Repelo en mastil de palorosa.

  • 2
futurama
#13 por futurama el 05/10/2021
Había leído sobre cosas parecidas en my les paul forum, creo que lo achacaban a un problema en el lijado del diapasón.

Dejo los enlaces:

https://www.mylespaul.com/threads/rough-fretboard.227969/

https://www.mylespaul.com/threads/2017-trad-dry-rosewood.388035/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 05/10/2021
Si te sirve de consuelo, la mejor Strato que tengo lleva un mástil de musikraft que son bien afamados por su calidad, pero cuando me llegó estaba totalmente seco amén de que el palo rosa indio que se usa ahora, a veces es demasiado poroso. Se ha llevado unas cuantas manos de aceite de tung puro, cepilladas con cuchilla, lijadas y manos de cera, hasta conseguir dejarlo como la seda y he pasado de odiarlo a no coger otra guitarra, cada pieza de madera es un mundo hay algunas que al hidratarlas enseguida se impregnan y otras a las que les cuesta un mundo. Dale una oportunidad,
Subir
Chubaka
#15 por Chubaka el 05/10/2021
#8 es una Gibson 335 60'cherry
#12 pues es del 2020. No tienen óxido los trastes.
Realmente no sé si el diapasón estará bien cortado o no y si la veta es la correcta pero tampoco puede dilucidarse demasiado por qué el fondo oscuro está muy difuminado, no tiene demasiada veta marcada, me recuerda mucho al palorrosa malo que he visto en varias guitarras pero más económicas..

Pienso sencillamente que el diapasón no está bien finalizado...mi teoría es un poco tocapelotas: creo que esos diapasones que montan en las series "baratas" de 335 son asiáticos, o bien coreanos, indonesios o bien chinos, por lo que alguno puede ser que no venga bien terminado, pero les llegan ya cortados y listos para poner en el mastil y no tienen ni que tratarlos, un poco de cola y a pegarlos.
Los diapasones chulos que otras marcas meten de forma standar Gibson los dejara para las VOS....es un suponer..
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 05/10/2021
#14 #13 gracias por la info.
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 05/10/2021
#16 De nada, te sugiero que pruebes a pasar un raspador o una cuchilla suavemente y de manera longitudinal y luego hidrates, suele dar muy bien resultado, la cuchilla que esté nueva,

El mástil comentado antes (foto izda) y ya tratado y en funcionamiento (foto derecha), los poros quedaron tapados tras varias capas de aceite de tung y encerado y la cuchilla se uso para alisar.


7fc886e0d2b82654002adacebd122-2732848.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-10-06 a las 6.32.49.png
Subir
1
Chubaka
#18 por Chubaka el 06/10/2021
#17 yo le meto la cuchilla al diapasón y seguro que la cago bien. Ni siquiera he querido darle con lija gorda por no rayar o rebañar madera, prefiero algo menos agresivo..la lana de acero me ha dado buen resultado, ha quitado el repelo y lo ha dejado suave, pero he tenido que darle a conciencia, aún así no ha rebajado madera que era lo que no quería..pondre alguna foto del antes y el después también..
El poro no me preocupa que tenga mientras no sea demasiado..
Subir
SGT. BAKER
#19 por SGT. BAKER el 06/10/2021
Más que por el tipo de corte que se la haya dado a la pieza de madera, en función de su veta, creo que es una mezcla de los dos problemas que ya habéis señalado.

Por una parte, parece ser que no se ha pulido lo suficiente antes de montar los trastes. Esto es más "habitual" de lo que parece. Por ejemplo, en las Player Series de Fender, que montan Pao Ferro en lugar de Palorrosa, la sensación al tacto resulta ser un tanto áspera si la comparamos con el Palorrosa que es mucho más suave. Pero no hay que alarmarse, puesto que unas pasadas con lija muy fina solventan ese problema.

Y por otro, la hidratación del diapasón es sumamente importante. Con ello proporcionamos a la madera una fina película que protegerá a la madera de la humedad, en este caso el sudor. Por cierto, hay sudores y sudores. Y algunos llegan a ser mucho más agresivos que otro por un tema de acidez.

Sinceramente, no le veo mayor problema. Unas pasaditas de lija muy fina, hidratarlo y a seguir disfrutando de la guitarra.
Subir
1
Wurli
#20 por Wurli el 06/10/2021
Chubaka escribió:
#17 yo le meto la cuchilla al diapasón y seguro que la cago bien


Je je, no hombre, la cuchilla o raspador es como si la afeitases, solo te llevas las fibras que sobran y no comes madera, pero si lo has hecho con la lana de acero bien está también, me alegro que haya dado resultado.
Subir
Chubaka
#21 por Chubaka el 04/11/2021
Pues listo, un poco de lija acolchada para no rayar de 800 y una pasada final de lana de acero han dejado el diapasón sedoso..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211025_130210.jpg
IMG_20211025_130215.jpg
Subir
1
DaniDCR
#22 por DaniDCR el 04/11/2021
#21 muy bien tío! 👌👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo