Réplica Les paul Junior (chinorri)

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 10/04/2013
Es una copia de la Les Paul Custom, yo estaba hasta los huev... de cargar con la Paula y el estuche, ir en transporte publico con una guitarra de 3000 euros.
Ahora me llevo esa, en una funda tipo mochila en la espalda y voy mas tranquilo, y en mi banda si no lo digo yo, ni se habian enterao, com la otra tambien es una Les Paul Custom negra.

Pesar, pesan lo mismo, es lo malo de estas guitarras, acabas con el hombro hecho polvo, pero en la funda se lleva mejor.

Cuando la compre de segunda mano, lo único que tuve que hacerle es lijarle un pelin los trastes de abajo y listo, de lo demás venia bien, incluso tiene la acción muy baja,y no trastea.
Subir
MALEVAJE
#14 por MALEVAJE el 10/04/2013
que tal ferny.
Tienes una Epi en el foro muy apañada,caoba y casi de estreno.https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-junior-limited-edition-custom-shop/208437
Existe diferencias con la Gib, mastil atornillado y Hum,pero lo de la pasti se puede solucionar.
Tengo una Gibson LP junior DC nashville, la pillé por aquí por 400 leuros y es puro rocanrol! la mejor compra en relación calidad/precio que he hecho... si aparece alguna otra, no lo dudes.... y pasa de chinos.
saludos
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 10/04/2013
#14 El color no me mola tío, la pasti no me importa porque la cambiaría, pero muchísimas gracias amigo ;)
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 10/04/2013
Un poco cara ¿no? http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Epiphone-Les-Paul-Junior-Single-Cut-VS-Vintage-Sunburst/art-GIT0017667-000

Yo también tengo otra bastante antigua, de 1982, una Tokay hecha en japón, si encuentras alguna de esas son verdaderamente buenas. Bueno tampoco es una junior, también es una custom, pero suena muy bien. Recuerdo que la compre por 15.000 ptas, pero no se como andaran ahora, entonces era una opción para los que no podíamos comprar la de verdad, no las vendian muy caras por que se consideraban malas, pero son buenas de verdad.
Subir
MALEVAJE
#17 por MALEVAJE el 10/04/2013
Hombre, es una custom shop, o sea que el chino se ha dejao el chop-suey a medias pa dejarla fetén.
Suerte con la busqueda,yo, de usar una LPcustom y una SG standard,ahora lo hago tó con la junior....MENOS ES MAS
Subir
dazedbythesun
#18 por dazedbythesun el 10/04/2013
¿Una Tokai japo? Por lo que se dice, tienes un tesoro. ¿Y qué tal comparan una con otra?
Subir
bestron
#19 por bestron el 10/04/2013
yo a la epi esa no me acercaba ni por una docena churrupaíllas de Elsa Pataky :latigo:

luisito ponte fotos de la Tolai :super_icono:
Subir
dazedbythesun
#20 por dazedbythesun el 10/04/2013
Malevaje: no entiendo porque dices que pase de chinos y le recomiendas una Epi, que en su mayoría están hechas en China (y no son de caoba, son de Lauan, conocida como caoba filipina)
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 10/04/2013
Pues pesa lo mismo, eso es lo malo, se la compre al guitarrista de Bella Bestia, unos colegas que vivian en Moratalaz, en mis tiempos tuvieron algo de exito. Pone Rockie en la pala, yo la verdad, no me acuerdo de la marca, porque disfruto tanto con ella como con la autentica, ademas le puse unas Dimarzio Paf en el mastil y una superdistorsion en el puente, lo que estaba de moda en aquella epoca.

Los inlays estan un poco verdosos de viejo, pero a mi me mola.
Es esta:

https://www.guitarristas.info/fotos/les-paul-custom/13796?user_id=174986
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 10/04/2013
Hombre, yo lo he dicho ya más de una vez... pero veo que es necesario seguir repitiéndolo, PASA!! sencillamente.

Mira, la web esa podrá poner lo que quieras, pero se trata de falsificaciones... te lo vas a creer? es como si tu camello te dice que la coca es pura y te la vende a mitad de precio... aunque sea muy borde el ejemplo, pero me pillas, no? Yo he visto muchas copias chinas, por suerte para mí por desgracia para quién las compra... al taller han llegado muchas, gran parte de ellas inservibles con unos meses... porque usan maderas mal secadas o directamente húmedas, yo he visto trastes escupidos, mástiles alabeados... de todo.

Sobre la madera, la web pone caoba... ni eso, pone caoba/tilo y el mástil de caoba/arce, vamos que ni lo saben... luego puede ser madera de balsa, contrachapado o lo que sea, porque qué vas a hacer? reclamar? Los chinos se aprovechan de que los occidentales somos retrasados con las marcas y por eso hacen esas copias y les valen nada y menos... y cuando más cuenta me dí fue cuando vi en persona en china como las fabricaban y, sobre todo, cómo las vendían... porque había en todas las tiendas de música de shanghai, pero no las sacaban hasta que no entraban los turistas... la guía que llevaba preguntó a un dependiente que si ellos las usaban y se descojonaron... muy evidente.

Divagaciones aparte... que al final quieres comprarla... hazlo, pero piensa fríamente, la gibson lp jr 1958 vale 600 pavos nueva... y 600 pavos puedes llegar a volcar si pillas esa para al final seguir teniendo una falsificación para que encima se te deforme pasado un tiempo... yo me lo pensaría dos veces.

Y digo que puedes llegar a 600 pavos... antes de que pienses que es una burrada... La guitarra unos 220-225, no redondeés a 200 porque si pagas por paypal te aplican tasa de cambio minorista y llevan comisión, por tarjeta más aún... cuenta con que caiga en las aduanas que es prácticamente seguro y suma otros 60-70 euros... 300, ahí ya para mí dejaría de merecer la pena.

Una p90, buena, con electrónica buena (porque la que trae es apestosa) echa otros 110-120 euros sólo en material... cambia puente, cordal y clavijeros... otros 100 euros sin comprar nada que sea primera gama... a eso suma la mano de obra de montarlo, realizar un ajuste, un casi más que seguro nivelado de trastes... y ya estás en lo que vale la gibson nueva, sólo que tú sigues teniendo una falsificación de madera de balsa que no va a sonar ni de coña igual (porque como bien dicen esa guitarra saca el sonido de la madera, sin florituras) para que encima se te deforme en un año...

Quizá suene apocalíptico, pero vamos, quien quiera no tiene más que probar... es malo cegarse porque parezca barato, porque al final...

Que no quieres la gibson... pues ahí tienes epiphones, hamers, lo que sea... pero que haya pasado controles de calidad y tenga garantía al menos
Subir
bestron
#23 por bestron el 10/04/2013
exacto, déjate de leches, le pagas 300 lerus al luisito y que vaya todos los jueves a tu casa a cantarte canciones de Nati Mistral y lo mismo hasta dentro del precio te hace un happy ending de esos con achurrupaica :enamorado:
Subir
MALEVAJE
#24 por MALEVAJE el 10/04/2013
Dazedbythesun,te explico:
Con lo de chinos, me refiero a la copia,falsificación,replica que Ferny a puesto al comienzo del hilo.. he tenido la oportunidad de ver alguna de esas chibson y no se las puedo recomendar a nadie...
Yo no soy carpintero, pero el compañero de la epi pone bien claro en su anuncio que la guitarra es de caoba, no de Lauan,o caoba filipina...habría que preguntarle a él donde estaba ubicado el arbol en cuestión.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo