Reparar salto de lacado

Oscar Lopez Hurtado
#1 por Oscar Lopez Hurtado el 25/12/2022
Buenos dias. Agradeceria consejos sobre como reparar un trozo de lacado que ha saltado del mastil. Adjunto foto para que se vea claro. He leido que con loctite y luego lijando con lijas finas. Es la unica opcion o existe algun producto especifico?. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221225_071351600_iOS.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 25/12/2022
Buenos días, producto específico: barniz, diría yo. Habría que saber que tipo de barniz es, poli, nitro...
La técnica a utilizar, la misma que realizar un parcheado de pintura en un coche.
Primero proteger diapasón y zonas adyacentes. Habría que lijar los extremos de la parte de pintura descascarillada para dejar una especie de bisel entre la madera y la pintura que está bien. De este modo reducimos el escalón que se se forma al parchear una pieza. En principio no debería quedar escalón, pero las primeras vecces es difícil evitarlo. Una vez seca la pintura lijar con granos finos de P600 o P800 en adelante. Hasta llegar a P2500 y luego pulir.
Puedes sustituir el barniz por cianocrilato. Pero yo creo que es más difícil de lijar e igualar que la pintura. Primero porqué la pintura se estira y tiende a autonivelarse. Es una de sus características, el ciano no.
Saludos
Subir
2
Edurain
#3 por Edurain el 26/12/2022
Estoy con Jorge, poner cinta protectora de pintor, lijar, poner una capita gruesa de barniz, dejar secar y lijar con lija gruesa primero y después ir subiendo numero, por ultimo pulir.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 27/12/2022
Correcto, lo que te han comentado es justo como yo lo he hecho en varias ocasiones. Si lo haces bien lo notarás visualmente pero no al tacto, y si lo haces perfecto, puede que ni a la vista lo notes, pero eso es más complicado. En cualquier caso lo importante es volver a proteger la madera.

Yo he probado superglue y laca, y recomiendo 100% la laca mejor. Hay incluso lápices de laca, de estos que sueltan laca cuando aprietas y traen un aplicador, super cómodo, aunque siendo grande el desconchón, lo mismo es mejor pincel y dejar una buena gota que lo cubra todo, y luego acuchillar, lijar, y pulir.

Suerte!
Subir
1
Oscar Lopez Hurtado
#5 por Oscar Lopez Hurtado el 31/12/2022
y si no es mucho pedir, que tipo de laca utilizais o me vendria bien para esta reparacion? es un poco locura buscar por internet este producto, hay mil opciones.
Subir
Terry
#6 por Terry el 01/01/2023
#5
Depende de lo que esté pintada tu guitarra.

No nos has dicho la marca. Si es Gibson, necesitas laca nitrocelulosa. Para eso te basta esmalte de uñas, que es laca nitrocelulosa.

Las demás marcas suelen usar poliuretano
Subir
Oscar Lopez Hurtado
#7 por Oscar Lopez Hurtado el 02/01/2023
Si disculpar, es una GrassRoots de los 90. Entiendo que por lo que dices es laca nitrocelulosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4232.jpg
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 02/01/2023
#7 Perdona pero no se de donde sacas que es nitrocelulosa si el compañero te ha dicho que las gibson tienen nitro y la tuya no es gibson.
Busca el modelo de tu guitarra a ver si salen las especificaciones.
Por otro lado podrías hacer una prueba sobre tu guitarra para saber si es nitro. Esta pintura se disuelve con acetona, el poli no. Busca una zona no visible que esté pintada, por ejemplo huecos de electrónica, y con un algodón empapado en acetona mojas la zona de prueba, si la acetona ataca a la pintura, es nitro. El problema es que si ataca a la pintura la estropea, obviamente, por eso hazlo en una zona no visible.
Saludos
Subir
1
Oscar Lopez Hurtado
#9 por Oscar Lopez Hurtado el 02/01/2023
Perdon, queria decir poliuretano. Ha sido un error al escribirlo.
Subir
Terry
#10 por Terry el 03/01/2023
Oscar Lopez Hurtado escribió:
Si disculpar, es una GrassRoots de los 90. Entiendo que por lo que dices es laca nitrocelulosa.


Una grass roots lo mas seguro es que esté pimtada con poliuretano/polyester
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo