Repelo en mastil de palorosa.

  • 1
Chubaka
#1 por Chubaka el 04/10/2021
Buenas.
Pues no sé si habrá sido del sudor, de la humedad del local de ensayo que este verano ha sido bestial, de un mal acabado/lijado etc lo que ha sacado un poco de repelo en este mastil de palorrosa. Lo más probable es que haya sido una mezcla de estos factores o de varios lo que ha sacado el repelo pero el caso es que ahí está...me di cuenta el pasado sabado justo al llegar a casa después de un bolo al aire libre pero dónde tampoco habia humedad como para eso. Sobre todo en ciertos trastes la cantidad de repelo es bestial, muy notable a simple vista y no te digo ya si pasas el dedo.. en 25 años no he visto repelo en diapasones en rosewood ni por asomo, ni en guitarras chinorras o baratas y mucho menos en otras fabricadas en sitios con más prestigio.
La guitarra es del 2020. En garantía pero he preferido solventar yo el problema por todo el follón que conllevan estas cosas.
Le he dado a un trates con lana de acero y un poco lija de 2000 y al único trate que le he dado ha revivido por completo...

Algún consejo al respecto??
Saludos a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210926_115453.jpg
IMG_20210926_115447.jpg
IMG_20210926_115442.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 05/10/2021
Nunca había visto algo así.

Supongo que tendrás que lijar todo el diapasón y después darle aceite de limón (una vez al año) para que repela la humedad y no vuelva a ocurrir.
Subir
1
danheir
#3 por danheir el 05/10/2021
Si tienes otra guitarra, yo la llevaría a garantía. Si te ha salido ahora, quién te dice que en un tiempo no te vuelva a pasar en otras zonas que ahora no tienen.
De todas formas, si estás decidido a hacerlo tú y queda bien, pues ánimo y déjala guay!
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 05/10/2021
Yo tampoco había visto algo así nunca.

Este verano también he tenido problemas de humedad en la sala de la música. El higrómetro no bajaba de 70%. Principalmente, la culpa ha sido mía pues es una habitación cerrada medio soterrada y prácticamente no he ventilado. Pero eso que te ha pasado no lo había visto nunca.
Subir
1
Chubaka
#5 por Chubaka el 05/10/2021
Pues lo achacare a un diapasón de mala calidad y sin un lijado final fino, fundamental para quitar repelo.
Lo quería poner por aquí como información por si le pasa a alguien más . Pondré datos sobre el proceder y comentaré cómo queda..
En este caso no quiero hacer uso de la garantía por qué es algo fácilmente subsanable y mandarla al servicio técnico y que llegue bien y luego de vuelta...pues no me fío un pelo
Ya no se me erizan los pelos con estas cosas pero fastidia que en un guitarra cara te metan maderas/diapasones chinos.... O al menos solo los he visto en guitarras asiáticas pero rara vez por no decir nunca en guitarras americanas....debe de ser que los tiempos están cambiando y ya no se cortan un pelo
Subir
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 05/10/2021
#5 has hablado sin pelos en la lengua 😉
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 05/10/2021
#6 la verdad que no es un hilo apto para calvos 🤣🤣🤣🤣 aunque obviamente son bienvenidos también y pelillos a la mar ehhhh
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 05/10/2021
Es una Gibson SG Special?
Edito: va a ser que no.
Subir
1
bangzilla
#9 por bangzilla el 05/10/2021
Primera vez que veo algo así, yo tiraría de garantía por si acaso, aunque me imagino la respuesta... Es parte de la magia de unos instrumentos únicos, trabajados a mano, bla, bla, bla...
Subir
1
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 05/10/2021
#7 no tienes un pelo de tonto tú 🙂
Subir
1
zemaitis
#11 por zemaitis el 05/10/2021
No mas viajes a Turquia!!!! Calvos del foro, organizo un viaje al templo del rock de Chubaka. Unas cerves y unas horas tocando y como sea este el resultado... Ni la virgen de lourdes.... Ja ja ja.... Bromas aparte, no habia visto eso en mi vida... Es como si la madera se hubiese florecido...
Subir
1
el nowy
#12 por el nowy el 05/10/2021
Sí que es raro eso que ha pasado...

La impresión que tengo es que esa tabla está mal cortada pillando la veta de forma oblicua, y que la humedad o el paso del tiempo hayan favorecido que se despelochen los extremos sueltos. Es la única explicación que encuentro porque de ser por exceso de humedad también te habría salido algún tipo de óxido o manchas en los trastes y piezas de metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo