Reparar Nitro en Gibson SG

  • 2
Krist
#13 por Krist el 28/07/2016
Quizás encinte alrededor de la "herida" y use cianocrilato, y quitaré el exceso con lija al agua de grano 2000, para igualar, y al final usaré pulimento (sin siliconas) de coche, para abrillantar.

¿Os parecería buena solución?

El arreglo hecho por el luthier es caro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 28/07/2016
#13 No te lies...El ciano es durísimo en comparación a la nitro, te comerías toda la nitro de fuera.....No es una cosa que puedas hacer así como así sin haber tratado los materiales antes, y menos en una guitarra buena. Lo del ciano es una ñapa buena para guitarras acabadas en poly. Para la nitro, nitro.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 28/07/2016
Ya que estas dispuesto a meterle mano tu mismo, yo lo haria de la siguiente manera,
Antes de nada te dire que hice esto mismo en una Gibson Les Paul blanca porque se me pegaba la mano en la trasera del mastil y lo deje solo con el tapaporos, de esa manera ya no se me pegaba la mano.
Pues yo lo haria de la siguiente manera.
Con una cuchilla de cutter grande o una cuchilla de ebanista quitas el exceso de nitro, es decir, toda la nitro reblandecida y dejas la que no haya sufrido sin tocar.
Cuando este la zona limpia de nitro gomosa, lijas con lija al agua de grano 1500 o 2000.
La lija al agua debe estar siempre humeda, muy humeda.
Cuando este la superficie pareja puedes pulir, aunque yo creo que no seria necesario porque vas a dejar esa zona con el tapaporos (no vas a llegar a la madera) y el color no debe diferir en exceso del que tiene la guitarra.
Como ademas como no esta en una zona muy visible, creo que puede quedar relativamente bien.
Por supuesto, si la puedes llevar a un luthier es mejor, pero si estas dispuesto a hacerlo tu si o si, pues lo que te comento arriba.
Por supuesto, todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad, esto que te doy es informacion de como yo lo hice en su dia.
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 28/07/2016
#15 Puede ser buena solución, aunque el riesgo de llegar a la madera es alto.
Subir
Krist
#17 por Krist el 28/07/2016
Primeramente muchas gracias por los consejos.

He lijado un poquito y he quitado la nitro reblandecida. Os dejo unas fotos de como está ahora. He de decir que en las fotos parece más de lo que es. La semana que viene se la llevaré al luthier para que me de presupuesto y me diga que solución tiene, si veo que me va a salir muy caro (soy bastante manitas), compro algo de nitro, y con pincel, lija al agua y pulimento creo que lo podría dejar "bien".

Lo del loctite lo descarto totalmente.


390919431fda4041230c7361a81dd-2116084.jpg

7385528a3bc9f9e7d50f6e6cabaf5-2116084.jpg
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 28/07/2016
Buena opcion!
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 28/07/2016
Y lo del alcohol olvidalo, yo limpié una SG del 73 con alcohol y la dejé velada del todo. En aquellos tiempos no tenía ni idea. Sonaba igual, pero quedó feilla.
Subir
1
Krist
#20 por Krist el 28/07/2016
Luego veo la de Rory y pienso que es tirar el dinero hacer ese arreglo...

cc25c4facc80140aeb17e75fdf031-2116159.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#21 por withthc el 28/07/2016
Yo tengo una igual.... En negro, bueno un poco menos que la tuya. A ver qué tal te queda.
Subir
Krist
#22 por Krist el 29/07/2016
withthc escribió:
Yo tengo una igual.... En negro, bueno un poco menos que la tuya. A ver qué tal te queda.


Te refieres a que tienes una Gibson con el mismo "problema" o tan sólo que tienes la misma guitarra

saludos
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 21/11/2016
#22

perdón por el retraso, el mismo problema....

por cierto, lo solucionaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo