaltar craquelado nitro

bangzilla
#1 por bangzilla el 16/01/2019
Tengo una guitarra en la que forcé el craquelado de la nitrocelulosa, el tema es que el un color muy claro (desert sand) y si no hay muy buena luz el craquelado pasa inadvertido, así que me gustaría remarcarlo un poco. He visto que en algunas páginas recomiendan tintes al agua para madera, en otros betún de judea (creo que lo hay tambien con base al agua), pero no tengo ni idea de que usar para lograr un buen resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jonrri
#2 por jonrri el 16/01/2019
Buenas compañero, ayer vi un video en youtube sobre craquelar nitro en una les paul goldtop, el tipo le ponia algo para resaltar el craquelado, pero no logré entender que era,mi ingles es muy básico.....Si lo encuentro te pongo el enlace.
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 16/01/2019
#1

Buenas bangzilla

Esto me interesa a mi, muy mucho jejeje.
He leido en varios post que el betún de judea va bien para resaltar el craquelado, lo has provocado con sprai de frío??

Saludos
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 16/01/2019
Sé a qué video te refieres, ya lo había visto. Mi guitarra ya está craquela, este es el proceso

https://www.guitarristas.info/foros/forzar-craquelado-nitro/283345

Pero quiero resaltar el craquelado, ya que con luz normal se aprecia muy poco, si le da luz directa si que se ve muy bien.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 16/01/2019
#3 El betún de Judea era mi primera opción, pero no estoy puesto en materiales de Bellas artes y no sé si el normal lleva base alcohólica o de qué tipo, he visto algunos que pone que son con base de agua, pero en las tiendas a las que ido no lo he encontrado. En otros foros también he visto que recomiendan tinte de materia con base al agua, pero no sé que dará mejor resultado.
Subir
Javi (txavite)
#6 por Javi (txavite) el 16/01/2019
#5

Aquí explican el proceso para resaltar el craquelado.
Parece que es betún de judea con lo que lo resaltan.

https://guitar.com/guides/diy-workshop/relic-nitro-finish/
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 16/01/2019
Subir
Javi (txavite)
#8 por Javi (txavite) el 16/01/2019
#7

de todas maneras supongo que cualquier tinte de madera en ese tono valdrá, ya nos contarás al final el resultado


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo